Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a mis padres y hermana.

2 Comentarios
 
Denuncia a mis padres y hermana.
20/02/2019 12:53
Hola, hace mucho tiempo desde que llevo pensando en denunciar a mis padres y mi hermana pero no se si si legalmente tengo motivos para hacerlo, no se si llevaría a ningun lado porque no tengo ninguna prueba.

Tengo 19 años y desde que era muy pequeña he sufrido maltrato psicologico por parte de mis padres y una hermana (a). Somos tres y yo y mi hermana (b) sufrimos los mismos insultos, las amenazas y una graaan falta de atencion en todos los sentidos, todas las atenciones van a al mi hermana (a), que puede pegarnos, quitarnos y romper nuestras pertenencias y no pasa nada porque nuestros padres se lo permiten.

Yo paso la situacion como puedo, intento no enfrentarme a mis padres porque decirles las cosas con claridad me trae consecuencias como que me quiten el movil o no me den dinero y la verdad que es duro la parte del dinero porque trabajo y no gano mucho y lo poco que gano lo tengo qeu gastar en mis necesidades como alimentarme, vestirme y demas cuidados, ellos piensa que piedo pasar toda la semana con 10 o 20 euros teniendo que pagarme todos mis gastos.

Me preocupa la situacion de mi hermana (b) solo tiene diez años y ella no le pegan pero es como si no existiera, porque no se preocupan en absoluto por ella, ni en su alimentacion ni en el colegio ni nnada.

Mis padres no hacen absolutamente nada en casa, solo fumar y pelearse entre ellos o conmigo y so yo la que tiene que hacer toodas las tareas de casa, limpiar, ir a comprar(con mi propio dinero claro), llevar a mi hermana (b) a sus actividades, al colegio, darle el desayuno todo, y la verdad es que me gustaria saber que puedo hacer legalmente por las dos, porque en casa cada vez es mas dificil para ambas.

no se que pruebas puedo aportar de mi testimonio pero intento buscar una mejor solucion para las dos , gracias
20/02/2019 15:10
Anonimap
Depende del alcance de ese "no preocuparse" por vosotras, si incluye mala alimentación, y sin duda si hay violencia física.
Ve a asuntos sociales y explícales el caso con detalles, e informarán a la fiscalía de menores si procede algún tipo de denuncia o demanda.
20/02/2019 16:26
paquito xocolatero
Yo mantengo una buena alimentacion porque con mi dinero compro mi propia comida pero mi hermana (b) come lo que hay por casa, que mayormente siempre es bolleria o productos asi, a mis padres les da igual lo que coma porque es mas facil para ellos que coma un dulce que lo puoede coger ella sola a tener que hacerle otra cosa que dependa de ellos.

Respecto a la violencia, hoy en dia no hay por parte de mis padres, la habia hace años, la unica violencia es proporcionada por parte de mi hermana (a) pero no tengo pruebas que lo demuestren