Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegaron tarjeta de residencia a mi madre por carencia en el seguro sanitas

0 Comentarios
 
Denegaron tarjeta de residencia a mi madre por carencia en el seguro sanitas
12/10/2016 11:52
Buenos días. Soy venezoñana, esposa de ciudadano español el 9 de septiembre de 2016 pedimos mi residencia y la de mi madre. Aportamos tanto mi esposo como yo en conjunto tres nómimas para el sostenimiento de nuestra familia (3miembros) suscribimos un compromiso por escrito de hacernos responsables de sus gastos. Trajimos de Venezuela otro compromiso notariado en el que afirmo haberme hecho cargo de los gastos de mi madre desde hace más de 5 años y en el que me comprometo a seguirlo haciendo. Constancias de residencias que demuestran que mi marido, mi madre y yo vivimos juntos hace mas de 3 años. Hemos (sabiendo que con las nóminas ya era suficiente) demostrado fondos en el banco mucho mayores a los exigidos por reagrupación y hemos desde julio del presente año contratado un seguro de 188 € sin copagos en sanitas que le han atendido tanto en servicio de consultas como por emergencia incluso a domicilio a mi madre las veces que ha sido necesario. Me indican en Leganes (aun sin darme la carta porque la resolución es del 5/10) que se le niega la residencia por no poseer un seguro equivalente a la SS Español, ya que sanitas tiene una carencia de 10 meses en hospitalización de loscuales han transcurrido 4 desde la contratación de póliza. Por políticas de la compañia nos niegan el derecho a vivir en familia y cuidar de nuestros mayores. No hay un seguro de salud sin carencias ni el público porque necesitaría estar un año ilegal en España para poder adquirirlo. No sé como pueden tener criterios tan sesgados para conceder un derecho a unos ciudadanos. Por favor orientenme. Muchas gracias.