Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por amenaza

0 Comentarios
 
Denuncia por amenaza
08/02/2016 23:41
Buenos días, necesito saber que podría ocurrir si denuncio por amenazas a una persona que tiene un trastorno mental reconocido, el trastorno de la afectividad.

Resulta que hace tres meses una persona, no quiero dar muchos detalles, pero es parte de mi familia política me amenazó sin venir a cuento ni nada, con pegarme.
Yo dejé pasar el tema, pero esta persona seguía poniéndose chula, y un día decidí decirla todo lo que pensaba en persona, delante de nuestras respectivas parejas.
Es cierto que la dije que se cortara las venas y la llame puta.

El caso es que esta chica tiene ya denuncias por agresiones a otras personas y además un trastorno mental.
Y me ha amenazado con denunciarme por decirla eso, que sería una denuncia por injurias.

Lo que quiero saber es que consecuencias podría traerme si me denuncia por llamarla puta y porreta (que consume cannabis con bastante asiduidad).

Y si yo podría denunciarla por amenazarme con pegarme, que lo ha hecho repetidas veces y además empieza a darme miedo debido a su trastorno.

Muchas gracias y un saludo.