Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia falsa

3 Comentarios
 
Denuncia falsa
25/01/2005 11:47
Hola a todos de nuevo:

Mañana tengo una vista de juicio de faltas por amenazas telefónicas a la madre de mis hijos. Se trata de un hecho que no he cometido, y está relacionado con el proceso de divorcio que ahora me encuentro. En la citación se me ha dado la opción de alegar mi testimonio por escrito con las pruebas, dado que resido a 400 km de distancia de donde se juzga la supuesta amenaza telefónica; y así lo he hecho.

¿Me recomendais que asista al mismo?. ¿El juez tendrá en cuenta mis alegaciones de la misma manera por escrito que en presencia?.

Gracias anticipadas
25/01/2005 14:34
No soy abogado,pero siempre es mejor ir que no ir. Saludos
25/01/2005 14:45
Estimado Tiento, mi consejo es que acudas al juicio de faltas y expliques de dichas amenazas no han existido. Caso contrario yo creo que le podrán dar la razón a tu ex.
Si tienes pruebas, estupendo. Si tu ex pierde, perderá también credibilidad en lo sucesivo. No obstante te aconsejo que seas prudente y grabes todas las conversaciones que realices con tu ex. Intenta que en lo sucesivo reducir la comunicación con tu ex.
Yo también tengo un juicio por las mismas razones. He aportado las llamadas por teléfono, y aún estoy pendiente. E igual que tú, es porque se aproxima el divorcio por lo que ha puesto esa denuncia. Ya va siendo hora que la justicia actue de oficio para acabar con las falsas denuncias y el acoso al que se somete al hombre separado. hasta dónde vamos a llegar si siempre la palabra de una mujer va a valer más que la de un hombre, es indignate lo que está sucediendo en España. Por eso estamos todos en la misma cruzada.
25/01/2005 18:36
Apreciado compañero Erios: