Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por acoso en Facebook

33 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 33 comentarios
Denuncia por acoso en facebook
07/10/2009 12:50
Necesito ayuda,
Mi hijo de 30 años, queriendo hacer una broma (pesada), abrió una cuenta en facebook con identidad falsa y empezó a enviar una serie de mensajes, algunos ofensivos (aunque sin mucha importancia) a dos personas.
Esta personas lo han denunciado y desde facebook nos han llamado para decirnos que tenemos 24 horas para enviar un correo al departamento de denuncias con copia a estas dos personas, reconociendo que mi hijo ha sido el autor de estos mensajes, y nos han dicho que si se reconoce, el proceso no pasa a judicial sino que se cierra el caso....es eso cierto?
Hemos enviado ese correo reconociendo el daño,el motivo por el que se hizo y disculpandonos, el problema ahora es que el correo que nos facilito facebook rebota los mensajes y no les consta, pero hemos enviado la explicacion de lo que ha pasado a un correo de información de la página para que vean que hemos respondido dentro del plazo.
Estoy asustada, puede ir a más este tema? insisto no son mensajes de mucha importancia, insultos en alguno, pero no es grave.
Espero respuesta por favor
07/10/2009 16:04
No es cierto, porque si esas personas quieren denunciar en un juzgado no hay nada que les impida hacerlo, eso sí, el reconocimiento de los hechos les pondrá a huevo demostrar en vía judicial que el faltón fue su hijo.

07/10/2009 18:40
Pues el departamento de denuncia le dijo que es como un aviso, y si reconoces la falta y no reincides, la cosa no debería ir a más.
Ya he comentado que no son faltas muy graves.
07/10/2009 22:29
La denuncia ha sido por recibir una serie de mensajes de mal gusto desde un perfil inventado.
Quisiera saber, si esta denuncia va adelante, que puede suponer para mi hijo, sabiendo que se ha disculpado ante la página de la red social y a la persona afectada por escrito.
Gracias
08/10/2009 10:29
Su hijo estaría ante un Delito de injurias y calumnias, y si, es denunciable totalmente.... puede ser que esas dos personas sólo hayan puesto una reclamación en facebook y por eso desde esa página le hayan dicho eso, pero si esas dos personas denunciaran esa denuncia iría a trámite ya que es delito lo que su hijo hizo, pero no puedo decirle la pena que corresponde.

un saludo
09/10/2009 01:24
¿¿les han llamado por telefono o como se han puesto en contacto con Uds??
09/10/2009 10:33
Nos han llamado por teléfono porque la persona que nos denunció en facebook nos conoce y les dio los datos personales al departamento de denuncias.
Por escrito no hemos recibido nada todavía, ni de facebook ni de nadie.
21/10/2009 11:33
A nosotros nos ha pasado algo parecido, tengo abierto un hilo, pero con badoo.
A ver si alguien sabe algo, pero lo mejor es dejar las redes sociales por lo que veo.
21/10/2009 19:21
Si los insultos fueren considerados graves, estaríamos frente a un delito de injurias, mientras que si éstos se estimaran leves (lo que suele ocurrir normalmente) se calificará como falta de injurias.

Tanto el delito como la falta se castigan con pena de multa, siendo la de la falta mucho inferior, claro.

Estoy de acuerdo en que nada obsta para que los perjudicados interpongan denuncia. Lo que le han comunicado desde Facebook (si realmente eran ellos) es falso.

Suerte!

vmorillas@icab.es
12/05/2012 20:35
Tanto mi hija adolescente como yo hemos recibido acosos graves a traves de facebook, de personas que esconden su verdadera identidad, como madre quiero tomar el caso como corresponde porque atenta contra la moral de mi hija y la esta perjudicando terriblemente, tanto psicologico como moralmente, el problema es que no sabemos de quien proviene porque usa una identidad inexistente. me podrían ayudar a identificar a esta persona? no se como hacerlo. no vasta con denunciarla y bloquearla porque los unicos que no vemos sus mensajes seremos nosotras y ademas puede crearse otra cuanta con otra identidad falsa. Sus comentarios son graves y atenta contra una menor. estaré esperando sus indicaciones. Atte.
12/05/2012 22:01
Hágalo saber a los adminstradores de FB...
13/05/2012 00:12
dudo que facebook se ponga en contacto con el chico, y mas por telefono...
13/05/2012 01:49
La he denunciado en face y la he bloqueado hace ya varios mese, pensando que habrían tomado medidas, anoche por curiosidad busco nuevamente y encuentro sus mensajes con mas agravio. lamentablemente no sabemos quien es, para poder hablar con ella y /o denunciarla con autoridades policiales. por lo que veo facebook solo la bloquea y alli termina su compromiso. Ademas sugiere hablar con los servidores de internet. quienes tampoco te dan mucha bolilla. como todo es por telefono te envian a avisos comerciales. estare intentando nuevamente. ahora parece ser que esta cuenta esta bloqueada. veremos hasta cuando, seguramente abrirá otra cuenta y seguirá en la misma. Estaré haciendosle saber como sigue para que personas como nosotras que tengan problemas similares puedan conocer si existe una solucion...
13/05/2012 11:03
Depende de los comentarios que haga podrías ponerle una querella o denuncia. Ya averiguarán quién se esconde detrás de ese perfil.
13/05/2012 12:45
Yo también pienso que si pones una denuncia la policía busca el IP del pc....mira este enlace haber si te ayuda algo http://es.kioskea.net/forum/affich-166219-facebook-saber-el-ip-de-un-mensaje
09/04/2013 11:27
Depende del contenido de los mensajes ofensivos y las amenazas veladas contra Vd. se podría entender que existe infracción penal.
Para descubrir al autor bastaría con un mandamiento judicial a Facebook para descubrir la dirección IP.
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
11/04/2013 01:29
Conozco bastante el tema, creo que es de interés, y trataré de aclarar un poco la situación, a ver si puedo ayudar a alguien.
Lo primero; Facebook NO LLAMA A NADIE POR TELÉFONO. Ni Badoo, ni ninguna otra.
Muy probablemente, los perjudicados por los insultos de la persona que abrió el hilo, sospechando y conociendo quien era el autor, hicieron esa llamada, para hacerse con un mail en el que reconoce la autoría, para ahora querellarse aportando este correo (otra cosa será que el instructor lo admita si tiene conocimiento de como se obtuvo).
11/04/2013 01:30
Lo segundo. Denunciar en cuerpos policiales suele ser una pérdida de tiempo. Y no por nada, sino que no habiendo menores, y con amenazas que no sean extremadamente graves, entenderán que se trata de injurias y calumnias, no perseguibles de oficio, sino presentado querella. Criterio que además, y en mi opinión, es compartido por la mayoría de los jueces de instrucción.
Siguiendo con lo anterior, tengamos también en cuenta la complejidad de una investigación de este tipo, para una conducta que en la mayoría de los casos no pasa de una simple falta.
11/04/2013 01:43
Estoy teniendo problemas para postear. Cuando pueda continúo.
11/04/2013 01:44
iguiendo con lo anterior, tengamos también en cuenta la complejidad de una investigación de este tipo, para una conducta que en la mayoría de los casos no pasa de una simple falta.
Imaginemos que presentamos denuncia en la policía, y esta le dice al juez "libre mandamiento a Facebook, para que informe la IP que interesa, bla, bla, bla". El juez lo libra.