Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia acristalamiento en medianera

2 Comentarios
 
Denuncia acristalamiento en medianera
20/01/2012 20:02
Hola buenas tardes, ruego me orienten sobre cuales son los pasos mas efectivos. Quiero denunciar a mi vecino por que me puso hace tiempo un cerramiento con ventanas en la misma medianeria, hace unos veinte años firmamos un documento privado entre ambos, en los que nos autorizabamos el uno a el otro para dejar 2 metros de luces entre medianerias, el se salto a la friolera todo esto y construyo desde la misma medianeria, yo he estado bastante tiempo sin ir por mi propiedad y mi sorpresa fue este verano pasado cuando ha hecho un cerramiento con ventanas. Ruego me aconsejen que es mejor denunciar ante el Ayuntamiento o directamente en el Juzgado correspondiente, supongo que no tiene licencia y esta dentro de una Unidad de Ejecucion, tengo que decirles que el es, el primer cargo del Ayuntamiento.
Muchas gracias un saludo.
perfil veo
20/01/2012 22:05
EL JUZGADO, SIN DUDA
no tienen más posibilidades por el hecho de que reiteres aquí que ese alcalde, y a la vez pariente, hace lo que le viene en gana mientras que a ti te priva de la sal, por lo que tendrás que visitar a un abogado, y quizá también a un arquitecto (a veces los abogados ya tienen arquitectos de su confianza en cuanto al modo de presentar las pruebas), y montar un expediente que a partir de un enfoque claro tenga un buen pronóstico judicial
te digo esto porque de nada vale decir aquí esto o aquello, y de nada vale decirlo en el ayuntamiento si es como dices
solo valen los hechos que un juez puede dar por probados, y me alegraré si lo consigues, porque sería un paso más contra la corrupción
si lo consigues, mejoraremos todos como colectivo, aunque es fácil que tu situación no mejore
21/01/2012 14:48
Muchas gracias, veo. De todas formas me llamo el arquitecto tecnico del Ayuntamiento el dia 21 de Diciembre, cual fue mi sorpresa que me solicito los datos registrales de mi finca, por que anteriormente se solicito un licencia de obra menor para cerramiento, del que al dia de hoy tengo silencio administrativo, algo que en parte Alga me dejo muy claro y que en parte entiendo por la situacion en la que esta, toda la zona dentro de la U.E. sin consolidar. Voy a esperar hasta el dia 1 de febrero, y lo voy a poner en manos de un abogado de urbanismo, para preparar las alegaciones correpondientes.
Muchas gracias a todos y un saludo.