Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa por lesiones fisicas

7 Comentarios
 
Denuncia falsa por lesiones fisicas
30/07/2009 20:04
El caso es el siguiente,tuve un accidente leve,por querer cambiarme al carril izkierdo,el otro vehiculo implicado solo sufrio el pinchazo de una rueda,al dar de refilon con un bordillo,hicimos un parte amistoso,le ayude a poner la rueda de repuesto y todo sin problemas alguno,hace un año.Hasta ahora que he recibido una denuncia por daños cervicales y pide una recompensacion economica por dichos daños.Cosa totalmente falsa por el cual yo estuve con el reponiendo la rueda,estuvo agachado y cogiendo peso,la rueda de repuesto,y en ningun momento se quejo de ningun daño ocurrido en el accidente,y mas siendo un accidente de caracter leve,con una velocidad moderada y sin sufrin ningun fuerte impacto.Me gustaria que alguien me recomendara que puedo hacer con este asunto claro de denuncia falsa,gracias.
31/07/2009 10:41
Pues yo le recomendaría que inmediatamente contactara con un abogado de su elección. Esta cláusula está presente en casi todos los contratos de seguro y por un importe determinado. El abogado se comunicará con su compañía y con la contraria, no se preocupe.
Respecto de las lesiones, los partes médicos y los informes forenses son los que las determinarán.
En cuanto a si la denuncia es o no falsa, su problema ahora es defenderse de la misma, ya tendrá tiempo de pararle consecuencias al contrario.

Lo dicho, acuda a un abogado cuanto antes.

Suerte!!
31/07/2009 12:13
Gracias por la respuesta y la recomendacion ke voy a llevar a cabo cuanto antes.Una duda,mi compañia de seguros deberia de cubrir la recompesacion economica que pide la otra parte,por las supuestas lesiones sufridas por el accidente?
31/07/2009 12:33
yo le recomienlo lo mismo q jupumeper primero defiendase usted debidamente con el abogado adecuado y cuando acabe su defensa podra tomar las medidas en contra de esa persona. solo un juez dira si son o no acusaciones falsas y si lo son le recomiendo q tome medidas legales.
un saludo
y suerte
31/07/2009 13:30
Sí, por ese aspecto no se preocupe, lo cubre su Cía de seguros. Eso sí, siempre que no estemos ante un supuesto de los excluidos del riesgo, como p.e. ingesta de alcohol o consumo de estupefcientes, carreras ilegales, etc. En las condiciones particulares de su póliza encontrará todas estas respuestas.

Suerte!!!
31/07/2009 13:31
Quería decir que el riesgo, aún en estos supuestos, siempre está cubierto pero en caso de que el accidente se haya producido en alguno de estos supuestos, su Cía pagará pero después repetirá contra Ud.

Aclarado, pues.
31/07/2009 17:34
Muxas gracias por aclararme ese punto,otra duda que me surge,como que la otra parte me denuncia ya con una cantidad especifica,si mi compañia,de momento no sabe nada del asunto y se supone que mi compañia tiene ke ser la que fije una cantidad,mediante un perito y mas dificil,si el accidente se produjo,hace ya casi un año.Lo normal hubiera sido que dicha denuncia me hubiera llegado a las semanas,o los pocos meses del accidente no?
03/08/2009 09:51
Por vía penal hay 6 meses para interponer la denuncia desde la fecha del accidente y por vía civil 1 año. En cuanto a la cantidad que reclamen, ésta no la fija su Cía ni la contraria, objetivamente hablando, sino el Baremo que se utiliza para la indemnización de daños corporales en accidentes de tráfico.
De todas formas, no se preocupe demasiado, mire las condiciones particulares de su póliza y si tiene elección de profesionales (abogados y procuradores), póngase en contacto con algún abogado, él sabrá qué hacer.

Suerte!!!