Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por obras de cerramiento sin licencia

2 Comentarios
 
Denuncia por obras de cerramiento sin licencia
21/04/2016 11:18
Hola. He recibido una notificacion de "Ordenes de Legalizacion" con asunto "Denuncia por obras de cerramiento de terraza sin licencia urbanistica". En ella se me requiere que facilite una inspección por funcionarios de la junta, "poniendo a su disposicon cuantos medios sean necesarios". Mis preguntas son:
1. Esta obra de cerramiento lleva hecha desde aproximadamente 13 años. No ha caducado cualquier acción por arte del ayuntamiento?
2. Lo de "poner a su disposición los medios necesarios" significa que tendré que pagar algo en el momento de la inspección?
3. Cuales pueden ser las consecuencias de esa inspección?
4. Puedo saber la fuente de esas denuncias?

Muchas gracias.
21/04/2016 12:09
1º.- El tiempo transcurrido desde la finalización de las obras debe demostrarse.

2º.- Entiendo que es una advertencia para no entorpecer la tarea de los inspectores cuando se presenten a verificar la verosimilitud de la obra denunciada.

3º.- Depende.

a) de si son o no legalizables.
b) de si puedes demostrar que el ayuntamiento, siendo conocedor de la ejecución de las obras, ha dejado caducar el plazo que le otorga la ley para iniciar actuaciones.

4º.- Las denuncias son anónimas.
28/05/2016 15:27
Si puedes demostrar con facturas o testigos que ese cerramiento tiene 13 años, no tienen nada que hacer. A no ser que incumplas las normas urbanísticas en cuestión de cerramientos y sea un peligro, moleste, ocasione riesgos y perturbaciones o daños a los demás vecinos.