El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por incumplimiento.

11 Comentarios
 
Denuncia por incumplimiento.
04/05/2003 18:16
Hola yo estoy separada judicialmente y me ha pasado esto (despúes de 4 años de separación y sin graves problemas).
El viernes 2/05 mi ex-marido me llama diciendo que va a ir a recoger el a mi hijo de 5 años a la guardería, a lo que no me opongo pues es algo habitual, el coge (cogía a partir de hoy) a mi hijo cuando podía o quería.
A media tarde, recibo una llamada de la Comisaría de policía diciendo que mi ex-marido ha ido a denunciarme con mi hijo diciendo que había ido él a la guardería PUES DUDABA QUE FUERA YO A POR EL. La policía no le acepta la denuncia y me llama.
Despues de intentar hablar con el sin conseguirlo, a las 23.00 recibo una llamada suya diciéndo que no me va a traer a Jaime, que se queda con él ya puesto que este fin de semana "si le toca".
A raíz de ésto soy yo la que me voy a la Comisaría a interponer la denuncia.
Qué puede pasar ahora? En la comisaría me dijeron que en otras circunstancias llamaban a la otra parte para que llegaramos a un acuerdo pero como se veía que no había buena fe por parte de mi ex-marido,que lo iban a remitir directamente al Juzgado.
Estoy muy asustada, nunca me había visto así y necesito ayuda.
Gracias.
04/05/2003 21:23
¿a que duele cuando se recibe la misma medicina?
04/05/2003 21:53
Perdona, pero creo que no ha entendido el mensaje. Apreda a leer. Mi ex-marido ha podido ver a su hijo siempre que ha querido.
No merece la pena hablar con gente como usted que juzga sin saber.
Un saludo. María.
04/05/2003 23:26
Yo conozco un caso que le paso lo mismo que a usted,,,,pero es que resulta que la ex esposa cobraba la pensión por tener el niño pero quien en realidad se hacia cargo del niño era el papa que todos los dias se ocupaba de llevarlo y traerlo del cole,darle la comida,y estar con el y claro el papa se harto de la situacion,eso de encima de P...poner la cama debe de ser duro y comenzo a hacerle la puñeta a la ex para conseguir la custodia legal y no solo la real; espero que no sea su caso.
Le vuelvo a decir lo mismo que le contesté a "La reo".
No debeís juzgar sin saber. Mi hijo está siempre conmigo, yo le llevo a la guarde, le recojo, le cuido cuando está malito, le acuesto, le mimo, le consuelo cuando llora y me río cuando se ríe.
La mayor parte de las veces su padre llama diciendo que no puede recogerle el día que le toca y por ese motivo no tengo ningún problema en que vea a su hijo aunque no lo corresponda según el Convenio.
El ladrón siempre que cree que los demás son de su condición.
Un saludo, María.

P.D. Y por favor, estoy pidiendo un consejo, no os molesteis en intentar quedarme mal. Es la primera vez que entro en este foro y creo que va a ser la última. PEnsaba que esto era algo serio...

05/05/2003 04:29
no sé....no se...demasiado "faschion"...eso de llevar el niño a la" guarde".....y eso de que cuando me rio cuando se rié....es una tecnica "zen"????
menos cuentos chinos......usted va a lo que va, a fastidiar a su "ex" marido. y point.
05/05/2003 04:34
en su atenta misiva hay algo que no me queda claro......cada vez que habla del niño...dice "mi hijo"....¿.lo tuvo usted por partenogénesis o tambíen es hijo de su "ex" marido?
05/05/2003 15:26
Mis disculpas señora si se ha molestado por el caso que he comentado que simplemente es el que yo he vivido.
Tal y como están las cosas en su caso yo no me preocuparía puesto que su marido no va a poder probar las cosas que argumenta y aunque pudiera probar lo que dice (que no se fía de que usted vaya a la guardería a buscar al niño) tampoco le harían ni caso porque este no es argumento de peso en ningun juzgado para usted multarla o quitarle la custodia ni darle a el mas tiempo de visitas,así que tranquila que por muy malas pulgas que tenga su ex,,,es prácticamente imposible que consiga nada por la via legal,,simplemente conseguirá molestarla si usted le deja.


El hecho de denunciar a su marido es lo correcto si no devuelve a su niño cuando debe y usted no tiene forma de comunicarse a las buenas con el.
05/05/2003 17:44
En primer lugar manifestar mi decepción ante la utilización que se hace de este foro por parte de algunas personas, (tanto hombres como mujeres)para defrma totalmente indiscriminada insultarse y verjar a personas que buscan un consejo solo por que ellas hayan sufrido una mala experiencia.
Dicho esto mi respuesta a María T.S. es que creo que desde este momento lo que debe de hacer es que se cumpla por parte de ambos conyuges el convenio regulador a rajatabla y que en el momento que su marido cometa un imcumlimiento ya sea en el regimen de visitas o en cualquier otro pacto, lo más conveniente es ponerlo en conocimiento del Juzgado, a fin de que si es reiterado se pueda modificar.Ojo que no te amenaze con que si no le dejas al niño no te pagara la pensión que supongo pactasteis en el convenio.
05/05/2003 18:59
Muchas gracias por tu aclaración.
El convenio está firmado por ambos y el juez lo estimó.
El miedo que yo tengo ahora es que no me apetece en absoluto que esto se convierta en una guerra sin cuartel puesto que llevo 4 años separada y siempre he pasado los posibles incumplimientos por alto por el bien de mi hijo.
De todas formas, creo que tienes razón y que lo suyo es que el régimen de visitas se cumpla, cosa que en la actualidad no pasaba puesto que yo le daba todo tipo de facilidades.
Respecto a la pensión, también espero que no deje de pasársela a su hijo, puesto que el que saldría perdiendo sería él. y además esta vez sí lo denunciaría. Los meses de febrero y marzo, no los ha pagado, (abril sí) y yo lo he pasado por alto, pero eso se acabó. Espero que este mes sí cumpla (aunque ya estamos a día 5 y todavía nada, nada).
Muchas gracias Marieta.
08/05/2003 17:36
Su caso, María T.S., es uno más de la habitualidad en las separaciones.
No creo que las posturas drásticas sean las más aconsejables. Quizás lo mejor sea hablar con el ex-marido, del porqué ese cambio de actitud, cuando hasta la fecha todo era correcto y se llevaba bien por ambas partes.
El ser drásticos en cuanto al cumplimiento del régimen de visitas, como establecía mi compañera Marieta, es una posibilidad, pero entiendo que por el bien del hijo (que es por lo que ambos deben de mirar), no es lo más conveniente. Incluso ello conllevaría mayores tensiones entre Ustedes. Dentro de unos límites la flexibilidad de horarios, condicionados a la actividad laboral de ambos es conveniente y deseable. Eso si, para ello debe haber buena fe entre ambas partes, y en este caso por lo que Usted cuenta parece que él no ha obrado de esta forma.
Es un caso difícil, que se puede enconar mucho más con posturas radicales; y por ello mi consejo sería antes de llegar a esa situación, hablar del tema, e intentar solucionarlo mediante un diálogo entre adultos.
Un saludo, y suerte
11/05/2003 20:15
Leo esto con cierta perplejidad, sobre todo las respuestas...¿porqué un examarido, con demostrada buena fe y cumplimiento extricto de lo acordado en la separación, durante un prolongado periodo de tiempo, cambia de repente y hace algo tan extraño como indica su exmujer?
Hummm...aquí hay algo raro. ¡Señora T.S...¿Nos ha contado toda la verdad?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal