El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia malos tratos

2 Comentarios
 
Denuncia malos tratos
perfil
09/12/2010 12:11
Buenos dias, os cuento mi caso, tengo un hermano que esta separado de su novia, tienen una hija en comun, el caso es que ayer cuando el fue a casa de su exnovia a ver a la hija y mientras estaba esperando en la puerta, esta llamo a la policia denunciando a mi hermano por malos tratos...,la policia se presenta e inmediatamanete se lo llevaron detenido al calabozo de la comisaria (en la cual tambien trabaja el padre de su ex que es policia), mis preguntas son las siguientes:¿Es posible que cualquier familiar testifique contra mi hermano en el juicio?¿Es asi de facil que te denuncien por malos tratos, solo con decir que te han amenazado por telefono?, supongo tambien, que los mismos compañeros del padre (es policia) intentaran retrasar lo maximo todo el proceso, ¿tiene que seguir algunos tramites o tiempos determinados?, gracias de antemano y perdon por la extesion, un saludo.
perfil
09/12/2010 12:17
Es tan fácil como eso y más, no hubiese hecho falta ni que hubiese descolgado ella el telefono, un vecino del bloque descolgandolo y diciendo que estaban maltratando a una mujer, sin más pruebas es suficiente, es la palabra hecha ley.

Como los protocolos de la ley de violencia de género dicen que la presunción de inocencia es secundaria y que si existen indicios de maltrato ( que la mujer lo diga ) procede la detención, aunque el policia vea que no hay nada, que es mentira, o una riña en igualdad de condiciones, no se jugará el puesto y se llevará detenido al hombre.

En caso contrario de que la mujer sea la maltratadora no habrá detención ( a no ser que haya sangre, una agresión extremadamente grave al hombre ), sino que casi siempre será citada a un juicio de faltas a celebrar en varios meses o años..

Suerte, le hará falta... y cuidado con las trampas, que no acuda sólo nunca adonde esté ella, y si puede con un video grabandolo todo
perfil
09/12/2010 12:26
Es increible como esta le y... a la pregunta de la policia, ¿Deben seguir algunos tramites o cumplir algunos plazos de tiempo? o ¿pueden demorar todo lo posible la denuncia?, lo digo por el padre de su ex trabaja en esa misma comisaria y supongo que hara todo lo posible por fastidiar mas la situacion, muchas gracias de nuevo y un saludo.