Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por llamada telefónica

0 Comentarios
 
Denuncia por llamada telefónica
15/09/2008 13:57
Hola. Tengo un problema con una denuncia injustificada y no sé muy bien cómo proceder. Intentaré resumir la historia...

Ayer me llamó un conocido diciéndome que nos ha puesto una denuncia a mí y a dos amigos por haberle llamado por teléfono insultándolo, que la citación nos llegará en un par de semanas y que vamos a tener que indemnizarlo. La noticia iba acompañada de diversas amenazas de palizas, diciendo que su padre es guardia civil y que nos va a hacer la vida imposible y demás. Por lo que entendí, la llamada se hizo desde un número que él no conoce, pero dice que tiene la conversación grabada.

La cuestión es que nosotros no hemos hecho esa llamada. No constan nuestros teléfonos ni nuestras voces, seguro (estábamos los tres juntos y con más gente, y sabemos que ninguno de los tres lo hizo). Mis preguntas son varias... ¿Alguien puede poner una denuncia sin ningún tipo de prueba ni evidencia del hecho en cuestión? Si de verdad tiene grabada esa llamada, que lo dudo, se escuchará que no son nuestras voces, pero él insiste en que la denuncia está puesta. ¿Hay alguna forma de rechazar esa denuncia o hacer ver lo ridículo de la situación sin entrar en juicios y demás? Es que es de locos, no haber hecho absolutamente nada y tener que defenderte, pagar un abogado o lo que sea preciso...

Muchas gracias, un saludo.