Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia inmigrante

8 Comentarios
 
Denuncia inmigrante
01/04/2005 13:26
buenos dias
Quisiera que me informasen de la siguiente cuestion:
Necesitaria saber cómo (y si se puede) denunciar a un inmigrante, que
suponemos está de manera ilegal y que nos está haciendo imposible la
vida.
La situacion es la siguiente se trata de una ciudadana paraguaya que
estaba de forma ilegal (sin papeles)en España. Para conseguir la
nacionalidad se casó con mi padre moribundo el dia antes de su
fallecimiento en agosto del año pasado (civilmente el matrimonio es
legal) para conseguir así sus fines.
Ahora con el tema de la herencia nos está haciendo la vida imposible a
mi y a mis hermanos.
¿se puede hacer algo? o esta mujer ?se puede salir con la suya con
tanta facilidad?
Si se puede hacer algo (que supongo que no porque al haberse casado con
un español tendra todo correcto).
Si se puede hacer algo ¿qué pasos hemos de seguir?
Muchas gracias de antemano
01/04/2005 14:09
a la hora de la herencia, supongo te refieres a bienes inmuebles, porque al estar casada eslo unico que teneis garantia de poder reclamar vuestra parte. en los bienes inmuebles teneis que partir todo siguales vosotros y ella, en cuestiones de dinero ya esmas dificil. lurgo hacer algo como que? si ha hecho alguna accion denunciable si, si no no evidentemente. Y estos casos estan floreciendo deun modo impresionante de sudamericanas que normalmente acaban asi, si pueden trincando a alguien que se encuentre solo y dejandolo seco.esta ocurriendo como cuando recoges aun autoestopista y resulta que este termina en el coche dormido y conlos pies sobre el asiento , algo que ni tu mismo haces en tu propio coche lo quieren hacer ellos.
perfil JMP
02/04/2005 17:51
¿Estarías tam ofendid@ si fuera español?
03/04/2005 08:40
Mensaje a jmp:

Necesito tenerte en mi carpeta de contactos tu correo.
Me podrías dar tu e-mail?


Artu
03/04/2005 11:51
Yo no creo que Toinsa se queje porque el malo de la película ses extranjero o por el sexo o cualquier otra característica. Toinsa se ha limitado a contar las circunstancias.

Simplemente una persona se ha valido de una trampa más que evidente para obtener un beneficio "inmoral" y seguramente ilegal.

Yo intentaría cortar el tallo por la base. ¿Ese matrimonio es legal? ¿Estaba el contrayente moribundo en uso de sus facultades mentales?...
perfil JMP
03/04/2005 13:03
Estimado Zugasti:

LA trampa y la inmoralidad en decir de Toinsa.
03/04/2005 15:06
Para jmp.

Por supuesto que es la versión de Toinsa.

Yo he puesto inmoral entre comillas porque la moral es muy subjetiva y varia mucho de una cultura a otra y de un individuo a otro.

En cuanto a que haya sido una trampa, yo no tengo muchas dudas y creo que la mayoría, tampoco. Desgraciadamente no es una situación nueva ni infrecuente. Cambiemos de contexto. Residencia de ancianos y enfermera (o enfermero que luego vienen los puntillosos) que se queda con la herencia del anciano. Es el mismo fondo y la misma trampa. Independientemente de que los herederos "lógicos" se lo merezcan o no.

De todas formas cada caso es distinto y no se puede emitir opinión sin elementos de juicio. Y aquí sólo tenemos la versión de Toinsa.
perfil JMP
03/04/2005 15:36
Artu lo siento de verdad, pero no.

No obstante si quieres dime el tuyo y me pongo en contacto contigo.
04/04/2005 08:24
Nuestro caso es un caso que nos provocaría los mismos sentimientos si se tratase de un español, lo que ocurre es que las consecuencias no son las mismas.
En este caso se junta que: Se casa por el artículo de muerte inminente (con lo que es muy dificil demostrar la ilegalidad ya que para empezar no se necesita ni expediente previo) con lo cual solo es necesario camelar a una persona que esté a punto de morir o que tenga una enfermedad terminal y EUREKA ya tenemos la nacionalidad, solo hablo de que es una via que como se haga conocida es un chollo para los inmigrantes (y no tengo nada en contra de ellos. Por otra parte está el tema sentimental, esta mujer se ha reido de mi padre y de nosotros, ahora con el tema de la herencia se va a llevar una buena pasta a su pais y a vivir del cuento.
Pero mi pregunta es con la exposicion que hice en un principio ¿se puede denunciar ante la policia que es un matrimonio de convenincia y que la expulsen del pais??