Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por intento de atropello

5 Comentarios
 
Denuncia por intento de atropello
01/11/2012 19:31
Buenas,os comento una situación que me tiene preocupado.
El otro día saliendo del garaje con el coche tuve un incidente con un impresentable que pasaba por la acera, cuando yo salía tuve que frenar porque el pasaba él también tuvo que detenerse, al ver que no tenía intención de continuar yo reanudé lentamente la marcha con el coche para salir a la calzada y cual es mi sorpresa que el tío se puso a insultarme y darle golpes al coche diciendo que yo tenía obligación de cerderse el paso, me bajó el coche y le pedí explicaciones de porqué me estaba insultando y golpeando mi coche a lo cual encima me dice: ah sí pues ahora te denuncio por intento de atropello! llamó a la policía local pero el muy sinvergüenza se marchó antes de que llegaran haciéndole una foto a la matrícula del coche. Yo cuando llegaron los policías les expliqué lo sucedido y les di la descripción del sujeto y les dije por donde se había marchado para ver si lo podían localizar. Decir que por supuesto mi coche ni le rozó. Bien, pues ahora me ha llegado una célula de citación de la sección de notificaciones y embargos del Juzgado y me temo que va a ser por esto.

Me gustaría que alguien me oriente sobre cómo debo actuar y cual es la mejor forma de defenderme de esta acusación falsa.
02/11/2012 11:01
Nadie me puede ayudar??

Estoy muy preocupado, me sería de mucha ayuda alguna orientación, por favor.
02/11/2012 16:17
Hola Cerezas. Parece que puedes ser víctima de un impresentable.
Sería interesante que supieras o pudieras averiguar qué dotación policial fue la que acudió aquel día, pues su testimonio podría desvirtuar la denuncia, ya que tú estabas allí y la presunta víctima, no.
Además deberías poner al corriente mediante el correspondiente parte a la aseguradora, incluyendo los datos de esos policías, no sea que finalmente tenga éxito ese sinvergüenza y tengas que hacer frente tú a tu defensa y a las reclamaciones por responsabilidad civil.
Al tiempo miraría con detalle el vehículo, por si hubiera producido algún desperfecto cuando arremetió contra él y le denunciaría por los daños (tienes seis meses para ello desde que sucedió si éstos eran inferiores a 400 euros).
Una última cosa, quizá puedas encontrar algún testigo de lo sucedido, algún comerciante próximo, algún vecino, alguna cámara de seguridad...no sé, piensa a ver.
03/11/2012 15:37
Muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas y ahora tengo más claro por donde puedo tirar para defenderme.

Saludos!!
03/11/2012 17:14
falta informacion... resulta que ahora hay mucho inmigrante sobretodo ,que se tira sobre los vehiculos para obtener indemnizacion,pero tambien repase su propia descripccion de los hechos:
usted sale del garaje pues debe detenerse hasta que tenga claramente que nadie intercepta su salida... suena a lo primero,como bien le dicen usted aviso a la autoridad y ha dispuesto su colaboracion,eso es un punto a su favor.
04/11/2012 01:11
Gracias manelg, si que me detuve, le vi me detuve incluso antes de que el coche llegase a salir del garaje, él también me vió y detuvo su marcha, dejé el tiempo suficiente como para que pasase y se puso a mirar el móvil con lo cual yo entendí que espera a que saliese el coche.