Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia de la trabajadora

2 Comentarios
 
Denuncia de la trabajadora
06/03/2007 10:38
En mi empresa queremos contratar como limpiadora de oficina a una chica rusa que lleva residiendo en España dos años y parte de ellos ha estado trabajando de forma ilegal como empleada de hogar de forma particular para el dueño de la empresa. Ahora mismo tenemos cita para regularizar su situación el día 19 de Mayo por arraigo laboral. Uno de los documentos necesarios a presentar es una resolución administrativa que confirme que ha estado trabajando efectivamente de forma ilegal. No tenemos ningún problema en pagar la multa que supondría que esta chica ha estado trabajando de forma ilegal como empleada de hogar, pero nuestra pregunta es ¿se consideraría una infracción muy grave? en este caso la multa puede llegar hasta los 60.000 euros y no nos podemos permitir pagar esa cantidad. ¿Alguien sabe a cuanto podría ascender la multa? ¿O donde puedo encontrar jurisprudencia administrativa sobre el tema? Es urgente...muchas gracias!
06/03/2007 21:53
Porque no intentais mejor un Regimen General inicial que no hay que pagar nada y aunque lo denieguen ganais tiempo para solicitar un arraigo social cuando cumpla los tres años de residencia irregular.
09/03/2007 23:48
a mi empleadora la sanccionaron por falta muy grave con 9250 euros.Los 3250 son las cotizaciones de los 2 años que llevaba trabajando.Pero todo depende del inspector,de como ve las cosas.