Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia inquilina por culpa administrador de fincas

0 Comentarios
 
Denuncia inquilina por culpa administrador de fincas
07/04/2013 19:41
Hola:
Alquile mi piso a través de un administrador de fincas. El ingresó 2 meses de fianza a Incasol y otro mes a mi cuenta. La inquilina dejó el piso el 2 de enero y con desperfectos. Le dije al adm que le devolviera las 2 mensualidades hasta que no hiciera yo el cálculo de los gastos pendientes a liquidar y ya devolveria la mensualidad pendiente. Hace más de un mes que le envié la liquidación con todos los comprobantes al administrador y le pedí me diera su cta para hacer el abono y él la liquidación a la inquilina de esta parte faltante. Se niega a darme la cuenta y dice que soy yo quien tengo que hacer el abono a la inquilina y que me dirá la cuenta.
Hace unos días la inquilina envía un mensaje diciendo que me va ha denunciar porque aún no se le ha hecho la devolución de la fianza y que no quiere asumir los gastos de desperfectos ni el precio de un colchón que me destrozó. (Con razón, ¿Porquè el administrador no ha hecho la devolución tal y como le dije?. Estamos a 7 de abril y aun no ha hecho la devolución.
El adm dice que me conforme con haber cobrado el alquiler. Que si me demanda no tengo la seguridad de ganar. Yo no tengo copia del contrato a la entrada ni del documento firmado a la salida. Si el administrador ha hecho su trabajo en el contrato sale que todo está en perfectas condiciones y que el colchón está nuevo y a la salida firmado conforme hay desperfectos y el colchón destrozado, yo hice fotos de los desperfectos y la fra pone "arreglos por mal uso". Ahora dice el adm que no tiene fotos de la entrada y que aunque tenga todo esto no me garantiza que gane el juicio si me demanda.
¿Que hago?. ¿Me puede demandar?. ¿Que hago con el adm, se niega a darme su cta para que le haga el abono a la inquilina?. ¿Y si me demanda la inquilina por no cobrar?. Yo no puedo ponerle una pistola en la cabeza al administrador para que le pague.
¿Para que sirve hacer las cosas a través de un profesional pagando sus honorarios si tengo más problemas que sin él?
Gracias