Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Denuncia por ebay?

1 Comentarios
 
¿denuncia por ebay?
28/12/2013 01:32
El caso es que compré un articulo en ebay y lo pagué a los 3 dias laborables por transferencia bancaria sin poner ningún concepto, (la cantidad era inferior a 20 euros), ya que pagando por paypal me cobraba 6 euros más (aunque entraba el envío certificado si elegía paypal), esto contraviene las normas de ebay, que dicen que no puedes poner un precio distinto para las diferentes formas de pago con la finalidad de desalentar a compradores que prefieran pagar de una forma determinada. La cosa es que me pasé desde el martes 17 de diciembre en que pagué hasta el domingo 22 de diciembre preguntando al vendedor si ya había comprobado el pago que le hice por transferencia bancaria y en los dias previos a domingo siempre decía que no. El domingo lo fue a comprobar (según él) y dijo que el pago no estaba en su cuenta justo después de abrirme un caso por impago en ebay. Entonces yo le dije que se estaba quedando con mi dinero y que era un ladrón. El me respondió ofendido que no era un ladrón, sin embargo por aquel entonces él tenía mi dinero y ninguna intención de mandarme mi artículo recibido.

En los dias siguientes le mandé varios mensajes a través de ebay llamandole "chorizo" y "ladrón" y amenazandole de llevarle a juicio, pues yo tenía el resguardo del banco, pero solo se lo dije para amedrentarle y que me mandase mi artículo. Aparte le abrí un caso por artículo no recibido en ebay.

El viernes 27 me manda un mensaje diciendome que ya me ha mandado el artículo y que me va a denunciar por:
·Delito de vejaciones y acoso, por todos mis mensajes recibidos y el contenido de éstos. (No llegué a decirle nada mayor que "ladrón" y "chorizo".
·Delito por injurias, calumnias y difamación por su publicación en el foro. (en el foro de ebay solo puse su nombre de usuario y que me cobró el artículo sin enviarmelo y que me había robado).
·Delito por publicación de datos personales, violando la ley de protección de datos, por la subida de un documento con mi nombre y número de cuenta a un servidor de acceso público. (No los publiqué en ningún lugar público, solo puse los susodichos datos en el centro de resoluciones de ebay donde él me había abierto el caso por impago y yo se lo había abierto a él por artículo no recibido, con lo cual solo los de ebay pudieron ver esos datos).

Mi pregunta es ¿realmente me puede denunciar?
28/12/2013 01:42
ACLARO que en el Delito por publicación de datos personales el nombre y número de cuenta que dice él que subí eran los suyos, no los mios, pero que ni siquiera es cierto, tal y como explico en el mensaje anterior.