Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa por malos tratos

5 Comentarios
 
Denuncia falsa por malos tratos
03/11/2021 11:18
Buenas tardes,
Después de una relación conflictiva con mi ex pareja de procedencia latino americana, decidí dejar tal relación tóxica.
Ésta contactó con mi ex mujer y madre de mi hija y filtró numerosos documentos personales, fotos y conversaciones para que ésta, mi ex mujer, se pusiera agresiva contra mi y no me dejara ver a mi hija o dañase la relación con mi hija.
Durante un periodo largo las discusiones fueron largas y quien recibió amenazas, coacciones y agresiones físicas fui yo, y no ella. Aunque yo no denuncié y no tuve ningún parte de lesiones pertinente, dado que no fueron agresiones severas, ella tampoco nunca sufrió ninguna agresión por mi culpa.
Decidí denunciarla en su país por un presunto delito que cometió allí, siendo aceptada a trámite y siendo notificada a ella en el día de ayer, cuando parecía que todo se había calmado.
Pues no, ayer me llamó diciendo que había recibido la notificación de denuncia y que iba a ir a por mi y me iba a denunciar por malos tratos acabando yo pronto detenido y en la cárcel. Esta amenaza tampoco pudo ser gabada por lo que tampoco puedo aportar ésta como prueba,
Y ahora estoy a la espera de que me vengan a detener por un supuesto delito de malos tratos que no he cometido, sin tener presunción de inocencia ni nada, siendo yo quien de verdad he recibido sendos golpes y teniendo imputaciones penales por un hecho que no he cometido y bajo una denuncia falsa.
¿Qué debo hacer ante mi caso? ¿Cómo debo actuar cuando venga la policia? ¿Cómo me puedo defender si yo no tengo ninguna prueba para demostrar que de verdad fue ella? ¿Cómo ella me puede acusar de tal cosa si no hay sendos partes médicos al no haber existido ningún maltrato, no haber ninguna denuncia previa al no haber existido maltrato y no haber ningún testigo presencial que verazmente haya visto unos actos que no han existido? ¿Cómo se puede llevar a trámite tal denuncia ante tales calumnias contra mi persona?
Por favor requiero de vuestro consejo legal.
Gracias y un saludo
04/11/2021 14:50
Hola, el tema es serio, pero a la cárcel no vas a ir sin que el juez lo decida como medida cautelar; la detención en estos casos es habitual. Según lo que cuentas no hay pruebas contra ti, partes médicos, testigos etc lo cual es favorable. Ponte en contacto con un abogado ya que escatimar en servicios jurídicos puede salir caro, y es necesario valorar muchos aspectos y detalles. Saludos
22/11/2021 09:46
Muchísimas gracias por sus comentarios al respecto.
Quisiera hacerle otra pregunta. Si una persona contacta con otra y coacciona a que se alien para que denuncien falsamente por violencia de género contra una persona, ¿qué tipología de delito está incurriendo la primera persona? ¿Quizás coacción?
Resulta que se ha contactado a una persona para convercer de que se alien a denunciar falsamente contra mi persona porque no tiene absolutamente nada incriminatorio contra mi persona (así consta en las conversaciones que me han compartido).
Quisiera saber qué tipología de delito es y si es punible para ponerme en manos de un abogado penalista tras la pertinente denuncia.
Muchas gracias y reciba un cordial saludo.
22/11/2021 13:47
Hola, la coacción se produce si existe violencia, (psíquica o física); aparte están las amenazas (condicionales). Igualmente nace la responsabilidad penal de acusador al presentar un testigo falso en un juicio a sabiendas de que miente, a su vez, el testigo incurriría también en un delito.
Saludos.
21/12/2021 09:34
FrankB
Buenos días,

Afortunadamente se ha demostrado que todo ha sido falso y que era un burdo montaje para perjudicarme.

El tema que está pasando ahora es que se está difamando contra mi persona diciendo que yo soy un maltratador y que he maltratado a esa persona y está montando un circo victimista que me está dañado mi imagen y reputación.

¿Alguna sugerencia?¿Se podría proceder con algún tipo de medida penal contra esta persona?

Gracias y un saludo.
21/12/2021 12:24
Permonda
Buenos días.
En este caso habría que interponer querella por injurias y calumnias. Siempre que haya medios de prueba sería viable.
Saludos