Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por lo penal por impago manuntencion

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Denuncia por lo penal por impago manuntencion
27/04/2011 17:54
Me parece algo increible e injusto que se juzgue a una madre por denunciar a un padre por no cumplir con sus obligaciones.Tengo 3 hijos con mi ex,dos de los cuales son menores.Tuvimos una separacion hace 8 años por lo contencioso.El juez considero unas medidas por el bien de los niños cuya custodia es mia.Este señor abona la manuntencion a mes vencido,cuando quiere,como quiere y con dos meses seguidos sin abonarlo y 4 sin verlos y sin hablar con el pequeño.He agotado todos los caminos de dialogo,intentando no llegar a esto,pero ha sido en vano.Este señor tiene una niña con su actual pareja y una vivienda comprada de dos habitaciones,en la cual,logicamente,no ha contado con mis hijos.Si esto es un padre que venga Dios y lo vea.Asi que si yo como madre no lucho por mis hijos,les estoy haciendo un flaco favor.Mi ex no pone un florero en su casa a costa de ellos porque no es justo.Asi que si denuncio y va a la carcel o le multan o lo que sea,no es mi problema,el se lo ha buscado.Mi problema es exclusivamente que mis hijos vivan mejor que lo hacen.El cariño mio les basta,no les hace falta el de su padre,como a su padre el de sus hijos.Asi son las cosas.Que parece que encima somos malas personas por denunciar y es nuestro deber hacerlo y la ley esta ahi para proteger,en este caso,a los menores.Ojala no tuviese nadie que hacerlo,seria señal de que se cumple las cosas como deben ser.
03/05/2011 23:05
Hola, yo estoy en la misma situacion, ya le has puesto la denuncia?
04/05/2011 09:43
Me parece perfecto y opino lo mismo que tú. Yo ya lo he denunciado por lo civil y por lo penal. Es lo único que puedo hacer y si hay algo más lo haré. No voy a permitir que el padre de mis hijos se ría de ellos.
04/05/2011 09:55
Eliamna, te van a crucificar por denunciar por lo penal y dejar a tus hijos "sin padre", parece ser que por aquí muchos padres (afortunadamente no todos) solo quieren derechos y ningunean las obligaciones (no pueden o no tienen, dicen, como si las demás pudiéramos y tuviéramos), algunos ya ni usan sus derechos por que no les da la gana. Yo he ido por lo civil y nunca me he planteado poner una denuncia penal, pero visto el caso que me hacen, el tiempo que ha pasado y que el aguante humano tiene un límite, cualquier día me veo tan desesperada de la situación que le denuncio por lo penal ¿Qué no cobraré? ¡Qué risa! ¿Es que ahora si cobro? ¿Es que algún día cobraré?, no hay que ser muy mala persona ni muy rencorosa (no lo soy en absoluto, es algo que lo tengo clarísimo) para que "necesites" que a ese padre se le de un toque de atención, y no nos dejan más armas que esa. Eliamna, te entiendo perfectamente y compartiré a tu lado los comentarios que caerán encima acerca de las brujas de las mujeres (afortunadamente, no todas).
04/05/2011 10:12
fanny65 me pudes explicar un poco como tienes tu tema???cuanto llevas esperando? denunciaste y luego pediste abogado?? gracias.
04/05/2011 11:33
Todo esto me parece estupendo, siempre y cuando se cumpla la premisa de q el padre no abone la pensión porque no quiera, porque si lo hace porque no puede es otro tema muy muy distinto.
04/05/2011 11:36
yo por ejemplo por eso pregutno , porque a mi nunca ha dejado de pagarme si alguna vez no ha podido puntual pues me lo ha dicho , ahora se caso con una buena pieza y ni cumpple las visitas ni paga , asi que lo denunciare , por las dos cosas porque aunque uno reazca su vida los hijos son para siempre, .
04/05/2011 12:13
anitaa, me parece perfecto lo que dices, yo ya sé que de mi exmarido no cobraré, algún año supongo, pero de momento no. Él se ha casado y se ha ido a vivir a otro país y está claro no cumple con el régimen de visitas. Es por esto que lo he denunciado por lo penal, porque no cumple con las visitas hacia sus hijos. En este foro siempre leo que las visitas son un derecho de los hijos, pues como no cumple hacia sus hijos... que queda por hacer? Denunciar, pues eso es lo que he hecho. Por qué mis hijos lloran por que su padre no los viene a ver? Por qué sufren mis hijos?
04/05/2011 12:51
q fuerte karmen1 se puede renunciar asi de facil a los hijos e irse y encima fuera del pais??????eso se llama padre? es injusto ya no solo que no te pague no injusto que ni quiera verlos...que penso cuando los tuvo??mucha suerte...
04/05/2011 14:29
En su caso ha sido muy fácil, se largó y punto. Llama una vez por semana y habla con los niños entre 2 y 5 minutos!!!! Y a mí como no me gustan las injusticias, pues denúncio. Cómo me ha dicho mucha gente no conseguiras nada, cómo que no? al menos el día de mañana mis hijos sabrán que su madre se movió para que su padre cumpliera con ellos. Hoy me han llamado del juzgado y me he quedado alucinada...creo que las cosas van a ir mejor ahora eso sí...lentas muy pero que muy lentas. Mis hijos son pequeños, yo soy joven tengo mucho tiempo para esperar, ése no se va a salir con la suya tan facilmente.
04/05/2011 14:43
Me parece muy bien.
Por el momento, el padre de mi hijo cumple puntualmente con la pension de alimentos. En cuanto a las visitas, ha intentado escaquearse alguna vez (vacaciones de verano) y le he mandado un correo advirtiendole de que, si persiste en ello, le denunciare via penal. No se si lo leyo o no, el dice que no lee mis correos, pero se busco la vida.
Asi que os aseguro que si me viera en vuestro caso, tambien pondria una denuncia.
Karmen1, te entiendo perfectamente. Pienso que a dia de hoy mi hijo ya tiene asumida la indiferencia de su padre, pero recien divorciados, cuando yo le dejaba al padre libertad en las visitas, o sea, cuando el podia/queria, el niño sufrio muchisimo. Por eso me fui a lo establecido en convenio, para obligarle a ver a su hijo, que suspiraba por ver al padre y el papa nunca estaba...
04/05/2011 15:13
y si es la hija la que no quiere ir con solo 5 años??q se hace entonces?? se reclama pension solo o tambien las visitas?? el va viniendo pero aunque lo niega antepone TODO y despues su hija....q se hace en ese caso??
04/05/2011 15:14
Me permito responder el "te van a crucificar" de Fany. Habrá de todo, no lo pongo en duda, pero creo que la mayoría en este foro lo que reivindicamos es más tiempo y contacto con nuestros hijos, y nos creemos que todos los casos son como el nuestro. Los que habéis descrito en este hilo no lo sé, pero en un caso en el que el padre lucha por la custodia compartida (o algo por el estilo, es decir, convivencia frecuente con los hijos), la mujer lo impide porque, de facto, tiene el poder de impedirlo, y luego esa mujer se queja de que el hombre "no cumple", son casos que dan mucha rabia porque primero te quitan de en medio, te ponen en segundo lugar, y luego quieren que tú te comportes como si no pasara nada.
Que te aparten de tus hijos, en los casos a los que me refiero, genera mucha frustración. A mí me parece fatal que un padre se deje vencer por esa frustración y deje de lado sus responsabilidades para con sus hijos, me parece horrible, pero hay que entender que somos humanos y, a veces, demasiado débiles para luchar contra lo que parece invencible.
Insisto, no digo que sean los casos de este hilo, pero creo que, de algún modo, aclara las dudas de Fany.
04/05/2011 15:25
hola estoy casada conmi marido 3 años tiene dos hijos con su anterior mujer le paga pension nadie se niega hacerlo pero no es posible que una mujer se esta quejando que no se procupa y su familia insultandolo que no hace nada biwen y cuando le prehunta la madre por las notas no es capas ni decirle como van y cuando van a colegio le esconden las ninas porque se lo pedi su madre tambvien se que muchas mujeres las tocado un desgraciado pero que pasa connn casos como tiene mi marido no lo protego porque estoy casad con el pero yo estaba alli cuando su madre le dijo que no le da la gana darle las facturas ni nada y dentro dos meses nos viene denuncia que mi marido no quiere pagar facturas
Pero claro a el no le cree nadie creen todos a ella
y vamos mi marido paga pension donde enntra la comida ropa y cosas de colegio que no paga poco y le denunciado por lapizes y mochilas para que es tonces la pension alimenticia quien protege a ellos porque si que ay casos que mujeres se aprovechan y digo solo una cosa mi marido esta perfectamente para ocupar se a sus hijas como ella tiene timepo tiene todo cuando las niñas estan solas que lo sabemo spodian westar perfectamenete con su padre porque el esta en la casa.pero no ella prefiere que estan solas y cobrar pension.Si una madre ve que su pareja se puede ocupar a sus hijos como lo echo cuando estaban casados tonces porque no lo puede hacer despued de separacion
04/05/2011 15:31
cuendo se casan personas y estan juntos se ocupan de los niños los dos y poeque cuando se separand ya dicen que hombre no se puede ocupar nolo veo bien no se,si se puede ocupar n¡antes lo puede hacer y despues pero claro son mujeres que quieren hacer dano como estan dolidas que les dejan y unica forma es que tiene qu epagar pension y ver sus hijos como que hicieran algo malo y castigas a ver a sus hijos a cada segundo fin de semana
04/05/2011 16:26
Adsec, estoy de acuerdo, es lo de siempre, en ambos sentidos pagan / pagamos justos por pecadores. Nos creemos que todos los casos son en su mayoría como el nuestro y no, los hay como los colores.

Anitaa, voy a repetirme y temo ser pesada enrrollándome con mi tema: Marzo 2010 demanda por lo civil, solicito ejecución de sentencia. Septiembre 2010 ¡Primeras noticias! Resolución con orden de embargo de nómina y cuenta bancaria. Noviembre, me piden datos bancarios (de él) para proceder al embargo. Febrero, en el juzgado tienen mi expediente incompleto y casi desubicado, aparece la figura de una nueva oficial que parece que se lo toma con más interés, recopila todos los documentos y da movimiento al asunto. Abril y de nuevo acudiendo mi abogada a ver como va el asunto al juzgado (no ha dejado de ir, llamar al procurador, etc, y hasta que no ha aparecido esta persona nueva en el juzgado, todo ha estado casi parado) , nos confirman que esa cuenta bancaria está a cero, la oficial pide a mi abogada que redacte y pida al procurador que cuanto antes le haga llegar un escrito de averiguación en varios ambitos (Hacienda, registro de la propiedad, registro mercantil, registro de vehículos, entidades bancarias,...) de si mi ex, figura como propietario, representante, etc en cualquiera de esos registros de tres años a esta parte, ya que él trabaja diariamente, vive en una casa grande de la que hasta hace unos meses, al menos, era propietario, tiene coche y moto, sale algún fin de semana de viaje, sale a tomar copas, va de vacaciones, se permite hacer regalos espléndidos... y sin embargo "el pobre" no puede pagar ni un céntimo de pensión alimenticia porque "no puede", si bien es verdad que las cosas le van bastante peor que hace dos años, pero para él "peor" significa lo que para mi sería "un lujo" (yo cobro 1000 euros y lo estiro hasta donde me da, milagros no hago) y no puede desprenderse ni de 50 euros al mes para sus hijos. Creo que su casa la ha puesto a otro nombre y trabaja en negro, yo espero que con esta averiguación y aunque tenga que esperar otro año más, se pueda demostrar que ha tenido mala fe y lo único que quiere es escurrir el bulto, ya que "en teoria" ni gana nada ni nada tiene en el banco ni a su nombre, cuando la realidad es otra muy distinta. Esa es mi impotencia, que me parece muy injusto. Y es esa desesperación la que me hace tener ganas de irme a poner una denuncia penal cuando ya me harte, aunque me digan que no lleva a ninguna parte, a ninguna parte es lo que está llevando la demanda civil. Y no me enrrollo más que me vais a odiar.
04/05/2011 17:51
Segundaesposa, estoy de acuerdo en que seguramente tu marido sea una persona que se preokupa de sus hijos y mi consejo es que luche por ellos, lo que no estoy de acuerdo es en tu comentario, "estan dolidas porque las dejan" , a mi me dejaron como dices y con emabrazo de 7 meses , parto prematuro de mi niña peso 1540 y no respiraba al nacer....crees que hay dinero que pague esto? y si encima n le he quitado ni un solo segundo de ver a su hija , y si encima en vez de a los 3 años de pernocta se la deje a los 2 por el bien de la pqueña , no esta bien que ahora reclame la pension?? ,..o uno deja de ser padre cuando quiere.Tu como mujer del padre no custodio estas en tu derecho y se que esa madre no lo hara bien , pero no generalicemos porque hay algunas que luchamos , contra tipejos , tu acepta la suerte que puedas tener si el tuyo no es asi. Y si el padre puede cuidar igual a los pekes que la madre, pero segun que padre, y segun que madre....todo abria que verlo. un saludo.
04/05/2011 18:32
Anita no digo que todos casos son a si son padres que no se pueden ocupar de susu hijo porque no saben pero tambien no es pecado eso que un padre va trabajar para que familia tiene todo se puede aprender solo hay que dar oportunida que todos la merecemos no digo de niños chiquititos mi caso los hijos ya tienen 13 años tonces ahy ya no se necesita tantiiisimo cuidado hay cuidado pero no como con niños pequeños pues si mi marido si que sabe porque tenemos otro nino de dos años y es una maravilla lo cuida muy bien si se le deja y digo no es porque soy una esposa de un hombre separado es solo por pensar hay muchas parejas que se separan porque ya no se comunican bien y es mejor separarse y pasa muchas veces que la mujer no lo soporta y que loprimero que se le pasa por la caveza es venganza pero tambien son y mujeres que hay muchos casos que estan da dacuerdo tener custodia para que los ñinos no estan castigados sin ver a su padre son padres que no se lo mereces hay todo tipo de gente esta claro.Conozco un hombre que tiene la custodia y la madre no le pasa pension y eso que la madre no va a carcel porque es una mujer no lo entiendo ella que tiene que pagar como muchos hombres en espana solo con diferencia que ella no va a carcel pero los hombres si!!Solo quiero decir que no s e tratan los hombres igual que las mujeres . si todos tienen leyes iguales cuando se trata de pension bueno pienso que deberia ser asi otro caso que conozso que paso ahora en mi rededor un hombre se separo de su mujer porque ya no veia futuro y la mujer el mismo dia le dicho tu no te va a separar de mi o lo vas a pagar muy caro el se fue y a rato le llamo policia que va tener un juicio por malos tratos que son capaz la mujeres por vengarse.Y otra vez digo no todos son iqual pero no me puede decir nadie que cuando una persona jemplo como mimarido veo que intenta llamar a sus hijos paga pension prehunta como les va en cole y la nina le dice que el no es nadie para prehuntar eso eso es orible como puede destrosar un hombre eso tener hijos para que luego te dicen estas barbaridades quien es culpa de esto pues no digo pero pienso que la nina como escucha a casa lo dice a fuera y eso quien le ayuda a mi marido eso no le importa nadie que la mujer venena a hijos y luego dicen que no quieren estar con ellos pues lo entiendo tener hijo sen casa para que te dicen que no eres nadie pues no hace mucha gracia
04/05/2011 18:51
lo de prematiro mira lo entiendo yo tambien pase por lo mismo pero mira no porque me dejaron pero por las malas intenciones de su ex porque claro como venena tanto sus hijos vienena nuestra casa con cara de asco y claro eso no da mucha alegr nuestra casa todos los dias estar enzimma de ellos porque pasan de todo hacen lo que les plasca y todos los dias disgustada normal a final cojes mania los ninos pero porque tienen que pagar ellos porque porque una madre no soporta que esta ya su marido con otra mujer porfavor ya te puedo contar que que buradas dice esta mujer hasta que llamo a mi marido que ella no le molesta que se va a la cama con ella y luego conmigo eSO ES UNA MUJER FERMA Y YA CONTADO A TODAS PERSONAS SU PELICUL AQUE YA SE LO CREE ELLA MISMA
04/05/2011 19:23
pues por eso digo que hay de todo por el mundo, a mi me ha tocado un mal padre y a su marido una mala madre. asi que..que haremos.