El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por desorden público

5 Comentarios
 
Denuncia por desorden público
perfil
09/09/2020 15:21
Buenas,
El pasado finde semana estuve con unos amigos en su casa tomando copas y bueno pues digamos que me pasé con el alcohol y me fui a mi coche por que quería estar un rato solo. La cosa fue que decidí encender el coche para poder poner la radio y el aire pero el coche tiene un problema y en ocasiones tiene un ralentí inestable, por ese motivo aceleré un par de veces ya que así se soluciona. El problema fue que como evidentemente iba borracho empecé a acelerar mucho mas de la cuenta y claro, los vecinos empezaron a salir quejándose del ruido, me lo dijeron mis amigos pero pensé que me estaban vacilando y no les hice caso hasta que vino una señora a decírmelo, acto seguido apagué el coche aunque seguí dentro de el aunque ya era tarde ya que mis amigos habían llamado a la policía anteriormente para evitar que lo hiciesen los vecinos e intentar así evitar la multa. Un rato después llegó la policía local y empezaron ha hablar conmigo y me pidieron que me bajase del coche pero en ningún momento me dijeron nada de que hubiese quedado detenido ni que me hubiesen multado ni nada de nada. Al final la policía se fué no sin antes pedirme el DNI y fotografiar la matrícula de mi coche. El problema reside en eso último que hicieron poco antes de irse ya que digo yo que si no me iban a multar ni denunciar ni nada no habrían tomado los datos de mi coche y míos digo yo no? A lo mejor es un poco pronto pero no me ha llegado ninguna carta a casa ni aviso de ningún tipo pero estoy realmente preocupado por si este echo pueda provocar que me denuncien y por lo tanto tenga antecedentes policiales o peor aún penales.
perfil
Orbifold
Pedrito1234
09/09/2020 21:15
El delito de desordenes públicos requiere violencia o amenazas, asi que no tienes que preocuparte. Tal vez haya alguna infracción administrativa, no lo sé.
perfil
09/09/2020 22:58
Si se le hubiera acusado de desorden público, le habrían detenido. En todo caso le podrían multar por contaminación acústica. La multa le puede llegar hasta un año después del hecho.
perfil
Pedrito1234
Johnwick
10/09/2020 15:25
Gracias por su respuesta. ¿Sabe usted si esa multa de contaminación acústica se considera como un delito por el cual pueda llegar a tener antecedentes penales o policiales? Quiero decir, por ejemplo una multa de tráfico es una sanción pero según tengo entendido si la acción no es muy grave como por ejemplo llevar exceso de velocidad en una autopista viajando a 130 no debería de haber antecedentes penales ni policiales no?
perfil
10/09/2020 22:41
No, se trata de una sanción administrativa, no conlleva antecedentes. Los antecedentes penales o policiales solo se registran si existe un delito.
perfil
Pedrito1234
Johnwick
11/09/2020 13:15
De acuerdo, muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera