Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa malos tratos

2 Comentarios
 
Denuncia falsa malos tratos
02/11/2005 20:19
Hola, tengo un amigo separado desde hace 3 años. Tiene una hija de 6. Nunca ha podido llevar una relación cordial con su ex, ya que es de difícil carácter y han tenido muchas movidas típicas tipo, ropa vergonzosa, no dársela cuando le toca, insultarle delante de la niña, que la niña no estuviera donde habían quedado en ir a buscarla, comunicarse a través de notas (ella), etc, etc. Pero ahora ya el tema es grave, ella le ha puesto una denuncia por malos tratos TOTALMENTE FALSA, se ha inventado infinidad de insultos y cosas, pero lo más grave a mi parecer, es que ha involucrado a su hija en todo este merdé. Ante esta situación, ¿cual es la mejor opción para mi amigo? ¿cómo debe hacer para pararle los pies a este ser despreciable? Todo esto, claro, perjudicando lo menos posible a la niña. Gracias.
perfil yo
02/11/2005 23:28
un abogado bueno
03/11/2005 02:08
Ante todo tranquilidad y cabeza fría, inmediatamente te diriges a un abogado te pedirá le cuentes, obviamente la verdad la tuya que seguro eres o otra de las muchas victimas que polulan por este y otros foros relacionados todos con los problemas de separación y/o derecho de familia, el te aconsejará cuanto debes hacer o recopilar o demostrar.
No obstante prepara testigos que estuviesen en el o los días que esa ex-mala mujer denuncia de haberla maltratado, muy importante recopila, presenta y detalla claramente según tu el ¿porqué crees que esa mujer actúa de esa manera contra ti?, seguro que algún objetivo mezquino persigue, estas denuncias las realizan y están puesta de moda por personas muy cercana a su defensa, para partir con ventaja en un próximo juicio de separación u otros deseos inconfesables y traicionero por parte de ella, como ejemplo el que trate no dejarte o prohibirte llevarte a tus hijos los días de régimen de visita, si los tiene adjudicados por juicio de separación, o bien trate lograr sus malditos, nefastos y egoístas deseos, ve con pié de plomo, dependiendo de la sentencia dictada por el juez por maltrato, tu calvario en el que te verás involucrado será más o menos venial y soportable, ahora bien a ella nunca le pasará nada, porque lo que van a enjuiciar es tu comportamiento respecto a los maltratos, considerando si encuentran pruebas que te imputen semejante delito o falta dependiendo de la gravedad de la denuncia falsa, a ella no se le juzga por denuncia falsa hasta que te reconozcan tu falta de pruebas y puedas tu posteriormente denunciarla por falsa denuncia, pero siempre con bastantes pruebas que demuestren dicha falsedad.
Saludos y suerte para tu amigo