Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por acoso, amenazas e insultos de mi ex pareja

3 Comentarios
 
Denuncia por acoso, amenazas e insultos de mi ex pareja
23/08/2018 09:38
Hola al final me he decidido y voy a denunciar al padre de mi hijo por amenazas, insultos, acoso etc. LLevamos 6 meses separados ya lo denuncie entonces por maltrato fisico y psicologico y quedo absuelto por falta de pruebas. Durante estos meses el acoso no ha cesado pero ahora si que tengo pruebas, de llamadas grabadas, mensajes, etc. Ayer fui a la comisaria y hoy voy a ir para acabar de poner la denuncia. Me han dicho que lo volveran a detener y mañana sera el juicio.
La otra vez el abogado de oficio que me toco fue horrible, yo creo que por inexperiencia era muy muy jovencito, y ahora me encuentro otra vez en la misma situación.
Mi pregunta es si debo pedir el abogado en comisaria para que este delante durante la denuncia o mañana antes del juicio. La otra vez lo pedi antes del juicio y llego media hora antes y claro hizo lo que hizo.
Si me pudierais asesorar algo os lo agradeceria.
perfil cvl
24/08/2018 20:15
Suintra
Que a pasado en el juicio?me interesa el tema si me puedes contestar te lo agradecería
27/08/2018 00:46
Suintra
Mi experiencia como abogado de oficio hace ya mucho tiempo; el Colegio de Abogados te llama y te da los datos del solicitante, tú te pones en contacto con esa persona, conciertas una entrevista (a veces en el propio juzgado) para preparar la vista y el interrogatorio a la denunciante. Si el abogado llega tarde o no puede haber estudiado el caso entonces el Juzgado suele suspender el juicio y señalarlo hasta 5 días después para que tu abogado se prepare. Todos los abogados del turno de violencia de genero son jóvenes porque casi no cobran y no tienen que mantener familia e hijos. Si se pagara mejor el turno habría abogados de más experiencia. Es lo que hay, al menos en Madrid. La denuncia la puedes presentar en el Juzgado de Instrucción que esté de guardia y así ganas tiempo salvo que quieras que la redacte el abogado y entonces deberás esperar a que se comunique contigo para determinar la estrategia que vais a seguir. Suerte y salud.
27/08/2018 08:51
Trampolino
Hola al final la denuncia me la hicieron en la comisaria de policia nacional, solicite abogado de oficio y bueno llego cuando ya habiamos acabado pero bueno. Al dia siguiente tuve el juicio, es decir el viernes, y la abogada que me toco la verdad que muy bien tenia experiencia en estos casos y salio bien. Me han dado una orden de alejamiento, y ahora a la espera de que haya otro juicio penal ya que donde vivo no hay juzgado penal.