Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por amenazar con quitarse la vida.

1 Comentarios
 
Denuncia por amenazar con quitarse la vida.
29/01/2022 20:26
Buenas, hace unos meses pasé por una época muy mala de mi vida (muerte un familiar, situación laboral mala, enfermedad crónica, depresión post-covid...) y todo esto se juntó con que mi mujer me queria dejar, yo la dije que si hacía eso igual no encontraba ningún motivo para vivir, o que directamente me iba a quitar la vida e iba a ser su culpa.

Finalmente me llegó una denuncia y dentro de pocas semanas tengo un juicio por delito leve de acoso (cuando me dejó le mande unos mensajes al móvil durante 2 días y algunas llamadas, pero nada más)

No fueron muchos mensajes, pero si eran un poco desesperados, he de decir que nunca la amenazé a ella directamente o le insulte ni nada por el estilo solo dije que eso me iba a destrozar la vida.

¿Creeis que me puedan condenar por esto? ¿Que tipo de condena sería?
Sinceramente no me gustaría que esto pudiera afectar a mi situación laboral (antecedentes) y complicarme más aún la vida.

Quiero decir que mi vida ha mejorado notablemente respecto a la época oscura en la que ocurrió eso (recibo ayuda psicólogica) , algunas veces tengo días duros pero me resulta mas fácil y llevadero que cuando lo dejamos, tengo miedo de que al resultar condenado todo esta buena racha pueda revertirse a esa situación tan mala.
Quiero aclarar tambíen que nunca he intentado ni he pensado intentar quitarme la vida, simplemente lo decía porque pensaba que eso es lo que iba a acabar pasando (puesto que todo se me venía encima y no veía ninguna salida realmente, por lo que pensaba que eso es lo que iba a acabar cometiendo) pero al final resulté ser más fuerte de lo que creía.

Muchas gracias de antemano, Un saludo.
30/01/2022 12:48
Según como describes los hechos podría tratarse de un delito de acoso. Habría que valorar el caso en detalle para ver si se cumplen todos los requisitos del tipo (conducta insistente y reiterativa..).
Existen ciertas atenuantes que serían aplicables a este caso.
Debería buscar asesoramiento legal, y aportar los documentos que corroboren su versión de lo hechos, para evitar la condena, y como poco conseguir una rebaja de la pena.
Un saludo.