Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por impago de Movistar

6 Comentarios
 
Denuncia por impago de movistar
28/09/2015 21:50
Hola buenas noches.

Necesito ayuda, no se qué hacer y estoy muy perdida.

En mi caso me reclaman una deuda de hace casi 5 años de 184,40 euros

Cierto es que el contrato del pack de fijo e internet estaba entonces a mi nombre cuando vivía con mi expareja. Al romper la relación e irme del domicilio, él se quedo con la casa, y todo lo demás, al principio prometió que cambiaríamos todo a su nombre, pero al cabo de 3 meses fue imposible tratar con él; por lo que di de baja la línea ya que me reclamaban a mi las facturas que él debía pagar.

Me enviaron cartas que se las traslade a él para que pagara.. Y con el tiempo no volvimos a hablarnos.

Deje de recibir las llamadas de moviestar, tampoco recibí más cartas en el domicilio que facilite.

Y es hoy cuando recibo una carta amenazadora de que si en 72 horas no hago efectivo el importe se me demandará y tendré que pagar con todos los gastos..
No leí la carta a tiempo y pocos días después recibí otra que simula ser una demanda pero que no pone ni el juzgado, ni mi localidad ni nada que me haga tener la seguridad de que es cierta. Por no mencionar que dicha carta no era certificada.

Me gustaría saber que me aconsejaran que hacer y en caso de ser cierta cuanto voy a tener que pagar... y cuanto me embargarían, porque me dicen en la carta que de dispondrán a embargarme mi cuenta corriente, bienes e inmuebles.

Gracias de antemano.

Pd.: No se si será muy significativo, pero en las cartas y esta demanda figura uno de mis dos apellidos mal.
28/09/2015 21:53
Perdón por las faltas de ortografía. Estoy muy nerviosa.
28/09/2015 22:13
Las deudas de telefonía prescriben a los tres años. No tienes que pagar nada y no te van a demandar porque lo saben. En resumen, olvídate del asunto con total tranquilidad.
29/09/2015 23:46
Muchísimas gracias.
Entonces la carta de demanda si es falsa??
30/09/2015 08:59
Esa carta es sólo para asustar. El que una deuda haya prescrito no impide que te la reclamen extrajudicialmente, judicialmente no pueden hacer nada, ya que bastaría que alegaras prescripción, si en estos 5 años no te han notificado fehacientemente la deuda (carta certificada, burofax, requerimiento notarial, acto de conciliación).
Si debes dinero, que eso no lo sé, pueden reclamártelo extrajudicialmente hasta la saciedad y te meterán en la lista de morosos.
Si debes dinero, mejor es que llegues a un acuerdo ventajoso para ambas partes, que te quiten comisiones improcedentes o intereses abusivos, si los hay, para ello debes de pedir a atención al cliente de la operada móvil, por escrito y con acuse de recibo, el desglose de tu deuda, están obligados a contestarte en el plazo de dos meses. Una vez sepas si debes dinero o no actúa en consecuencia.
30/09/2015 09:15
No es que sea falsa, es que probablemente será una demanda que NO se ha interpuesto ... ni se interpondrá. Por otra parte que te quede claro que si ha prescrito NO DEBES NADA, y si te inscriben en una lista de morosos miel sobre hojuelas. A mi último cliente al que le pasó algo así lo indemnizaron con más de 3.000 euros. Lo dicho yo no haría absoutamente nada, ni caso, y que hagan lo que quieran.
02/10/2015 23:19
Muchísimas gracias.
Me quedo más tranquila... hace tanto de aquello que lo tenía olvidado.
Y si aún fuera cosa mía no me importaría pagarlo, pero me fastidia tener que pagar por otra persona.