Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia arma. Navaja

0 Comentarios
 
Denuncia arma. navaja
08/10/2012 16:38
En un festival de musica con camping a la hora de entrar a los conciertos la guardia civil realizaba controles. Entrando al concierto me pararon y me intervinieron la navaja que llevaba para el camping. La guardia civil me dijo que era un control bastante rudimentario y que probablemente no llegara ni la multa, teniendo en cuenta que era un festival de musica con camping (en recintos separados)... Hoy llego el acuerdo de iniciación en el que indican que fue intervenida una navaja de 9 cm. de hoja. Infringidos los art. 23.a) y 28.1 de la Ley Orgánica de 1/1992 sobre proteccion de la seguridad ciudadana en relacion con el art. 146.1 del real decreto 137/1993. Calificada como infraccion grave, con una multa de 300,52 a 6010,12.
Mis opciones son presentar alegaciones, documentos o informaciones que considere en el plazo de quince días o pagar.
Bien, mis preguntas son:
¿Hay posibilidades de éxito alegando?
Puesto que se trataba de una zona anexa a un camping, ¿se puede utilizar esto para alegar, o será indiferente?
En el art. 23.a) establece que constituye infraccion grave la fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisicion o almacenamiento de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación y autorizacion exigidos o excediendose de los limites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infraccion penal. Con esto y la definicion de arma prohibida , en la que no se describe la navaja q yo portaba, de 9 cm de hoja, puntiaguda, pero de un solo lado afilado (tema que aun no tengo claro...). ¿Tengo algun tipo de posibilidad?
¿Será peor el remedio que la enfermedad? Es decir, ¿intentar recurrir esta multa podrá hacer que aumente la cuantía?
¿O que me toque correr con gastos administrativos o jurídicos?
Si fuera a mandar el escrito alegando, ¿Es recomendable admitir la parte de culpa?
Creo que ya expuse todas mis dudas, solo recalcar que el control fue en el punto de entrada a la zona de conciertos.
Muchas gracias por la posible ayuda