El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia al Constructor

2 Comentarios
 
Denuncia al constructor
17/11/2003 11:44
Hola, despúes de muchas dsiputas con el constructor de la vivienda que he comprado, llegamos al acuerdo de que yo escrituraba si el me firmaba un papel en el que se comprometia a arreglarme todos los desperfectos de la vivienda en un plazo de 2 semana despues de la firma. La cuestión es que esas 2 semanas ya han pasado y la casa sigue igual, es más no hay nadie trabajando en ella.Así que he decidido denunciarle lo que pasa es que no se muy bien que pasos debo seguir ni que tipo de denuncia poner, no se si debo buscar ya un abogado o esperar a que salga el juicio,... Si me podeis ayudar os lo agradeceré muchisimo. Un saludo, Laura.A
17/11/2003 12:01
La demanda que ha de interponer en una demanda civil, pero previamente ha de contratar a un Abogado para poner el asunto en sus manos será el quien redacte la demanda y la defienda en juicio.

Otra via, que le aconsejo siga tambien por medio de Abogado (siempre que éste este conforme) es que presente una papeleta de demanda de conciliación ante el Juzgado y esper a ver cómo reacciona la constructora. Si en ese acto de conciliuación lleganan aun acuerdo y el constrctor lo incumple, Usted puede interponer posteriormente demanda de ejecución para lograra que se ejecute el acuerdo (esta es una via + barata y posible en este caso). Si el constructor no acudiera a la conciliación habra de interponer en plazo demanda civil.
A su favor es que tiene un contrato privado con el compromiso del constructor que facilitará sus pretensiones.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2
17/11/2003 13:43
Muchisimas gracias Patricia!!!