Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia al hablar por el movil

1 Comentarios
 
Denuncia al hablar por el movil
22/08/2006 18:28
Hola amigos, he recibido una Denuncia/Requerimiento de Idenficcacion, donde me sancionan por hablar por el movil cuando circulaba por una calle de mi ciudad.Creo que llevaran razon, pero no me pararon para denunciarme, osea, que el municipal apunto en su libreta mi matricula y ahora he recibido la notificacion. En esta me especifica que he infringido la norma OMC art 82 ( que no se que es) y por importe de 200 euros. (La fecha de denuncia es 15/05/2006).
El motivo de la no notificacion que pone en la denuncia es ( SERVICIO PREFERENTE, REGLAMENTO TRANSITO) que tampoco se lo que es.
Tengo que pargar? o podre alegar algo. Espero vuestras respuetas, tengo hasta el 17/09/2006 para no encarecer el tema. SAludos
28/08/2006 18:41
Lo de servicio preferente quiere decir que el guardia tenía un servicio mucho más urgente que atender por lo que no te pudo notificar la denuncia de la infracción in situ.
En mi opinión creo que lo mejor sería pagar y así poder disfrutar de la bonificación.
Caso diferente sería que pudieses demostrar que ese día en esa misma hora que indica la denuncia te encontrabas en un sitio diferente del que indica la denuncia y la prueba(justificante de empresa por ejemplo) adjuntarla al escrito de alegaciones que irá a parar al guardia.