Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de violencia de género

282 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 282 comentarios
24/11/2009 22:34
naxo:

Buenas noches, tienes mi apoyo desinteresado y te digo que es de las únicas veces que creo de verdad que lo que ests contando es espeluznante, que te ha hecho mjor persona, que puedes estar seguro que de esta experincia que estas viviendo vas a conseguir muchas cosas positivas y que tienes una sensibilidad especial, que sabes reconocer la auténtica maldad prque las has vivido. Un saludo cariñoso, de verdad y tmb a emigrante y sopalom. Espero que vengan tiempos mejores tanto para unos como para otros. saludos.
24/11/2009 23:53
Hola:

Rakhsun, paso a darle mi humilde opinión:

1.- Revisión del caso.

Yo si intentaría que se revisara el caso. Por amor propio, por intentar quitarme una espina clavada en el corazón, por deseo de que se haga justicia.

2.- Pedir la custodia.

Pedir la puede pedir, pero, sinceramente, las posibilidades son nulas, una vez que se asienta la custodia para una de las dos partes un cambio en el régimen de custodia es muy, pero que muy difícil, vamos los únicos casos que conozco son de echarse no 20 sino 40 cruces, graves drogodependencias, desatenciones al menor que originan la intervención de los servicios sociales, incumplimientos graves del régimen de visitas u obstaculizaciones graves al ejercicio de la patria potestad del otro progenitor, y cuando digo graves, es graves, mire usted yo llevo 8 meses sin ver a mis hijos y eso no es causa de cambio de custodia, todavía.

3.- Denunciar denuncias falsas.

Se preguntará como habiendo tanta denuncia falsa no se denuncian a instancia de parte o se actúa de oficio por deducción de testimonio. Muy sencillo todo tiene su truco. El caso típico es que, digamos, salgo absuelto de un juicio por una acusación falsa. Bien. Esa absolución no viene a producirse mediante sentencia firme sino mediante AUTO de sobreseimiento PROVISIONAL. Al no ser sentencia firme no se puede denunciar por denuncia falsa. Al ser auto de sobreseimiento provisional habrá que esperar 5 años para que venga a ser firme lo que ahora es provisional. Hasta entonces lo único que hay que rascar es la espera y que ya estás bajo sospecha y has estado incurso en un proceso por violencia de género, base suficiente para convertirte carne de cloaca, la vida ya te la han arruinado.

El caso de Naxo es más grave, sería intentar denunciar una denuncia falsa que ha dado como resultado una sentencia firme en forma de condena para Naxo. Tela marinera. Hasta donde yo sé, no lo creo posible.


Por otra parte hay que tener en cuenta la situación de la hija de Naxo, el daño que se le ha hecho es irreparable. A la edad que tiene ahora ya es capaz de sentir culpa, de pensar que a su papa le podían haber metido en la cárcel por su declaración y que eso no era verdad. A pesar de todo creo que en su cabeza ya se empieza a poner en su lugar a cada progenitor y en eso Naxo lleva las de ganar.
Salvo que se produzcan circunstancias muy graves en las que haya que elegir necesariamente entre dos males, yo no implicaría más, nunca se debió de producir esa implicación, a la menor, que no tiene culpa de nada. Si a juicio de Naxo se produciría mayor mal estando con la madre que implicándola en un proceso judicial donde va a tener que declarar contra su madre, que será lo que sea para nosotros, pero para la niña es su madre, entonces quizás sí, sería elegir entre el mal menor. A los niños nunca se les debe preguntar ¿A quién quieres más? ¿A papá o a mamá? Demasiada carga para tan infantiles hombros. Desgraciadamente a muchos niños en este país se les está robando su bien más preciado: su propia infancia, única e irrepetible, disfrutando de ella con una madre y un padre siempre a su lado.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo
25/11/2009 00:02
Bueno, yo conozco casos en que ha mudado la custodia sin mediar gran negligencia por la parte custodia (salvo cierta incapacidad emocional....), simplemente los hijos tenían edad de ser escuchados, y querían más a papá, que será políticamente incorrecto decirlo, pero así era.

Pienso que para un menor es una gran carga, y tremendo trauma, quedar obligado a permanecer bajo la custodia de una persona que impide su desarrollo emocional.

Agradezco su opinión, un saludo.
25/11/2009 00:25
Gracias INDISCRETA por tus palabras. Realmente, si yo dijera todo lo que ha pasado estos años...Siempre he sido fuerte, y creo que eso me ha salvado de no hacer una tonteria, y un cabezota, eso me ha ayudado también. Y un irresponsable...los de mi colla, la gente que me conoce bien, siempre dice: el Naxo te hara lo mas dificil y luego cuando lo ha conseguido pasara de ello, olimpicamente...

...tal vez es eso un poco, y lo que dice Emi, ya no se trata de un juicio se trata de que es una espina y que hace daño, mucho daño.

Pero más daño y me dá vertigo, de veras, me da vertigo pensar que mi niña, nuestra niña, y mas con esta edad, 12, a 16 años, porque eso sería más o menos lo que duraria un proceso, se viera de nuevo en jaleos, en declarar, en hacer el paripé para que uno de los dos, su madre o yo, saliera bienparao, o BIENPAGAO...

Creo que haré lo que hasta ahora, intentar superarlo de una puñetera vez, volver a ser el que era cunado empezó todo ésto.

Eso me dá mucha rabia, mucha. Tenia objetivos claros, tenia ganas de enamorarme de nuevo, por no decir que habia una chica genial, en todos los aspectos, genial, y de veras...yu cabeza, mi cabeza es incapaz de hacer proyectos, cuando siempre estaba activo, hiperactivo...

Eso me jode, y no le echo culpa a nadie, me jode porque me veo y no me encuentro, no me sé ver así.

No me acostumbro, Tengo solo impulsos, pero no sigo adelante `porque me falta ilusión.

A mí me ha ayudado gente, claro, pero me he ganado ese derecho a que me ayudaran, me lo he currao.

Llegué con poco mas que eso, un billete y 20 € qu eme pagó mi hermano y su ayuda, mi hermano me ayudó mucho, con dinero, con apoyo, con todo. Y siento que he fallao en todo.

Siempre tan seguro, tan superviviente y...me han tocao bien, tocao y hundio-.

Claro que saldré adelante, pero es esa sensación de vacío, de no saber que quiero hacer, de no tener nada claro, ni con ésto ni con nada. Anulado.

Tengo claro mi hija, pero si me dejo llevar demasiado tengo la experiencia de lo que ha pasado.

Por otra parte cuando me dicen que queda poco para que sea mayor de edad, me da la risa...me quedé sin ella con 6 años, con 1 año la primera vez...que clase de padre he sido o sere para mi hija?? jajaja, te juro que uno se ha de reir por no llorar.

Bueno, ya si que me enrollo, Emi, justo lo justo. Así que creo que mejor dejar el post éste.

Para lo que pretendía ya esta colmado y mas si cabe. Algo mas me queda claro, algo mas.

Y seguir con mi caso sera darle vueltas a lo mismo.

Así que MUCHAS GRACIAS, a todos, a tod@s, sin excepción.

Y por supuesto, vamos a ver que post meto que sirva de ayuda a alguien. Ya se acabó mirar mi ombligo.

Un saludo a tod@s y nos vamos viendo, y como que queda bien ahí vá el enlace de la canción de Fito, que aunque no sea tema juridico, es tema de sentimientos, y creo qu een estos foros anda mucho de eso.

http://www.youtube.com/watch?v=ALcJWC8aMxw&feature=fvw

Ohhh, es genialll..






25/11/2009 00:31
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/11/2009 01:06
Para Emigrante: ¿Porqué se dicta Auto de sobreseimiento provisional si la persona es inocente? ¿O es que no queda demostrada su inocencia? No entiendo.
25/11/2009 01:48
PARA NAXO:
¿Sabes el padre que serás? Te lo diré: Serás un buen padre para tu hija si tú quieres y ella tendrá un padre merecedor de todos los elogios posibles. Deberá saber siempre, siempre, la verdad, en lo que a ti te corresponde. Explicada con cariño y adaptada a su edad para que le sea comprensible, pero siempre la verdad, pues será ella y sólo ella, la que saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones. Nunca debemos atribuirnos la decisión de cuál es el momento adecuado para que ellos entiendan. Eso les corresponde a ellos. Hemos nacido libres y sólo corresponde al individuo la pertenencia de sus ideas, sus conclusiones, sus decisiones, sus acciones…. Es su responsabilidad. Facilítale cuanta información necesite o te reclame, pero recuerda, siempre debe verídica. Ni una sola mentira, ni una sola invención, ni un solo camuflaje. En muchas ocasiones la información que le facilites le producirá frustración, pero no te preocupes, es normal. Eso ocurre porque al igual que para nosotros (progenitores varones desprovistos de muchas de las atribuciones inherentes de la patria potestad por el simple hecho de ser varones en el momento de la sentencia de divorcio o separación), para ella tampoco tendrá sentido, no tendrá coherencia, no encontrará razonamiento lógico, y lo verá como una injusticia. Ese será su sentimiento y cuidado, puede que se auto-culpe de la situación. Esto también se da con frecuencia en pre-adolescentes y adolescentes. Habrá que ayudarles y tratar de explicarles que ellos no tienen culpa alguna de las decisiones de lo adultos, ni de la configuración de la situación parental. Asimilará su realidad poco a poco. Ten paciencia, mucha paciencia. Lo que hagas en este aspecto le hará crecer como persona y la fortalecerá y mañana será una mujer de la que estarás orgulloso y ella también de ti. No te deseo suerte porque no la necesitas. Está en tú mano. Un cordial saludo.

Y en cuanto a nuevas relaciones de pareja, yo he descubierto que esta experiencia me ha llevado a acercarme muchísimo a las personas pero con una especial opinión en cuanto a las relaciones de pareja. En el siguiente post dejo el decálogo que he confeccionado sobre la convivencia.
25/11/2009 01:49
CONVIVENCIA

Como quiera que las personas tendemos a vivir en sociedad, relacionarnos con los semejantes y en muchos casos a sentir la necesidad de formar parejas con vinculación sentimental, configurando lo que se hace llamar familia, y como somos seres tan complejos como inteligentes que tenemos derecho a que nuestros sentimientos y opiniones puedan cambiar, no es descabellado plantearse la realidad de forma mas amplia a como habitualmente la observamos y comprobaremos que siempre nos enfrentamos a dos posibilidades, y una de ellas siempre será positiva. Por ello, es muy conveniente que, desde el principio nos ofrezcamos la posibilidad de conocernos un poco más.

1.- No comiences el camino de la convivencia si no estás dispuesto/a a participar activa y responsablemente, al cincuenta por ciento durante toda su existencia.

2.- Comunicación significa poner en común e implica compartir. Es un proceso de carácter social que debería estar siempre presente durante la convivencia y en su máxima expresión.

3.- Los derechos y deberes serán idénticos para ambos, tal y como lo refleja La Constitución y La Legislación.

4.- Es necesario que los dos posean ingresos económicos estables.

5.- Siempre serán dos economías de titularidad individual y con plena autonomía.

6.- Todos los gastos comunes, bienes y servicios que pudieran necesitar durante la relación serán costeados al cincuenta por ciento. Cualquier exceso a este porcentaje, deberá ser consensuado previamente, especificándose la cantidad excedida, persona que la sufragará y si así lo acuerdan, las condiciones para su devolución.

7.- Todos los bienes y servicios, dinero efectivo, cesiones, donaciones y regalos que la pareja reciba de terceras personas con quien tengan vinculación consanguínea o de amistad, serán de uso común, pero pertenecerán al que tenga dicha relación, excepto en las ocasiones en las que la relación de amistad haya sido formada conjuntamente, en cuyo caso, la pertenencia quedará dividida de forma equitativa entre ambos.

8º.- Es imprescindible consensuar las siguientes cuestiones sobre la posible descendencia:

• ¿cuáles son nuestros proyectos de vida? (El tuyo, El mío, El nuestro)
• ¿Deseamos tener hijos?
• ¿Cuáles son las razones por las cuales los deseamos tener?
• ¿Qué sentido tiene tener familia para cada uno y para la pareja?
• ¿Qué papel juega construir familia en nuestro proyecto?
• ¿Qué tipo de familia deseamos formar?
• ¿Cómo deseamos tratar nuestros hijos?
• ¿Qué tipo de ambiente familiar aspiramos a construir?
• ¿Cómo desearíamos formar los hijos?
• ¿Qué tipo de formación y de valores esperamos fortalecerles?
• ¿En qué condiciones de vida deseamos tenerles y criarles?

9.- Es muy importante detallar minuciosamente qué desean para los posibles hijos en el futuro, las condiciones que afectarán a la patria potestad y custodia, que deberán prevalecer en el hipotético caso de que la relación de pareja concluya, así como un compromiso de responsabilidad conjunta irrenunciable para que sus necesidades biológicas, emocionales e intelectuales sean cubiertas siempre, con prioridad y equidad.

10.- Si todo lo anterior queda consensuado y eres capaz de firmarlo, no hay más que comenzar la hermosa andadura, en caso contrario ya sabes, el prisma tampoco tiene las caras paralelas y además, modifica el observatorio de la realidad. Una adecuada reflexión sería lo conveniente.


Este decálogo no garantiza el éxito de la convivencia en pareja ni de su relación sentimental,
consigue un conocimiento mayor entre ambos desde el principio y un futuro más predecible
que sólo unos pocos privilegiados moral y emocionalmente serán capaces de aceptar y cumplir.
Pedro Cruz Montesdeoca – Gran Canaria – 25 de Noviembre de 2009
25/11/2009 05:22
Hola:

Muy sencillo, Pedro, porque en este país, si eres hombre, no existe el principio de presunción de inocencia. Siempre eres culpable. No eres inocente, lo que ocurre es que te hacen falta más pruebas para demostrar tu inocencia, por tanto siempre queda la sospecha de que eres culpable, de ahí que se dicte el Auto de sobreseimiento provisional. Se matan dos pájaros de un tiro, ya que al ser Auto de sobreseimiento provisional te dejan con las manos atadas, sin poder hacer nada y, por otra parte, los tribunales no actuarán de oficio tampoco.

El artículo 1 de la LIVG es claro:

“Artículo 1.

Objeto de la Ley.

1.La presente Ley tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.”

y todo un atentado contra el principio de presunción de inocencia. De entrada se te adjudican una serie de fechorías sin que medie juicio alguno, y dan por sentado que las estás haciendo, simplemente por el hecho de ser hombre. Todo lo que viene después tan sólo es construir sobre un dogma de fe.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
25/11/2009 07:57
Y yo me pregunto...
Si el hpmbre hoy por hoy no tiene la presuncion de inocencia ¿Porque ltengo que ir yo, hoy dia 25 a las 11,15 al juzgado y para demostrar que po paga, que amenaza y manipula llevo 2 meses preparando papeles que lo demuestran? ¿No tendria que ser él( pobre hombre maltratado) el que demuestre que no es asi? ¿Desde cuando tengo que demostrar yo que me debe 18.000E ? ¿No tendria que ser él,quien se tenga que marear y demostrar que ha echo dichos ingresos y luego encerrarme a mi si miento?
Vamos a dejarnos ya de historias ,que aqui lo unico que hay son 4 señores a los que han apaleado de verdad y el resto se han subido al carro de "pobrecito hombre maltratado" cuando sois mas malos que Cain.
Que tengais buen dia
25/11/2009 08:20
Tolimar
Espero que tengas suerte hoy en los juzgados, pero piensa que se hablan de cosas diferentes..
Las historias que se estan contando en este post no tienen nada que ver con perjuicios economicos, aqui se habla de gente a la que le han jodido la vida, y unos padres por los que yo me quito el sombrero y les hago una digna reverencia..
..Y unos padres muy luchadores que no se han hundido y tienen todavia fuerza para seguir luchando, se merecen que la vida les sonria ya..
Un saludo a todos ellos y de verdad que espero que las madres de sus hijos empiezen ya a comprender..
..Y sobre todo tu emigrante te mereces ser feliz..
Un cordial saludo
25/11/2009 08:38
Pues yo creo que si hablamos de lo mismo.
El tema amenazas,es de lo mismo.
Que luego una se cansa de aguantar y denuncia y es cuando alegan que son falsas.

Estoy contigo respecto a Emigrante.Es uno de los poquitos del foro que nunca he dudado de sus palabras,porque es una persona correcta,educada y neutral.
Las personas como él tienen mi apoyo para lo que sea.

El resto:...Charlatanes de feria.

Saludos
25/11/2009 08:46
Tolimar
No voy a entrar en polemicas, pero aqui hay hombres sufriendo y tus palabras son muy crueles..
En fin Tolimar, haberlos hailos como las meigas..
Un saludo y suerte esta mañana
25/11/2009 10:43
Vaya, y yo que daba `por terminado el post porque ya no `producía nada.

Pedro, por cierto, he visto coments tuyos en otros foros, diarios digitales, tec, muy acertados, mucho.

Emigrante lo ha dicho bien, aunque hay más. Y lo que digo es por lo que me dijo mi abogado en plan coloquial, y por lo que estoy leyendo de mi SENTENCIA ABSOLUTORIA...

Verás, la Ley de V.G, creo que lo sabes bien eso, se promulgó y dictó con un solo fín. Pero espera, yo daba por terminado mi post, y para mí así lo haré, así que voy a contestar en otro post, permiteme amigo Pedro,.

Lo que sí voy a contestar es a la MALEDUCADA y ,PRETENCIOSA, que es TOLYMAR, porque éste mi post, el que yo expuse y donde comenté mi caso.

Aquí nadie ha actuado como un CHARLATAN, excepto ella, y el que se CANSA, ahora soy yo de aguantarle dos coments más GRATUITOS, donde solo descarga su ira contenida contra su expareja, creyendose que los demás somos él disfrazados, o que actuamos como él.

Verás TOLYMAR, aparte de ser una maleducada que no sabe mantener las formas, se te vá toda la fuerza en el teclado con esa rabia y esa ira deformada que muestras en tus escritos, al menos en éstos, donde a tí nadie te ha llamado, y donde tú misma decías que dabas por zanjado el tema, como si fueras tú quien lo expuso o lo comentaba.

Y ahora soy yo el que te demuestra que la única CHARLATANA eres tú, y que pierdes cualquier credibilidad con tu actitud, y como tenemos el mismo derecho, TODAVIA, te lo digo, y por puntos, CHARLATANA.

1.Aquí se trataba del tema DENUNCIAS FALSAS, y de como la Justicia las obvia porque esta LeyXAPUZAS ya tiene varios artículos destinados a ello. Se trataba y así lo dejé claro de preguntar si mi caso se podía revisar, MI CASO, tu caso ya estamos CANSADOS de escucharlo, y si tanto te apetece colgar a tu ex por eso, hazlo, pero no nos metas en el mismo saco, aunque AHORA tengo claro que ALGO NO ME CUADRA, por tu manera de actuar y contestar, pixant fora de test continuament.

2. Tu no eres NI MAS NI MENOS que ningún hombre de los que en este foro escribimos, en cualquier post. Así que por eso te contesto y AHORA ya no me callo. Porque si por aquí andamos CHARLATANES y demás, también andan HISTERICAS como tú.

3.No te enteras de NADA de nada. Tu palabra vale en cualquier denuncia sobre maltrato, en el resto, nooo, todavia no. Quien denuncia ha de demostrar lo que denuncia, no el acusado como en la Ley de VG. Demuestras que sabes muy bien faltar al respeto y menospreciar, pero NADA de la Ley. Fuera del contexto de la Ley de maltrato TU PALABRA VALE LO MISMO QUE LA DE UN HOMBRE, has de demostrar TU que el te debe dinero, como con todo, y tan lista que te crees, lo podías haber hecho antes, no esperar a que te deba tanto.

4.Creo que tú misma te delatas cuando dices " EL ÚNICO NEUTRAL CORRECTO Y EDUCADO",----------debes pensar que todos los hombres NO ESTAMOS DE TU PARTE, SOMOS INCORRECTOS Y MAELDUCADOS...pues bien, creo que por aquí, al meno yo, solo pienso que de esa manera que escribes la INCORRECTA, MALEDUCADA Y PARCIAL CONTRA TODO LO QUE SUENE A HOMBRE, eres tú.

5.Si tu apoyo es insultar y menospreciar a los demás utilizando un coment, una pregunta que OTRA PERSONA hace sobre la Ley, uhhh, miedo me dás. Que no será cuando alguien se te cruce entre ceja y ceja. Y parece ser que este MI POST te ha sentado FATAL, puessss..apexuga, o cambia de canal, porque me parece que tus coments huele a lo que también denuncio, HOMOFOBIA CRONICA.

6.Si hay hombre MAS MALOS QUE CAIN, también hay MUJERES TAN SUTILMENTE MANIPULADORAS Y EMBUSTERAS como la EVA DEL PARAISO ACEPTANDO LA MANZANA DE LA SERPIENTE Y ENGAÑANDO A ADAN.

7. y finito ya contigo porque me produces arcadas, NIGUNO DE TUS COMENTARIOS, ANALISIS Y SENTENCIAS SERAN MENOS O MAS QUE LAS MIAS O LAS DE CUALQUIERA QUE TE CONTESTE,,,,........CHARLATANA MALEDUCADA

25/11/2009 10:58
Y oye Tolymar, relajate y disfruta, quieres una canción para relajarte un poquito?? pues escucha ésta que te hará bien, a ver si te das cuenta, porque te viene al pelo...

FANGORIA......CRITICAR POR CRITICAR


La envidia es como un puñal
a quien se lo voy a clavar
aunque recuerdo que la maldad
siempre se vuelve
palabreria y obsesion
produce muy mala impresion
Te comento que insultar
no es ninguna novedad

Malgasto mi talento destrozando a los demas
propagando mil mentiras,disfrazando la verdad
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar
parece que mi vida no da para mas.

Yo soy la santa inquisicion
solo llamo la atencion
de quien no tiene de que hablar
me crees aburrida
me parece que en realidad
ya no se como acabar
lo que empece por alcanzar
un poco de celibridad.

Malgasto mi talento destrozando a los demas
propagando mil mentiras,disfrazando la verdad
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar
parece que mi vida no da para mas.

(coros)Criticar por criticar
(coros)Criticar por criticar

Malgasto mi talento destrozando a los demas
propagando mil mentiras,disfrazando la verdad
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar
parece que mi vida no da para mas.


TE GUSTA??? es eso, criticar por criticar no te lleva a ningun lado mujer, malgastas tiempo y energia.


Cuidateeee y relajate, disfruta.
25/11/2009 10:59
Con todos mis respetos, me cuesta creer que esté ocurriendo lo que afirmas, Emigrante. Entiendo el artículo 1, pero este, a mi entender, solo indica que la ley se ha confeccionado para un “tipo concreto de hechos”, esto es, “contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres”, y siempre que aquellos hayan tenido “relaciones similares de afectividad”. Entonces, no tendría efectos para una agresión de un hombre infringida a una mujer que no conozca de nada o bien, que no haya tenido relación sentimental con ella. Ahora bien, lo de “se te adjudica”, yo diría “se te acusa”, en base a una declaración de hechos, igual que cualquier otra acusación, sea por falta o delito. Luego tendrá que venir el juicio como en el resto de acusaciones, siempre que sea admitida la denuncia porque el juez observe indicios reales. Así lo entiendo yo.
25/11/2009 11:38
Pedro, es que los juzgados de violencia de gnero actuan solo cuando hay parentesco familiar o relacion parental o de pareja, aunque estes separado, si has tenido relacion con esa persona y ella lo puede domstrAR, YASTA, .

y SIEMPRE ES EL MISMO PRINCIPIO, te meten el in dubio pro reo, segun les conviene. Y si quedas absuelto porque no hay motivos suficientes para creer lo que ella denuncia, y ésto se hace por ejmplo, como en mi caso, cuando ella dice que tu estabas en un sitio rompiendo una orden de alejamiento y túi puedes probar que estabas en otro sitio o que no sabias qu ella estaba allí trabajando y por tanto ni entraste allí, al reves, te marchas cuando la ves...

...o cuando eela dice que tiene amenazas tuyas en un número de telefono y resulta que luego en el juicio, tú, demuestras que no son amenazas, que son palabras de buenas noches a tu niña, en el movil expreso para comunicarte con tu hija, pero lo has de de mostrar tú, no al revés, ..,y ahí radica el problema de esta Ley y el que cuando te absuelven o se archiva, buscan una artimaña legal para que no puedas derivar un juicio por denuncia falsa sobre ese juicio..

...y en parte se entiende, ya que esos juzgados de violencia de género no estan hechos para desvelar las denuncias falsas, entiendes eso??

..se crearon exclusivamente para enjuiciar y dictar ordenes o medidas de protección de las supuestas víctimas, y como sabes, la Justicia en ese tema es muy stricta....ellos se quitan el meollo de encima, pero se aseguran que tú no puedes mover ficha, en un tiempo, ya que ello traería consecuencias de mas recargo de trabajo para esos juzgados,,,,entiendes eso??

..es dificil, pero mi abogado me lo explicó así. Por ejemplo, cojiendome a mi derecho de que puedo denunciar que me denunciaron y encausaron con una denuncia de hechos falsos, no probados, y7o debo esperar un tiempo, a que pase a ser firme la sentencia, eso del sobreseimineto, un galimatias solo hecho para no enmerdar mas la troca...solo vale acabar con el maltrato, en ningun momneot se plantean las denuncias falsas porque no interesa, seria ir contra el principio para lo que se creo ese Juzgado de violencia de genero.

Yo haré luego un post donde copiare mis sentencias y entendereis las contradicciones...una de absuelto una de condenado, y el tema del meollo es el mismo, el in dubio pro reo, en uno se me tiene en cuenta, en otro no, y como dice la sentencia absolutoria que los dos quedamos ABSUELTOS, y razona que yo de los delitos que se me acusa, ella de los hechos que no pudo probar por ser contradictorios o inexistentes ...FALSOS...entonces??? si ella esta absuelta...entiendes??? y como yo he de esperar a que se me acabe la otra condena...pues eso, ya pasan unos años y quien es el guapo ahora que denuncia???

Esta todo pensao y bien pensao.
25/11/2009 11:57
Ahhh se me olvidaba, al ser otro juicio aparte, y no estar regido por ese principio anticonstitucional de que LA PALABRA DE LA SUPUESTA VICTIMA VALE COMO UNICA PRUEBA PARA CONDENARTE, pues eso, vuelta a la misma rueda,,,,

...TU TIENES QUE DEMOSTRAR QUE ELLA MINTIO CON MOTIVO DE PERJUDICARTE CLARAMENTE...sino, no te sirve de nada, se quedaria en una injuria, falta leve....Y como eso de DEMOSTRAR QUE MINTIO PARA PERJUDICARTE es muy subjetivo, sin pruebaws de para que mintió ella...entiendes, jajaja, es un galimatias, en serio, es casi imposible..

...de ahí viene y venia mi exposición. Incluso poniendo yo A MI HIJA, que no lo haré jamas, ya lo tengo claro, y que mi hija dijera que la mama lo hizo para meter al papa en la cárcel...es subjetivo, entiendes?? no hay hechos circunstanciales, hechos probados...no lo pueden haber...a no ser que se encontrara un escrito, una conversacion grabada...

Tan solo si un Juez se mosuqea mucho y decide que le va a caer la del pulpo es entonces cuando vemos DENUNCIA FALSA Y JUICIO POR ELLO.
25/11/2009 13:00
In dubio pro reo, "ante la duda, a favor del reo", es el principio de que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.. O sea que, cuando el juez no está seguro de la culpabilidad del acusado, por ejemplo, por insuficiencia probatoria, se favorecerá al imputado o acusado (reo)., y así lo argumente en la sentencia, deberá entonces dictar un fallo absolutorio. Yo entiendo que esto es lo que aplican siempre, y con la Ley Integral de violencia de género también, a menos (y esto no lo aseguro), que venga de otra condena y por tanto, sea reincidente, aunque esto sería muy discutible. Si esto se aplica siempre (in dubio pro-reo), y no veo motivos para que no lo apliquen, no encuentro el problema para que el dictamen sea sentencia absolutoria y luego el absuelto pueda denunciar por falsa acusación. Bien, acabo de releer tu hilo y creo empezar a entender. Entiendo un poco lo que me dices pero, lo que me falta por entender es que es de qué forma o con que palabras y argumentos resuelven los jueces que impide que el absuelto pueda ir contra el denunciante y acusarlo de denuncia falsa.
25/11/2009 13:54
NO, no vá así Pedro. En la LEYXAPUZAS hay un principio que rige los juicios, y ese es la protección a la posible victima, y en las disposiciones adicionales se deja claro que se han de agilizar lo sprocesos y garantizar esa defensa.

Y una manera es esa, el juez solo necesita que la mujer insista, sea acorde a su declaración y no presente fisuras en ellas. Eso es lo que dice la ley.

Y cuanso se puso en duda por ciertos jueces, justo cuando salió, y después, y ahora, precisamente porque la presuncion de inocencia no se utilizaba o se dejaba de lao, entonces salió el CGPJ diciendo que primaba la seguridad de una posible victima antes que la posible inocencia de un acusado, ante la gravedad de las consecuencias que podia significar un error en éste tema....

..eso es en términos coloquiales, pero vaya, te puedo copiar mi sentencia y dice eso. Dice que el IN DUBIO PRO REO se desestima por primar la declaración de la denunciante y que aunque eso sea subjetivo el juez se ve obligado a acatar lo qeu dice la ley en este tema, primar la seguridad de la mujer ante UNA POSIBLE AGRESION o amenazas, o coacciones o como lo quieras llamar...

Es como decir que mejor curarse en salud, y si eres inocente pues mejor, pero hay que asegurarse de que lo eres...me entiendes??

Hay muchos artículos,,,que te crees que defiende la Juez Decano Sanahuja, y el Juez Serrano?? defeienden que la ley esta bien pero falla en ese aspecto, y en el de igualdad ante la Ley, y son varios artículos en que falla. Se creeó una ley con esos articuklos tan estrictos y anticonstitucionales por seguridad ante la v´citima...ya que eso acreaba muertes, asesinatos....pero obviaron que eso producia tambien mentiras, solo una mujer ha de insistir en que le has amenazado, no le hace falta testigos, solo haber sido tu expareja, o serlo, o tener un niño con ella, y yasta, liada, porque tú eres el que ha de demostrar que no le amenazaste y no tiene sentido el que lo hicieras...

Se hizo así para primar la seguridad, para anular esa posible duda de que ella mintiera, ya que se tiene en cuenta que una mujer maltratadas tiene como ese síndrome de Estocolmo.