El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia malos tratos

9 Comentarios
 
Denuncia malos tratos
perfil
12/05/2009 14:37
Domingo presenté una denuncia por malos tratos contra mi exmarido, después de que mis hijos de 11 y 9 años pasaran el fin de semana con él, y llegarán el domingo a las 20.00; mi hijo definitivamente impotente y mi hija con una hemorragia conjuntival (derrame) en el ojo dereho, hematoma en el pómulo, y varios hematomas el ambas piernas, además se quejaba de que le dolia la cabeza. La llevé al hospital y con el informe interpuse la denuncia.
Esto es algo que yo hacia tiempo me temía que pasaria, de hecho les pegaba con frecuencia pero nunca lo pude demostrar hasta ahor. Incluso en enero de 2008 mi abogada le envió un burofax donde ya le advertia que debía abstenerse de este tipos de conductas, pero ahora para bién o para mal, ya ha cometido este error.
Seguramente me llamarán esta tarde del juzgado para que me presente mañana.
Me han aconsejado que intente hablar primero con Fiscalia, pero me temo que va a ser imposible. Quiero pedir por lo menos momentaneamente la suspensión de régimen de visitas.
¿alguien puede informarme de como funciona esto?
Gracias.
perfil
12/05/2009 15:48
Hola espe,

Si las lesiones han sido producidas por su padre, mañana, cuando acuada al juzgado a declarar, exponga todo y aporte parte de lesiones, asi como valoración por el médico forense y solicite medidas de protección frente a sus hijos y suspensión del régimen de visitas.

Saludos,
perfil
12/05/2009 15:56
por favor NURIA, ACONSEJE A ESTA MUJER,

ferro, si no sales a aconsejar a esta mujer, no vuelvas a dirigirte a mi persona.

espe: por favorlleva a esos niños al psicólogo y dales mucho cariño, un abrazo a ti y a los niños VAYA SALVAJE SINVER......ZA.

custodia materna, ya!! que le quiten la patia potestad y las visitas y todo
perfil
12/05/2009 19:45
Aporte los partes de lesiones si no los ha aportado, solicite que les revise un médico forense y una orden de alejamiento como medida cautelar. Si le otorgan dicha orden, aunque ya suspende en si misma las visitas, puede solicitarla expresamente aportándola en la via civil; como medida cautelar también.
Achili, por favor le pido que no caliente el ambiente.
Es lamentable que existan este tipo de comportamientos si es que así ha sucedido.
Con el Fiscal puede hablar cuando acuda a prestar declaración pues estará presente.
Un saludo y suerte.
perfil
14/05/2009 10:35
Buenos días,

El mismo martes por la tarde me llamaron de la comisaria, ,e citaron en el juzgado ayer dia 13 y me dijeron que llevara a los niños.

Conseguí hablar co el fiscal, el forense vió a mi hija y ya tenía los partes médicos de lesiones que hiciero en el Hospital.
Después de casi 5 horas pude declarar. Debo decir que sí, me trataron todos muy bién, pero sálí indignada; tanto el juez como el fiscal me informaron que no se podia suspender el régimen de visitas "porque las lesiones no era muy graves", y que además todos tenemos derecho a la presunción de inocencia. Pero que, palabras textuales del juez, NO SE PREOCUPE USTED, PORQUE CO LA BRONCA QUE LE VOY A PEGAR SE LE VAN A PASAR LAS GANAS DE PEGAR DE AHORA EN ADELANTE.
Toma ya!!, Él pega a mi hija (tengo parte de lesiones del hospital, que por los visto no sirve para nada) YA ÉL SÓLAMENTE LE RIÑEN.
Por lo menos espero que esto le sirva de verdad para no volverlo a hacer, también me consta que estuvo detenido y debió asustarse, pero.... como dice mi madre "el que tiene un vicio, si no se mea en la puerta se mea en el quicio", veremos que pasa en adelante.
gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro apoyo.
perfil
14/05/2009 10:41
Intente suspender las visitas en la via civil.
Si las lesiones que relató están avaladas por un parte de lesiones, me parece una barbaridad que no hayan dictado orden de alejamiento aunque sea de manera provisional.
Diríjase a la via civil, quizás el juez de familia tenga más sentido común.
Es indignante, luego va una "maltratada" que no tiene un rasguño y dictan sistemáticamente la orden de protección.
¡¡Vaya jueces y fiscales!!
perfil
14/05/2009 14:06
Gracias Núria, pero me temo que via Civil me va a costar unos 1000 1500 Euros, y total ¿es viable? ¿lo vamos a conseguir?, sinceramente, ahora económicamente no puedo y si no es seguro que lo consigo... casi que prefiero invertir este dinero en algo bueno para ellos.
Gracias, un saludo
perfil
14/05/2009 14:31
increible pero cierto,
perfil
14/05/2009 15:18
espe, ¿no cree que invertir ese dinero en alejar a su hija de un padre que le pega no es bueno?.
Le puedo asegurar que yo en su situación, sacaría el dinero hasta de las piedras para intentar que esa persona fuera castigada por lo que ha hecho. El acto más cobarde que puede haber es pegar a un hijo de forma tan brutal, y el que debe de ser más castigado.
perfil
15/05/2009 08:39
piedrecita,
tienes toda la razón del mundo, lo que ocurre es que no confio para nada en la justicia, a la vista está, ya me dijo el fiscal que la suspensión del régimen de visitas era bastante dificil que lo consiguiera, me dijo además que un hombre ve demasiado poco a sus hijos como para encima suspender el régimen, a lo que yo contesté que también puede verlos en un punto de encuantro, entomces fue cuando me dijo que las lesiones no eran graves y me quedé muerta.
Por eso me pregunto si va a ser viable hacerlo por via civil o si este tio se va a seguir saliendo con la suya. El dinero no me preocupa, es la impotencia que siento. Siento que la justicia es directamente proporcional l dinero y al estatus, me pregunto si esto le hubiera ocurrido a las hijas del forense, fiscal y juez lo hubieran ellos considerado delito o no. Me dfa rabia que se vaya de rositas, y que una simple multa de tráfico esté mas castigada. En fin no pararía....
Gracias