Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia en zona urbana sin pavimentar y aparcado en terreno particular

2 Comentarios
 
Denuncia en zona urbana sin pavimentar y aparcado en terreno particular
02/07/2018 18:26
hola queria informarme un pocco
deje el vehiculo aparcado en una zona aoartada de san antoni de portmany(ibiza) 3 semanas porque esta el embrage averiado y no puede circular el vehiculo carece de itv y seguro es una calle aun no esfaltada y el vehiculo se estaciono dentro ya de una parcela particular la cual no esta delimitada.
mi pregunta es la siguiente se puede denunciar por no tener itv y seguro? es mas se lo llevo la grua la sorpresa fue mia cuando llege de la peninsula y no estaba ahora me piden mucho dinero por los dias que esta en el deposito mas las 2 denuncias
el coche se dejo aparcado porque no tenia dinero para repararlo y ahora no tengo ni dinero ni vehiculo...
puedo hacer algo?
gracias
04/07/2018 10:07
Tabum
En principio, todo vehiculo que no ha causado baja en el Registro de Vehiculos tiene que tener la ITV en vigor y contar con SOA.

Si el vehiculo estaba en un terreno privado (de un particular, por ejemplo), aunque no este vallado, la DGT en principio, no esta tramitando las denuncias (los juzgados de lo contencioso tienden a estimar los recurso en estos casos).

El tema de la grua no acabo de entenderlo, Si el vehiculo esta en un terreno particular, salvo que el dueño les llama para que lo retire, no veo que deban meterse. ¿Contabas con permiso del propietario del terreno para dejar alli estacionado tu vehiculo?
04/07/2018 17:19
sarapiki
hola gracias por tomarte unos minutos
pues como tenia la misma sospecha me acerque a la policia local y me dijeron que no se dio ningun aviso unos agentes vieron el vehículo y al buscar sus datos vieron que carecia de itv y seguro con lo cual dieron el aviso a la grua municipal ningun vecino los aviso el propietario del terreno estaba sabedor del vehículo estacionado y el no dio aviso ninguno es mas fue el el que me aviso cuando me vio de que desaparecio de donde estaba aparcado