El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia falsa violencia de género

8 Comentarios
 
Denuncia falsa violencia de género
perfil
07/10/2008 14:55
Mi marido ha sido condenado por una falsa denuncia de amenazas contra su ex-pareja de hace más de 10 años.
A mi marido le acusaron de hacer un gesto de cortarse el cuello desde el otro lado de la calle cuando estaba supuestamente con una amiga "testigo". Le han dado la razón a ella y la "testigo" aunque dijeron en el juicio que supuestamente no le denunciaron hasta 2 días más tarde porque tuvieron que "hablar las cosas antes". Mi marido estaba confiado en que iba a salir bien todo porque decía la verdad y que no había prueba de cargo suficiente, pero no era asi, le han condenado a 3 meses por "amenazas leves". Ahora lo está apelando al constitucional pero le están diciendo que va a ser muy difícil y muy costoso.
Nosotros nos hemos cambiado de despacho y de casa para no cruzar con ella nunca en la calle. Pero ahora que tiene una condena es "presa fácil" para que ella le acusen por otras cosas, y resulta que ella ahora ha hecho DOS denuncias falsas más, una por llamadas amenazantes (claro sin prueba alguna porque no las hizo) y otra porque según ella vino un hombre desconocido a su casa para decirle que retirara las denuncias, le tiró del brazo y tuvo que ir al hospital (por lo que tiene certificado médico).
Tenemos tres hijos y ahora estamos los dos con el miedo de que le vayan a condenar a mi marido otra vez por algo que no ha hecho ya que parece ser que en temas de violencia de género eres culpable si no puedes probar tu inocencia. En estas últimas denuncias, como en la primera, es imposible para él "probar" su inocencia y estamos preocupados de que el juez se lo vaya a creer a ella otra vez y que él termine en la cárcel con todas las consecuencias que conlleva para nuestra familia. ¿No se dan cuenta los jueces de las consecuencias para el hombre de una condena por denuncia falsa? Creo que el caso de mi marido ni siquiera debe estar en el juzgado de "violencia de género" ya que la relación se terminó hace más de 10 años, no se casaron nunca y no convivían nunca. ¿No tiene ningún tope esta ley? Mi marido ahora tiene 3 ordenes de alejamiento para no acercarse a ella, etc. pero nosotros hemos pedido una para que ella no pueda acercarse a nosotros y molestarnos a nosotros, y no se lo han concedido. Asi que nosotros no tenemos ninguna protección contra esta mujer loca.
Al leer los foros, parece que no es el primer caso de injusticia asi, y quería daros mi apoyo a todos los que están sufriendo lo mismo que nosotros.
perfil
07/10/2008 23:46
Ni es el primer caso ni el último. En mi caso, a pesar de haber sido absuelto 2 veces por el mismo delito inexistente (mi ex incluso admitió que jamás en 15 años de convivencia la había agredido de ninguna manera), a pesar de no existir ni pruebas ni siquiera indicios de esa presunta agresión, me echaron de mi casa, me quitaron a mis hij@s, me detuvieron y, repito, a pesar de que, tanto al día siguiente, en el juicio rápido, como en el juicio en sí me hallaron no culpable de semejante aberración, el fiscal recurrió la sentencia absolutoria y, sin más pruebas ni juicios ni ningún elemento nuevo, donde era inocente me declararon culpable y estoy condenado a 9 meses de prisión (que no cumpliré al carecer de antecedentes penales). L@s jueces/zas tienen órdenes precisas de ir a por los hombres (agresores o no) y estamos indefensos ante semejante atropello. La presunción de inocencia en estos casos no existe en este país y los verdaderos afectados, aparte de los falsamente denunciados, son los de siempre; l@s menores.

Os deseo toda la suerte del mundo; la vais a necesitar.
perfil
08/10/2008 12:36
Katdiver, leí tu caso en un foro de Mayo/Junio, ¿al final has recurrido la sentencia al tribunal constitucional o al tribunal europeo? ¿Cómo va el tema? Me parece increíble que un hombre que no ha cometido ningún delito en su vida pueda perder su casa, sus hijos, su honor, y en algunos casos su libertad por unas mentiras y porque a una mujer le da la gana fastidiarle la vida. Nosotros somos británicos y la verdad es que nos cuesta entender la mentalidad de los jueces aquí, y como puede existir una ley tan injusta y discriminatoria.
Yo también te deseo mucha suerte, si quieres seguir en contacto mi correo electrónico es jnzaman@yahoo.com. Si hay otros en una situación parecida, me gustaría que os pongáis en contacto también, si podemos juntarnos y formar un grupo de presión a lo mejor conseguimos algo con el tribunal constitucional o el europeo de derechos humanos. No perdemos nada en intentarlo, ¿qué opinas?
Mucha suerte, y ánimo.
perfil
08/10/2008 16:21
Hola zamaja.
La cosa está muy mal, sí señor.
Hay una interpretación que ha hecho el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete bastante interesante sobre violencia de género. Dice que se pretende proteger la paz familiar, por lo que no estarían comprendidas las relaciones extramatrimoniales (es decir, los que no sean o hayan sido conyuges o pareja de hecho), por ejemplo, novios sin mas vocacion. La referencia a sin convivencia, explica, significa que no por el hecho de que el matrimonio o la pareja de hecho no vivan juntos (por ejemplo, separaciones por razones de trabajo) se dejaria de aplicar este precepto. Eso se explicaria porque, al estar protegida la paz familiar, que requiere una convivencia, el legislador ha pretendido comprender tambien a los matrimonios y a las parejas de hecho que por las razones que sean tengan su convivencia interrumpida. Es muy interesante. Tengo poco tiempo para transcribirla. Coge mi correo y te la mando escaneada. Saludos.
maicavasco@hotmail.com
perfil
08/10/2008 20:53
Zamaja, ya vés como está el asunto, no parece que la justicia sea competente para solucionar situaciones como la que tu expresas. Si hubo alguna relación en el pasado entre ellos explótala, seguro que él tambien conoce el lado oscuro de esa mujer, un ser de esas características debe tener un pasado poco presentable.No te propongo que hagais nada ilegal sino que averígüeis..... A partir de ahí que formule su defensa.
Los hechos pueden ser otros y yo, sólo, los he narrado.
S@lud
perfil
08/10/2008 21:56
zamaja,
Sí que he recurrido la sentencia ante el TC (me costará más de 3.000 EUR), pero la vía penal ya se ha acabado. Lo único que me queda es intentar que el TC admita que se han violado mis derechos constitucionales para lavar mi honor. Pero los 9 meses de condena que me pusieron ya no hay quien me los quite; estoy condenado en firme. ¿Cómo va a conceder un/a juez/a la custodia de un@s menores a un criminal agresor de mujeres? Yo creía que vivía en un país democrático. Siempre pensé que, si no hacía nada malo, era IMPOSIBLE que me pasara nada. Pero en este tema la presunción de inocencia no existe (si tienes atributos masculinos, claro) y las pilas de casos se van acumulando en los juzgados, sin que nadie se moleste en investigar la verdad (investigar requiere tiempo, dinero y voluntad y en este país la "justicia" no tiene ninguna de estas 3 cosas), así que ya sólo me queda el derecho al pataleo y a gritarle al viento.

Saludos
perfil
08/10/2008 21:59
zamaja,
Mi correo es jmcoromina@yahoo.es
Estaré encantado de sumarme a cualquier iniciativa cuyo objetivo sea hacer desaparecer este tipo de aberraciones judiciales.

Un saludo
perfil
11/10/2008 14:08
Presenten una demanda contra su ex por denuncia falsa y soliciten al mismo tiempo medidas cautelares. Aparte que su abogado ponga en conocimiento de los juzgado donde se lleven tales denuncia los hechos que estas sucediendo. Tenga en cuenta quien denuncia ante generalemnte se la lleva. En parte usted como esposa esta padeciendo lo que muchos hombres viven a diario que son las denuncias falsa por parte de algunas mujeres desampremsiva es por ello la necesidad de que sean las propias mujeres la que se conciencien de que el derecho y la ley les progegues siempre que se produzca de verdad una accion de violencia y desprecio pues la mujer ocupa igual posicion social y en todos los sentidos que el hombre. Por lo tanto el legislador debe de poner coto a tales fechoria con el fin de que no paguen todas por igual. Pues tambien hay mujeres maltratadas y asesinadas y su memoria debe de servir para acabar con estos desacierto judiciales. Es necesario modificar algunas leyes para evitar esta lacra social del constante goteo del maltraTO Y tambien de aquellas-os que se aprovechan de estas circustancias....... a mejor criterio
perfil
13/10/2008 14:56
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Maicavasco, te he enviado un correo pidiéndote esa interpretación, muchas gracias.
Laposte y Manuelk, tenemos muchas pruebas de mentiras, etc. que ha dicho ella en el pasado, tanto contra mi marido como contra otras personas. Sí que tiene un pasado muy poco presentable, pero a los jueces parece ser que les da igual eso porque una "mala persona" también podría ser "víctima" de un hombre agresor. De todos modos, estamos recogiendo muchos documentos y pruebas para hacer una denuncia contra ella y también para solicitar medidas cautelares, y para cambiarlo del juzgado al ser posible.
Katdiver, si pensamos en algo, te lo decimos. De todos modos cuentame la resolución del TC en cuanto lo sepas, espero que sea favorable y que por lo menos sirva para lavar tu honor.
Como mujer, me parece una vergüenza que puedan existir mujeres que se aprovechan de que otras mujeres estén sufriendo maltratos de verdad.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera