Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia empleado

3 Comentarios
 
Denuncia empleado
11/06/2023 08:13
Buenos días. Un empleado que acababa contrato me denuncia un día antes por . Dice que le pedí que firmase baja voluntaria , que no percibía liquidación y que le iba a matar.
Tengo juicio estos días. Evidentemente esto no es cierto y quiero saber que puedo hacer ya que entiendo que la denuncia es falsa y con acusaciones de amenaza y coacción muy graves.
Puedo demandarle por esto?
La verdad es que psicologicamente me ha machacado mucho ya que nunca me había visto en situación parecida.
Gracias.
11/06/2023 09:28
Le denuncia o le demanda? Es decir, fue denuncia ante inspección o demanda ante el Juzgado de lo Social? Si es un juicio por lo Social tendrá que demostrar esas amenazas y a menos que le estuviese grabando...eso sí, tiene usted que estar diciendo la verdad.
Usted debe limitarse a decir que cumplía cto y que no pensaba renovar al trabajador, nada más.
12/06/2023 07:28
Jamgrrhh28
Demanda por delito leve en juzgado.
Y firmado despido para día siguiente de poner la denuncia.
Gracias.
19/07/2023 22:52
lobo40
Buenas noches
Una demanda por delito leve , técnicamente no existe. Lo que vd quiere decir que ante un juzgado de instrucción le han denunciado por vía penal los delitos leves se tramitan por vía penal, aunque son presuntos delitos menores.
Aún así, el denunciante va a tener que demostrar lo que denuncia,y no le va a ser fácil.
Y la demanda que le ha interpuesto no tiene otra finalidad que buscar indemnizaciones
Un saludo