Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por caida

2 Comentarios
 
Denuncia por caida
02/05/2008 10:12
Buenos dias a todos, les expongo mi caso.
Tengo cedida por la comunidad una plaza de aparcamiento en mi barriada, en ella habia instalado un cepo para evitar q aparquen segundas personas, este fue arrancado por algun vehiculo desaparenciendo al parecer ambos, dejando en la plaza tan solo un tornillo.

Ahora bien una señora ha interpuesto una denuncia por haberse tropezado presuntamente con dicho tornillo. ¿Tiene derecho a pedir alguna responsabilidad por mi parte? He de decir que la plaza de aparcamiento es en exteriores y q esta se encuentra junto a una acera por lo que no debe ser zona de paso. Gracias por toda informacion.
02/05/2008 10:34
He estado leyendo un poco y encontre esto:

Se establece en el art. 121.3 del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, que los peatones deben circular por la acera, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo.
05/05/2008 08:28
Seguramente irá primero contra la Comunidad y luego, o a la vez, contra tí. O la Comunidad podrá repetir contra tí (te pedirá que les resarzas de los perjuicios causados)

Supongo que la Comunidad tendrá seguro de responsabilidad, que será contra quien se las tenga que ver.