Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia dni

3 Comentarios
 
Denuncia dni
30/12/2009 11:13
Hola,
ell otro día estuve tomando una cerveza en un bar, cuando llego la hora de pagar , no tenía la cartera , o la extravíe o me la cojierón no lo se, la cuestión es que el del bar me dijo que o le paga o llamaba a la policia. A los 10 minutos, se persona la policia Nacional y el del bar le dice que no quiero pagar la consumición y que estoy molestando, me piden el DNI y les digo que no tengo DNI que el día 11 de Enero me han dado hora para tramitarmelo, tengo una copia impresa con el numero de cita que lo acredita. Los policias me dicen que al no estar indentificado tengo que ir a la comisaria, desde alli llamo a mi mujer para que traiga algún documento. Antes de ir me entregan un papel rosa de acta de denuncia, que dice que me negado a indentificarme, y que no he pagado las consumuciones ( 2 cañas en total 4,40 euros ) al día siguiente pase por el bar y lo abone pidiendo disculpas por las molestias me entrego un tiket, ¿ esto va por lo civil o penal , es una multa , hoy se abren diligencias previas, en mi opinión me parece excesivo, Tengo la prueba de que no tenía el DNI con el documento de cita para sacaremlo por la tanto lo que dice el policia acredita no tenía forma de aportar el DNI pero en ningún caso me nege, y lo del bar que tengo mis dusas de si fue alli donde me desaparecio la cartera y le abonado los 4,40 euros, con estas 2 pruebas son suficientes para recurrir la posible multa o demostrar que se han excedido
30/12/2009 11:24
Alucino con lo que hay por ahí, a mí me pasó justo lo contrario, entraron en mi vivienda robando enseres, denuncié los hechos dando nombre y apellidos de los chorizos (sabía quienes eran), la policía no hace absolutamente nada y en el juzgado archivan el proceso sin más.

Unos tanto y otros tan poco, qué mal está repartido el mundo.
30/12/2009 12:14
Al menos deberían investigar. En estas situaciones te sientes indefenso, en mi caso crees que multaran o tendre que esperar a una diligencias, que perdida de tiempo de causas perdidas de una persona que ese día tenía los cables cruzados, yo estoy casado, trabajo desde hace 20 años y cotizo a la seguridad social, todos lo años hago mi declaración de la renta, ¿ es que no hay delincuentes en la calle a quien indentificar o denuncia, o investigar ?
30/12/2009 13:05
Svolver, ahora se dara cuenta usted que la policia esta para machacar a las personas honradas que un día pueden tener un altercado sin ellos buscarlo, a los honrados no les tienen miedo y entonces quieren hacer lo que no hacen con los delincuentes porque les tienen miedo por algo dicen los rumanos que este pais es el paraiso para robar y cometer delitos, asi va todo.