Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia por publicar movil en internet

18 Comentarios
 
Denuncia por publicar movil en internet
03/06/2011 01:22
hola, un examigo me ha denunciado por publicar su numero de telefono en internet, pero resulta que no he sido yo y aunque puedo tener alguna idea de quien pudo ser no lo puedo demostrar porque nunca lo vi. ya he declarado pero me gustaria saber a que puede llegar esto, si hace falta que busque abogado o no ya que no tengo mucho que decir, y si hubiera sancion cuanto pudiera ser...
11/06/2011 12:27
Te ha denunciado a ti como particular? Sólo por publicar el teléfono? En mi opinión, eso no es nada, ni infracción penal ni administrativa, a no ser que haya algo más. Salvo mejor criterio.
11/06/2011 15:01
no es que me haya denunciado a mi denuncio que estaba su telefono en internet y resulta que salio de mi ip, pero yo no tengo su telefono, y aunque imaginamos quien ha sido, no lo puedo acusar con certeza porque no lo he visto. yo solo he declarado lo que se pero no se esto ha que lleva, si es algo grave o no es tanto. gracias
11/06/2011 16:47
Si se ha hecho desde su IP intente demostrar que no tiene contraseña o no la tenia en el momento en que se publicó su tfno, demodo que cualquier otro vecino ha podido entrar desde su propia IP, incluso quien le deniuncia si es vecino, lo ha podido hacer el mismo. ha gente muy retorcida y dañina, estamos hasta los mismos de esta gentuza, que quiere inriminar y perjudicar a los demas, debe usted tomar medidas y demostrar que la denuncia es falsa, alegue que tendría que demostrar él que ha sido usted, y eso no lo puede demostrar, porque usted puede decir que a su casa viene gente todos los dias, etc
11/06/2011 16:56
Lo primero de todo es averiguar cuáles son los cargos que te imputan, porque por lo que cuentas no hay nada.
11/06/2011 17:08
a mi solo me han llamado para declarar, aun no se nada, estoy muy verde en esto, nunca me ha pasado nada relacionado con la justicia. no se si tardara, ni lo que debo hacer, si esperar. la verdad perdonen mi ignorancia
11/06/2011 17:14
en la declaracion me comentaron que podia ser injurias, pero por otro lado tambien dijeron que era un delito contra el honor
11/06/2011 17:23
A mi entender el publicar el teléfono puede ser revelación de secretos, pero la defensa está clara: demostrar que desde la IP de su domicilio se pueden conectar varias personas, ya sean porque tengan acceso al ordenador (amigos, familiares, etc...) ya sea porque carece de contraseña el Wifi y lo puede usar cualquiera.
11/06/2011 19:40
No sé, yo no lo veo, a mi entender no encaja en ningún artículo que yo conozca, por eso digo que o hay algo más que no cuenta o es una broma.
11/06/2011 21:39
no se a que te refiers con lo de broma, quezas no me explique bien, a mi me llego una citacin para declarar en comisaria porque esta persona denuncio que habian puesto su numero de movil en una red social pidiendo que llamasen, la ip es mia, pero yo ni tengo su numero y hace años que no veo a esta persona. frecuentamos las mismas amistades, y mi ordenador lo usa todos mis amigos, creo saber quien fue por las fechas y la relacion que ellos tuvieron en su momento, pero no puedo acusar porque no lo he visto, cuando llegue a comisaria me sacaron la relacion de ellos 2 conmigo sin yo haber hablado aun.yo declare que no he sido yo y no se quien fue, fui a hablar con esta persona y me dijo que pediria indemnizacion, cosa que me han dicho le va a costar en abogados,aun no ha habdo juicio, quizas esta persona no siga adelante, asi que no se que es lo que sigue, ni que tengo que hacer, perdon de nuevo por mi ignorancia. y gracias
12/06/2011 21:36
mar,no te agobies, seguroque no es nada, pero si puedes levapruebas y testigos, esmi mejro consejo siguelo
13/06/2011 13:26
muchas gracias, pero las pruebas y testigos, me lo piden antes del juicio o los puedo llevar yo,
13/06/2011 15:59
otra preguntita. debo buscar un abogado ya? o esperar a que venga finalmente el juicio si lo hubiera?
13/06/2011 17:09
Busca abogado, ¿donde es el tema? quizá pueda aconsejarte alguno, pero no lo dejes, y los testigos pueden ir el mismo dia del juicio, pero por precaución es mejor que les citen en el juzgado, de todo esto habla con tu abogado, es mejor gastar un poco y salir bien...
20/11/2019 11:42
marr911
Un familiar por messenger a dado mi número de tlf. móvil personal a una persona desconocida (ese familiar no conocía a esa persona) ofreciéndome para tener sexo sin compromiso ni problemas y ese desconocido me ha escrito por whatssap pidiéndome lo que se le había ofrecido y pasándome pantallazos de quien lo había hecho. Que puedo hacer? Como esta penalizado?
20/11/2019 12:45
Lorelen1
Si aparte del teléfono ha indicado otros datos personales como nombre o apellidos que puedan identificarle como propietario de ese número podría denunciar ante la agencia de protección de datos.

En cuanto a delito de acoso tendría que producirse de forma reiterada o que los actos derivados supongan un perjuicio para usted en su vida cotidiana. Es decir que si se lo da a más personas y empieza a recibir llamadas o mensajes a diario, si es denunciable.
20/11/2019 12:58
marr911
no ha dado el nombre ni los apellidos, a dicho que era su hermana y que el movil era mio y en su messenger si sale su nombre y apellido por lo que ya lo tiene.
Solo ocurrio 1 día (el acoso) pero mi hermana lo negó aun teniendo los pantallazos. Y si me afecto ya que al día siguiente no puede ir a trabajar por no poder dormir en toda la noche. Además trabajo en la misma empresa que mi hermana e giual tengo que cruzarme con ella todos los días.
20/11/2019 14:00
marr911
Ha sido su hermana? En caso de continuar estaría dispuesta a denunciar a su hermana? Hable con ella y digale que va a tomar acciones legales si eso se vuelve a repetir.
20/11/2019 14:18
marr911
Ha sido mi hermana, no la he denunciado, estoy consultando. Ya hable con ella y se rió en mi cara dijo que yo no era nadie y me hecho de su casa, todo esto delante de mis padres. Ha pasado una semana y estoy muy triste y deprimida.