Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa de violencia de género

282 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 282 comentarios
23/11/2009 01:03
He de decir, que en mi caso se pasaron por el forro todas y cada una de las cosas que aquí describen o nos avisan...puede que de ahí me venga esa INSTRUCCIÓN y EXPERIENCIA ante la violencia y la Justicia.


Recuerdo como mis abogados todos, han dicho siempre que esto es un cacao, y que aunque haya jurisprudencia sobre un quebrantamiento inducido, sobre una denuncia basada en hechos no acontecidos, etc, etc, siempre se topa uno con que el testimonio de la posible vístima es suficiente, aún sin haber pruebas testimoniales o parte médico de lesiones.
23/11/2009 01:07
Gracias Delmar, y Charlye. Y Delmar, sigo pensando que cada denuncia falsa es un paso atrás para las que como tú, y otras mujeres necesitan de esa Ley, esa protección y esa ayuda social que es de ley.

Cada mujer que se aprovecha de los 8 policias que estan a su cargo( lo dice la misma policia) siendo una denuncia falsa son 8 policias menos que pueden ayudar a una mujer que lo necesite.

Cada piso de protección del Estado que se le concede a una mujer que denuncia en falso es un piso menos para una mujer maltratada de verdad.


Cada ayuda quie el Estado dá, cada trabajo que le ofrece, cada asistente que le pone, todo eso y mas si es mal utilizado perjudica alas que de verdad lo necesitan.....
23/11/2009 01:10
Denunciar las falsas denuncias es necesario para remover esa lacra.
23/11/2009 01:11
Bien y ahora veamos el



MODUS OPERANDI DEL PROCESO PENAL DE UNA FALSA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GENERO

• Para empezar la interposición de una denuncia falsa, quiebra la presunción de inocencia con el sólo testimonio de la persona denunciante. Destacar que este principio existe desde el Derecho Romano (“in dubio pro reo”), que aparece en el artículo 24.2 de nuestra Constitución, y sobre él se asientan las bases de nuestro Derecho Penal.

Obviando lo anteriormente expuesto veamos los pasos a seguir:

1. Ella provoca discusión. Es cuestión de tiempo entrar al trapo.

2. En caso de no ser capaz de provocar la discusión (cosa poco probable).Se aprenderá una versión en la que no pueda haber testigos que la desmientan (no hablemos si se encuentra alguno que mienta) repitiéndola hasta la saciedad con algún detalle imaginado, programando.

3. “Lavará el cerebro” al menor para que corrobore su versión.

4. Ella pone denuncia alegando que él le ha tirado de los pelos, le ha dado un empujón contra un mueble, o cosas similares.

5. Él, que cree que con la verdad se va a todas partes, confiesa que entre ambos hubo una discusión, típica de cualquier pareja, pero que en ningún momento hubo ni tirón de pelos, ni empujón, nada de nada.

6. Él cree que habiendo dicho la verdad el juez, sensatamente, archivará la denuncia, porque el asunto no ha sido más que una discusión en el seno del ámbito familiar.

7. A él se le interpondrá una orden de alejamiento, y saldrá en libertad bajo fianza (sí es que puede reunir la fianza), debiendo presentarse los 1 y los 15 de cada mes en el juzgado como autor de un delito.

8. Él es condenado a un año de prisión. No tendrá que entrar en ella si carece de antecedentes penales, pero ya tiene una condena.

9. Él cree que en apelación las cosas van a ser de otra forma y entonces el juez alega el principio de inmediación, y que le resulta arduo complejo saber quién dice la verdad y quien miente. En base a esto le niegan la revisión de la valoración de la prueba, vulnerando así el derecho a la doble instancia en lo penal.

10. Tras el procedimiento penal, lo único que se puede hacer es interponer querella contra la parte denunciante, en caso de tener una sentencia exculpatoria.

11. A ella en caso de sentencia exculpatoria no le va a pasar absolutamente nada, salvo que él, si aún le quedan fuerzas para continuar pleiteando, siga adelante con la querella.
23/11/2009 01:14


CONSECUENCIA:

Se crea una denuncia que acaba con una sentencia que condena a un hombre, imputándole unos hechos que no tiene por qué haber cometido. Si a eso le unimos los criterios de la Audiencia Provincial, tenemos que la recompensa a una falsa denuncia de violencia de género supone que la demandante obtiene el usufructo de los bienes que tuviera en común con el demandado (que en caso de tenerlos hipotecados él seguirá pagando que no disfrutando) y la custodia de los menores (del cual el padre tiene una orden de alejamiento pero sigue alimentando gracias a la consabida pensión).


Sacado de la misma web. www, falsavilenciadegenero.com
23/11/2009 01:22
Bueno, ni que decir tiene que esta exposición no es inventada, es fruto del estudio de muchos casos, casos que casualemnte, fijateee, se parecen como gotas de agua al mío.

Jamás en 13 años mi ex me había emujado, jamás, y mira tú que estando ya separados y yo viviendo con otra chica se le ocurre empujarme,,,casualmente claro, no soy tan mal pensaooo.

Y casualmente también lo hace en la calle, poniendo a mi hija de 6 años de testimonio, aunque estuviera a 20 mtrs. de distancia con la perrita y no nos viera en ese momento....

Creo que es bueno sacar a la luz todo ésto, como bien dices RAKSUN, como lo es tambien exponer casos en primera persona y decir los detalles que nos llevaron, me llevaron a estos 7 años de sombras y sombras, la única Luz ha sido mi hija, y tened en cuienta que con eso juegan mucho....


...creo también que a las mujeres que se sientan maltratadas les servirá, porque puedo dar detalles de como actúa un violento, el cursillo, aunque sea algo que creo exageradamente dictatorial y generalizado, me ha permitido distinguir aspectos de violencia doméstica, y por tanto, más información que recabo y que comparo con mi vida afectiva y marital junto a mi ex y mi hija...

...por supuesto, más de un día he salido con làgrimas en los ojos, de impotencia, al poder comprobar que ninguno de los comportamientos, aci¡titudes o valoraciones con los que miden la VIOLENCIA MACHISTA se correspondía on mi vida en pareja, ni de lejos...
23/11/2009 01:26
...sigo, ya digo que son casi 7 años de investigar, comparar y buscar. A mis preguntas a mis porqués...y ahí va el modus operandi que falta:



MODUS OPERANDI DE LOS TRIBUNALES DE VIOLENCIA DE GENERO

1. Tu exmujer denuncia que le has agredido.

2. La policía judicial espera a detenerte a la una, dos, tres o cuatro de la madrugada.

3. Te incomunica. A partir de ese momento estás totalmente a su merced.

4. Te dicen si quieres que llamen a tu abogado (generalmente no tienes abogado en ese momento y aunque lo quieras tener a las cuatro de la madrugada es imposible conseguir uno).

5. Si lo tienes es posible que no lo localices.

6. Si está localizable no hablas tú con él sino la policía judicial que te transmite lo que el dice (conculcan tu derecho a hablar directamente con el y tergiversan los mensajes).

7. Si tu abogado dice que va a ir, te presionan ante la rapidez del juicio para que eches mano del abogado de oficio que allí está.

8. Una vez que caes en manos del abogado de oficio adjunto al tribunal. Éste te dice que no te metas en líos que firmes la culpabilidad que al fin y al cabo te van a poner un trabajo de servicio a la sociedad que no tiene más importancia y así se acaba todo.

9. Si insistes que no, que tú no eres culpable y que es una falsa denuncia, el abogado te dice que si no firmas tus hijos van a sufrir mucho pues les van hacer venir a declarar y que aparecerás ante ellos como un delincuente.

10. Incomunicado, sin que el abogado haya llegado y a punto de entrar a juicio, haces lo que te dice el abogado y eres condenado como maltratador.

11. La estadística del juzgado de violencia contra la mujer tiene una falsa denuncia menos y una condena más.

12. Al día siguiente en “libertad provisional” hasta que cumpla la condena, el padre separado va de un abogado a otro buscando alguien que le saque de aquella situación. Todos les dicen. No hay nada que hacer. No debías haber firmado.

13. Se da cuenta que a partir de ahora sus hijos sabrán, aunque se oculte durante un tiempo, que su padre fue condenado por maltratador.

14. Al padre “maltratador” le vienen a la cabeza pensamientos de suicidio. Si puede pagarse un psiquiatra o psicólogo quizás no lo haga. Si no encuentra apoyo posiblemente sí.

15. El padre “maltratador” perderá el trabajo, nadie quiere un delincuente en su empresa.
23/11/2009 01:30

Me alegro pasaba por.

Con uno, como dice el evangelio, me es suficiente!!!!!!!!

Lo mismo digo de tus comentarios.

Yo solo trato de ver, o al menos mirar, que no es lo mismo, mas alla de mis propias narices, cosa que he de reconocer, para ser honrado, con quien me lea, y sobretodo conmigo mismo, no siempre logro. Capacidad esta, la de ver un poco mas alla que algunas y algunos definitivamente han perdido.

Y tambien trato de no confundir, lo que es teoria y lo que es praxis. Lo que es logica, logica de proposiciones, razon, con lo que es sentimiento, creo que los expertos lo llaman emocion. Confusion esta ultima, que suele ser utilizada, no tengo cifras, pero diria en el 90% de los casos de MANIPULACION, por ahora lo voy a utilizar yo mismo el estereotipo, por los manipuladores, y manipuladoras, cualquiera que su sexo, al sexo y no al genero me refiero, sea.

Saludos pasaba por
23/11/2009 01:33
Yo he pedido 4 trabajos, tantos como denuncias me interpuso mi ex, tantos como veces me han detenido, 4, y tantos como dias he pasado en calabozo, y les aseguro, te tratan como una m...ierda, es el procolo de actuación que tienen...

....hasta 72 horas he llegado a estar. Fijense que las denuncias preparadas suelen ser puestas un viernes por la mañana, y así te encuentras, que si no es un caso gravísimo, hasta el lunes no sales a juicio, con dos bocatas sandwich al día y gracias si te dan rolloode papel, así que no coman, jejeje, ni beban el café, esta frío, es de máquina y te pone peor cuerpo...

...desde luego ni oensar en que te puedas afeitar, o lavar, te presentan como un homless ante el juzgado de violencia, para las preliminares, y suele ser jueza y fiscal, que incluso se permiten el xistecito de decirte,,limpiese Ustd, sus lágrimas, cuando empiezas a ver que no entiendes nada y es una encerrona...

Digo también que solo me pasó la primera vez, me cayeron dos lágrimas cuando escuché de lo que me acusaban y no me permitieron ni quitarme las esposas...jamas me habian detenido antes, jamas en la vida....
23/11/2009 01:35

Buena, muy buena, excelente la descripcion que has hecho en el ultimo post. Casi inmejorable descripcion.

Si te atreves, te sugiero, que se lo envies por correo al Sr ZP, pues como escribi el otro dia, creo que es el unico que en nuestro pais no lo sabe todo eso que escribes.
23/11/2009 01:37
En el penultimo queria decir.
23/11/2009 01:38
A z.p no, pero te aseguro que he enviado al DEFENSOR DEL PUEBLO, A LA MISTRA DEL MINISTERIO DE LA IGUALDAD, y hay mas, mucho más, repito, los foros estan bien, pero lo ideal es hacer fuerza por todos los lados posibles, un asociación, ser activos, no meros espectadores, llorando nuestra desgracia, eso, eso se lo dejo a las feministas, que siguen llorando lo que no han logrado ni lograran, convertir ésto en un gallinero...
23/11/2009 01:42

Efectivamente, llorando nada se va conseguir, y predicando tampoco. Por eso yo no fui ayer a la mani.

Respecto a los que le escribiste, lo siento, y dicho sea con toda mi comprension, pero se limpiaran algo, con los escritos. Yo tambien le escribi a alguien, pero ya te digo.........
23/11/2009 01:43
Gracias Solapom, te aseguro que mi PC, esta llenisimo de datos, informes, causas, opiniones, y no se lo pierda, tengo contestaciones para cada feminista, pero no de mi cosecha, por supuesto que no, yo paso, de las mismas feministas que rechazan ésta Ley, en parte, de las mismas feministas que dicen que UNA DENUNCIA FALSA es tan aberrante como un maltratador...

...tranquilo, todo a su tiempo, todo saldrá, y todo lo que pueda lo diré, la palabra no me la quitan. Y menso ahora que se me caba la orden de alejamiento.

Otra cosa, repito, es que al final decida o no llevar mi caso a donde tenía pensado( si lo hago lo sabrán antes aqui) ya que para mí prima mi hija.
23/11/2009 01:48

Por cierto, de eso precisamente va la novela que le recomende a emigrante, que es un alegato, o no emigrante??? contra la mania de dar lecciones y mas lecciones. Pero sin duda, ya lo deje claro, ahi si que meti la pata, pues emigrante, sabe y sabe mucho. Y prometo de ahora en adelante "escucharle" atentamente a emigrante.
23/11/2009 01:48
Bueno Solapom, estoy de acuerdo, pero algo se ha de hacer no??

Ighual que jamas me hubiese planteado ir a una tele que hiciera un reportaje, o a un director que hiciera una pelicula o a un escritor que escribiera un libro sobre el tema....hablemos claro. ES UNA GUERRA ABIERTA...lo siento que sea así, pero hemos de defender en todos los frentes, yo lo siento así, además...sigo sin tgrabajar, llevo años trabajando en negro, y mire, incluso llegué a montar empresa S.L. solo que lo mismo...no le dan créditos a un MALTRATADOR...es de risa al final, esta todo montado para que seamos unos apestados...

...y repito, cuando te ABSUELVEN nadi ye quita de esa puta lista negra que tiene montado el Gobierno, y esta vez le aseguro que me van a quitar. He cumplido algo que no tenia que cumplir...algo que no soy, algo que no hice....VAMOS QUE SI ME QUITAN...
23/11/2009 01:50
La verdad que tanto tú como emigrante da gusto leeros, verdad que sí. Porque leyendo en otros post...,uhhh, como huele de mal ese aceite de recino que pretenden dar a todo el mundo...pero como de mal!!!
23/11/2009 01:51

Supongo, que te refieres al tribunal de Estrasburgo.

Eso es algo que no entiendo yo. Los espanoles, tan europeistas que somos, que la ley no haya ido ahi.
23/11/2009 01:55

No estoy de acuerdo en lo ultimo escrito, primero yo, la verdad no se que se puede hacer, si es que se puede hacer algo. Y no creo que sea una guerra abierta, yo creo que es una guerra, pero cerrada. Pero es un poco tarde.
Gracias por lo ultimo que has dicho y como dicen los catalanes, bona nit!!!!!!!
23/11/2009 01:57
Tú lo has dicho, pero ese es el tema que estudia mi abogado.


Sabes la pasta que vale??? mas de 30.000 €. Y se ha de hacer bajo unas premisas.

Hay mas salidas, aunque yo haya hecho apelaciones en cada juicio puedo volver a apelar, pero en su conjunto, por errores judiciales claros, como el no posponer un juicio cuando tenia otro por la misma causa en otro juzgado a la misma hora... y evidente, al no presentarme yo, a mi abogado no le dejaron presentar pruebas, y ese es otro error judicial....

..Ya digo, en algo tiene razón una de las enfermeras del jarabe de recino, en que estoy bastante instruido y casi doctorado en ésto, no sabes como soy de insistente y cabezota...piense por un momento, yo huí de mi tierra con un billete de avión y 20€... hace 4 años la primera vez...