Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por obra mayor

4 Comentarios
 
Denuncia por obra mayor
04/08/2008 09:49
Hola!

Es la primera vez que escribo en el foro y no soy un profesional en ámbito legal, por lo que ruego disculpen mi torpeza al tratar el tema.

Estoy llevando a cabo una reforma de mi casa [con modificación de tabiques] únicamente con una SOLICITUD DE OBRA MENOR. El caso es que un vecino alertó a la policía local por ruidos y me han dejado una multa/denuncia por REALIZACIÖN DE OBRA MAYOR contando sólo con la solicitud de obra menor.

Lo hice para agilizarlo todo y creo que va a ser al contrario...

Esto es en la ciudad de VALENCIA.

A qué me expongo?
Qué he de hacer ahora?

La policía no informó a los operarios y ando muy perdido.

Muchas gracias, estoy desesperado!!
perfil pac
04/08/2008 12:36
En la solicitud de licencia debiste exponer las obras que ibas a ejecutar, por lo que la licencia concedida tuvo que otorgarse para esas obras en concreto y como consecuencia de una inspección de la policía, ésta entiende que tales obras no se ajustan a la licencia concedida. El problema no creo que sea muy grave.

Como no tienes todavía notificación de incoación de expediente, deberías presentarte cuanto antes en el ayuntamiento explicando los hechos y pidiendo que te digan o notifiquen que documentos debes presentar para que, conforme a ellos, solicites licencia para el exceso construído y pagues la parte que corresponda. Cumpliendo esos trámites, es posible que no se te imponga ninguna sanción.

Un saludo.
04/08/2008 14:12
Antetodo: Gracias Pac por la premura y las molestias en responder.

La verdad es que no sé lo que es una "notificación de incoación de expediente" pero me queda claro que he de presentarme en el ayuntamiento.