Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por insultos por email!!

1 Comentarios
 
Denuncia por insultos por email!!
20/01/2010 17:49
Hola! hace un tiempo envié de forma anónima emails a un examigo con insultos fuertes. Ahora ha denunciado la situación y me da miedo que descubran que soy yo. Siempre envié los emails desde cibers, y con direcciones falsas, pero alguna vez abrí esas direcciones desde mi casa para ver si me respondía, aunque sin enviar nada. Pueden descubrir la ip desde donde he abierto a veces la cuenta? o sólo la ip de los email? gracias
22/01/2010 11:55
Depende, del tiempo transcurrido desde que entraste desde tu casa a la cuenta y el tiempo de registro que tenga Microsoft.

Si fue en un plazo inferior a 18 meses (creo) sí tendrán el registro de tu IP y evidente actuaran como es debido, pedirán todas las IP de entrada a la cuenta y después las identificarán, al hallar la de tu casa, tiraran del patrón para ver quien mora y hablarán seguramente con el denunciante y seguramente al escuchar tu nombre te identificará y entonces ya llamaran a tu puerta 2 agentes para darte la citación judicial...

Si solo son insultos creo que solo quedará en falta, lo grave sería amenazas o que la cuenta sea la de tu amigo robada... entonces si que la cosa es delicada. De todas formas, deberías hablar con el ex-amigo e intentar que retire la denuncia o alguien que intermedie...

Pero identificar si lo haran si encuentran un IP desde tu hogar.