El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia incumplimiento sentencia

7 Comentarios
 
Denuncia incumplimiento sentencia
04/10/2003 13:53
estoy separada hace 2 años con un niño. Tras una separacion contenciosa, adjudican al padre visitas una tarde en semana y fines de semana alternos. El padre no viene a buscar al niño, sino sus abuelos. Ayer no se lo di a los abuelos y acabamos denunciandonos mutuamente. El dice que tiene un documento que yo desconozco en el que da derecho a los abuelos a recogerle. Alguien puede orientarme sobre la postura que debo tomar? Gracias
aba
06/10/2003 12:38
Ese documento que permite ver a los abuelos no existe. HAy un proyecto de ley, es cierto, pero no se ha aprobado. Si los abuelos quieren ver al nieto y tú te opones, que lo soliciten judicialmente. El derecho de visitas está fijado en favor del padre, no de los abuelos. Ahora bien, si los abuelos vienen a buscar a su nieto y se lo llegvan al padre, ya es distinto.
06/10/2003 19:33
ante todo muchas gracias por contestarme aba. Si no es mucho pedir, me gustaria que me contestaras a otra duda que tengo. La cuestion es que yo no me opongo a que lo vean los abuelos, pero lo que no quiero es que el niño pase el tiempo que le corresponde al padre con sus abuelos y es lo que esta sucediendo. Yo les dije que si quieren verle, que en mi casa o en mi presencia, y no que se lo lleven ellos cuando le corresponde al padre. Esta postura es porque he notado en el niño preguntas que no son propias de su edad como( tu con quien quieres vivir con tu padre o con tu madre? y por otro lado no me parece justo que el niño este con ellos ese tiempo, cuando si su padre no puede la que debe estar con el soy yo. Asi lo hare saber en el juicio, pero me han dicho que el juez puede ver mala fe por mi parte y eso me preocupa, porque lo que me falta es que les adjudiquen a ellos otro dia y mi hijo ya no sepa ni con quien estara hoy, mañana..... de nuevo muchas gracias
02/11/2003 23:55
Soy un padre separado (31 años) con todo el tiempo del mundo para seguir dedicandome a mi hijo de 4 años, y "sin antecedentes" de ningun tipo.
Cuando entrego el crio al finalizar el regimen de visitas, a los asistentes sociales de orense (servicio facilitado a su madre por incompatibilidad laboral); el pequeño rompe a llorar suplicando que no le separen de mi. (a quien quiera le puedo facilitar la multitud de grabaciones que poseo tanto de estos momentos como de otros donde el crio dice que su madre le pega mucho, le daba duchas de agua fria, y le pegaba en la cara haciendole sangrar por la boca).
Por cierto,lo de las duchas de agua fria para el juez DE TUY, D. JOSE TRASHORRAS eso es meramente ANECDOTICO.

Curioso verdad ............!!!
03/11/2003 23:31
"no me parece justo que el niño este con ellos ese tiempo, cuando si su padre no puede la que debe estar con el soy yo"

Amiga Rosi:

Qué dejarás para mi, entonces, que al igual que el amigo Miguel, de TUY, tengo todo el tiempo del mundo para cuidar de mi hija, y, sin embargo, tengo que soportar cómo va de mano en mano, de cuidadora irresponsable en cuidadora inconsciente. Hoy come con una vecina y mañana con la otra... ya que su madre no tiene tiempo y se ha rodeado de gente generosa y comprensiva (es muy hábil para saber dar pena y llorar en el momento oportuno).

Ella sabe que se podía ahorrar el dinero de las cuidadoras, puesto que yo me haría cargo de la niña de mil amores; pero que si quieres arroz, catalina... Con tal de hacerme daño, no le importa que la hija esté peor atendida y más disgustada, pues como comprenderás, mi hija me adora y le ha dicho a la madre que prefiere estar conmigo.

En fin, y que no se me ocurra denunciarlo, porque se reirán de mi. Ni es delito el tema, ni podría probar el tiempo que pasa con unos y con otros. Pero, además, es que tenemos que cambiar el chip para interpretar el significado y el tipo de "razones" que alimentan los "argumentos" que subyacen en las leyes. Un ejemplo: Tú pensarás que detentar la custodia es el que posee al niño ¿verdad? ¡¡Quía, hombre!! La custodia es una figura jurídica que revela quién posee el poder para dar órdenes directas a los hijos o indirectas (a través de canguras, por ejemplo) Así, la custodia puede tenerse a distancia, mientras estás seis meses en alta mar (Los padres que son marinos, por ej.) Pero también tenemos a los aristócratas o a los reyes, que no veían nunca a sus hijos y se los cuidaba una cohorte de personajes y educadores.

Pero, de todas formas, Rosi, no veo por qué te molesta tanto que esté con su padre o con sus abuelos. En las familias normales, eso ocurre habitualmente y no solemos hacer caso. Es más, algunos matrimonios -o uno de los cónyuges- están encantados conque los abuelos les "liberen" un tiempo de los pequeños. En mi caso me duele porque son cuidadoras que están por dinero. Ellas fuman, traen a casa a sus amigas y amigos y descuidan a la niña. Yo lo sé y eso me indigna y me hace sufrir lo indecible porque pudiéndolo evitar no me es posible. Pero te aseguro que, si yo viera amor y fueran sus abuelos (maternos o paternos) los que la cuidaran, me sentiría aliviado.

Lo importante es que no existan abusos por ninguna de las dos partes. Si una parte posee ventaja sobre la otra es lógico que surjan reacciones. Si tú dieras el primer paso hacia una negociación global, en la que ofrecieras compartir la custodia, estarías en condiciones de poder obtener garantías en otros aspectos; tales como el trato que desearías que recibiera tu hijo, o negociar el tipo de educación que tú prefirieses, siempre que respetaras el margen legítimo de tu ex.

Te envío un cordial saludo.
04/11/2003 21:48
Estimados Algernon y Miguel Ar.
Como deciros esto sin que os sintais ofendidos:
yo soy mujer, y madre, y aún así entiendo perfectamente vuestra postura.
Es cierto que siempre, por defecto, se da "la custodia" a la mujer..y no siempre debería ser así, pero todo esto es tan complicado....
Yo, precisamente, soy madre soltera (no me casé), pero me quedé embarazada de un hombre al que en su momento amé.
Cuando nuestra relación acabó xq el conoció a otra mujer (mi hijo tenía 4 meses) hice de tripas corazón y pensé que independientemente de que se hubiera comportado como un verdadero ca...., mi hijo no tenía culpa de nada de esto, y practicamente tuvimos durante mucho tiempo una custodia compartida.
Poco a poco, me fuí dando cuenta de que no me gustaba nada su actitud como padre (solo quiere ser padre para lo bueno). Yo soy la que le educa, la que le regaña, la que le lleva al médico, la que le levanta por las mañanas para ir al cole, en definitiva, "LA MALA", y eso también me parece muy injusto para mí, xq si hoy por hoy l, si le preguntas , tiene igual concepto de su padre que de su madre, cuando no debería ser así por hechos, pero yo me he encargado durante muchos años de hacer una imagen buena de su padre..y ahora lo estoy pagando.
Reconozco, que son muchas las mujeres que utilizan a los hijos en contra de sus ex-parejas, y no es justo..pero también hay hombres que saben utilizar otras muchas cosas.....y eso también es injusto.
Creo que lo que debería cambiar es LA LEY...
05/11/2003 09:06
estoy de acuerdo contigo en que debería cambiar la legislación actual, pero si no existe una predisposición de las dos partes a buscar una solución lo más idonea posible para los hijos y, en definitiva, para todos, pues creo que cuanto mejor estén los hijos, mejor estarán todas las personas implicadas, padres,madres, abuelos, familiares, amigos...
Si buscamos siempre un beneficio propio, personal y, en ocasiones, "de revancha", existan las leyes que existan siempre habrá un resquicio que aprovechar, no para el bien común, sino para "un disfrute personal".
23/11/2003 13:01
Estimada Rosi, bajo mi punto de vista lo que debes pensar es que si estar con sus abuelos le perjudica, la respuesta es probablemente que no, pues piensa en el niño si el es feliz con los buelos no se los prives, su padre se lo pierde. Quizá por el horario no lo recoga pero luego a lo largo de la tarde si lo vea.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal