Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa por injurias

12 Comentarios
 
Denuncia falsa por injurias
perfil cfr
06/07/2011 14:39
Hola a todos, mi hermano ha sido denunciado por su pareja por injurias. El tema es el siguiente: se desplazo desde Almería a Cadiz para poder ver a su hija y cuando llegó al punto de encuentro su ex pareja iba con su madre y con otra hija que tiene de otra pareja anterior. Cuando se bajo del coche le abrio la puerta a la niña para tomarla y le dijo a la niña ¡mira que silleta nueva te he comprado!. En ese momento su ex ya quería quitarle a la niña de los brazos (nosotros entendemos que fue porque creía que se la iba a traer a Almería) y el le decía que por favor que no habia estado ni 5 minutos con la niña que porfavor se la dejase un poco mas. La madre de su ex le decia que se la dejase pero ella estaba de los nervios y mi hermano se la dio. Al día siguiente fue a la policia y lo denunció por injurias y calumnias diciendo que la habia insultado delante de las dos menores y en plena calle.
Para el juicio llevo a su madre como testigo y como consecuencia de ello mi hermano tiene una orden de alejamiento. Mi hermano ha recurrido la sentencia alegando que en las declaraciones de la comisaria y en las del juzgado hay contradicciones y que además su madre no puede declarar como testigo puesto que es un familiar y además tiene problemas con ella y con su hija (ex de mi hermano) por el tema de la custodia de la niña.
Quisiera saber si vosotros viendo el tema creeis que el recurso sera favorable a nosotro o no, puesto que ella no ha podido demostrar con ningun testigo mas, solo su madre, las injurias que decia se habian producido en plena calle y a las 8:30 o 9:00 de la noche. Decidme algo porfa un bso a todos
06/07/2011 18:31
Esto es increible como por una tonteria se da un orden de alejamiento,y en mi caso,que llevo el parte de lesiones y estaba llena de moretones,me han archivado la denuncia.Esto es increible...y tienes razon,por ser la madre de ella no tendria que valer como testigo pero aqui cada juez tienen sus propias leyes....Vaya pedazo de justicia....suerte !
perfil cfr
06/07/2011 19:45
Muchas gracias Alejandra1986. Espero que tu tambien tengas suerte un bso.
perfil cfr
06/07/2011 20:17
Lo peor de todo esto es que es mentira todo lo que dice ella ya que no hubo tales insultos y que existe una orden de alejamiento que no es justa.
No porque no se pueda acercar a su ex pareja, que si fuera por eso da igual que se la ponga de por vida, sino porque no se puede acercar a su hija ya que no hay todavia convenio regulador, y además es injusto que se quede con antecedentes por violencia de genero, no se deberia consentir.
perfil cfr
08/07/2011 13:13
Alguien me puede decir si existe algún procedimiento legal que obliga a una madre a cumplir el regimen de visitas a favor del padre cuando aun no hay convenio regulador y existe ademas la orden de alejamiento por injurias falsas que ya he comentado antes? Gracias
09/07/2011 10:00
tengo un asunto parecido. la ex lo denuncio falsamente por amenaza telefonica. pidio orden de proteccion que por suerte no fue acordada. al juicio la ex no llevo testigos porque no los tenia, nosotros llevamos a la actual pareja y la juez nos lo puso en contra viendo contradicciones inexistentes. sentencia condenatoria, por falta porque es un tema vido y no se admite que el hombre pueda ser victima. lei una S del JP Madrid de 2005, pregunto, hay al caso jurisprudencia?. voy a recurrir.
09/07/2011 10:20
Mientras no tengas convenio regulador no puede hacer nada. Solo un consejo, que intente no tener problemas, que ahora los hombres lo tenies mal, y muchas mujeres se aprovechan de la ley de violencia para conseguir cosas que no conseguirían si no hay antecedentes de este tipo. Mucha suerte y ánimo!!!!
perfil cfr
14/07/2011 18:40
Dios, me acaban de decir que no me han admitido el recurso de la denuncia falsa por injurias que me pusieron. ¿Porque esta vida es tan injusta cuando eres inocente? realmente estoy dejando de creer en la justicia. Alguien sabe si se puede volver a recurrir o ya tengo que acatar la sentencia?. En ese caso tengo 6 meses de orden de alejamiento (llevaria cumplidos 3 ya) y tambien 8 dias de arresto domiciliario. Alguien me puede decir en que consiste?. Me han comentado que es una sustitucion para no pagar una multa economica, en el caso de que sea asi se puede elegir y pagar esa multa? ayudadme porfavor
15/07/2011 00:54
Que heavy. No entiendo nada.

A mí me pasa como a Alejandra, con parte de lesiones como hubo y a día de hoy tengo que oir cosas como que me tengo que quitar el miedo.

En mi caso, siendo real, fue justo hasta cierto punto el juicio porque le pusieron una condena y una orden de alejamiento pero de eso han pasado años y desde que expiró la orden volvieron los miedos por actuaciones suyas; es decir ni en el punto de encuentro, que es un sitio donde no deberías verte, pasaban cosas. Normal, por otra parte, que no te veas dentro del punto de encuentro no quita para que 'el señor' vaya antes de su hora para encontrarse contigo.

No, no y mil veces no. Lo que me pasó fue real, apenas duermo desde hace 6 años, lo cual evidentemente me pasa factura y ¿yo me tengo que quitar el miedo como si de una postilla se tratase? NO.

Ahora nos han quitado el punto de encuentro y me da pánico y nadie me da una solución. ¿os podeis hacer a la idea de la situación que se nos viene encima?

¡Esto es el mundo al revés! Esa señora debería pagar por denunciar falsamente porque no hacen más que saturar los juzgados y poner en tela de juicio a las verdaderas víctimas de estas situaciones.

De todas formas, con los años estoy llevando a la conclusión de que el que quiere denunciar falsamente lo tiene muy fácil pero cuando a uno le pasa de verdad es muy complicado porque personas como yo hacemos todo lo posible por evitar encontrarnos con ellos y así no hay forma de probar. Yo no puedo ir por la calle grabando cada paso que doy. No puedo, ¿es que nadie entiende eso?

Antes, hace tiempo, miraba por la calle cada vez que salía. Tirar la basura era una odisea, me dejaba la puerta del portal abierta, le daba al ascensor para que estuviera abajo y con la llave en la mano. Echaba la basura corriendo y volvía.

Por Dios, necesito vivir yo y mis hijos. No volver a las mismas porque nos quiten el punto de encuentro.
perfil cfr
15/07/2011 13:11
netsirena2 y alejandra estoy completamente de acuerdo con vosotras. El hombre que le pega a una mujer no lo considero hombre, es una bestia y tiene que pagar por ello, pero lo que no puedo entender es como hay mujeres que se aprovechan de la ley y de la situación de las mujeres que realmente son maltradas fisica y psiquicamente para ir en contra nuestra por el tema de la custodia y el regimen de visitas de los hijos.
Llevo sin ver y sin saber nada de mi hija hace mas de 5 o 6 meses y no ha cumplido aun 4 años. Lo que mas me duele es que no se si piensa en mi, si me echará de menos, si estara bien......
Por favor necesito que alguien me conteste al tema anterior sobr el arresto domiciliario, en que consiste y si puedo sustituirlo por pagar una multa, ya que estoy en paro y no puedo estar 8 dias metio en mi casa porque estoy echando curriculum por todos los sitios y provincias. Muchas gracias por todo
15/07/2011 13:50
Cfr, lamento no poder ayudarte. He estado buscando y no he encontrado nada de sustituir el arresto domiciliario por una multa. Más bien se considera el arresto domiciliario como una 'medida cautelar' cuando una condena de ingreso en prisión sería algo desmedido pero, ya te digo, no he encontrado nada sobre lo otro.

Sólo he visto que se debe cumplir los días que ahí pone y limitarse a los 'dominios' pertenecientes a la vivienda. Nada más.

Lamento no serte de más ayuda.
perfil cfr
15/07/2011 14:13
Muchas gracias netsirena2. Antes se me olvido decirte que pidas ayuda tu familia. Cuando vayas a entregarles a tus hijos nunca vayas sola, que vaya un familiar contigo o por ejemplo cuando vayas a tirar la basura aprovecha cuando baje algun vecino o escuches que hay moviemiento en la calle, si realmente tienes miedo evita las situaciones donde estes sola. Supongo que es facil decirlo pero tienes que ser fuerte y animo y ya te digo pedir ayuda a algun familiar o amigo. Un besico muy fuerte y animo
15/07/2011 14:21
Gracias, cfr. Pero mi problema a día de hoy es bastante más complejo..

Nos han quitado el punto de encuentro, me enteré el lunes y mañana mi hija se debería ir con su padre cumpliendo periodo vacacional.

Problemas:

- En el juzgado me han dicho que los días y las horas puestas por el punto de encuentro YA NO VALEN. Vale la sentencia PERO la sentencia NO DICE NADA SOBRE LAS VACACIONES. Pone vacaciones por mitad pero, claro, ¿cómo las comunico yo si me toca a mí elegir? No tengo una dirección y eso lo tenía que haber hecho mi abogado, ¿entiendes?

- Mi abogado se ha desentendido así que me he tirado toda la semana llamando por teléfono: al punto de encuentro, al juzgado (distintos sitios) e, incluso, al supuesto abogado suyo (no sé si ahora le lleva el tema).

- No he conseguido hablar con su abogado, sólo he hablado CON EL PADRE DEL ABOGADO (de novela, en serio), que tb es abogado y me ha dicho que entiende que nadie ha solucionado esto.

- Conclusión: me dice que esté en casa A LA HORA QUE DEBERIA HABERLA LLEVADO AL PUNTO DE ENCUENTRO pero que NO sabe si se lo han comunicado a la otra parte.

Por lo tanto: NO sé si va a venir o no y NO sé si viene A QUE HORA.

Ahora suma eso a mi miedo y al hecho de que mis padres están fuera, de vacaciones, y mis mejores amigos justamente se iban ayer tb.

Por suerte hay una persona que me ha dicho cómo puedo hacer un escrito yo al juzgado por todas estas cosas (y más) pero el problema sigue ahí, PORQUE SABADO ES MAÑANA.

Gracias de todas formas.