Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia controlador SER por "estacionar en intersección"

3 Comentarios
 
Denuncia controlador ser por "estacionar en intersección"
11/10/2011 12:08
Buenos días.
He recibido hoy una notificación de multa por haber cometido una infracción Grave (200 eurillos nada menos) por "estacionar en intersección". No tendría mayor importancia si la denuncai no la hubiese hecho un controlador SER en Madrid, que, si no estoy equivocada, no son agentes de la autiridad y necesitarían aportar pruebas.
¿Sabe alguien cómo está el tema? ¿Merece la pena recurrir o me trago el orgullo y pago la denuncia de que un señor contratado por una empresa particular al que el ayuntamiento le otorga funciones que no son suyas para recaudar? Yo aparqué mal, pero yo, como ciudadano, denuncio a quien sea y tengo que presentar pruebas. No vale mi palabra. Y yo, al menos, sí tengo unas oposiciones aprobadas. ¿A dónde vamos a llegar?
11/10/2011 18:10
Buenas;

La denuncia del controlador, puede ser perfectamente legal si el Ayuntamiento de Madrid la tramita como denuncia de un particular. La mayoría de las ocasiones estas personas realizan una serie de fotografías para reforzar la denuncia que tramitan. Estas denuncias voluntarias carecen de la presunción de veracidad que tienen todas aquellas que realizan los agentes de la autoridad.
Lo que puede hacer es revisar que se cumplen en la notificación de la denuncia (la que reciba certificada o mediante DEV) todos los requisitos del art. 74.2 de la Ley 18/2009.

Saludos
11/10/2011 19:28
Muchas gracias. Creo que no cumple los requisitos de la ley que menciona: según pone el punto 4, debería poner "nombre y domicilio del denunciante o si fuera agente de la autoridad, el número del agente".
En la notificación sólo consta la dirección de la Oficina de Incidencias del Servicio de Estacionamiento Regulado y el número de agente (que no es Agente de la Autoridaad).
Según creo haberle entendido, al tramitarla como particular, debería hacer constar el nombre y apellidos del controlador y su dirección, ¿verdad?
Vamos, que por defecto de forma podría recurrir, ¿no?
Un saludo y de nuevo gracias.
29/12/2011 15:42
¿Como ha evolucionado este tema? ¿yo1980 recurriste por defecto de forma?
Estoy en la misma situación que tu y no se muy bien que pasos debo de seguir.
Muchas gracias.