Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia por tener fotos en mi hija en el Facebook

41 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 41 comentarios
perfil Lad
08/04/2023 20:49
Buenas tardes mi ex está con otra persona que a puesto una foto de nuestra hija en su Facebook. No se le ve la cara. Pero yo no he dado mi autorización. No se si mi ex y ha dado permisos. ¿Puedo pedirle que la quité ya que yo no estoy de acuerdo con esa foto?
05/11/2012 18:49
Hola, me gustaría hacer una consulta ...
Mi ex y yo llevamos separados (eramos pareja de hecho) algo mas de un año.. Y tenemos una hija de 4 años.
Me he dado cuenta de que su actual pareja se ha puesto una foto de perfil en facebook en la que salen los tres, ( ella, mi ex y mi hija de 4 años) y mi pregunta es ... Eso es legal ? Porque una cosa es que ponga yo fotos de mi hija como madre y responsable, pero lo otro no lo tengo claro.
(No la tengo admitida por supuesto, ni a mi ex, tiene orden de alejamiento... pero puedo ver perfectamente su perfil)
Muchas gracias a todos, me hacen la vida imposible y trago, pero que jueguen con mi hija y sus fotos No.
17/01/2011 23:32
Gracias terabithia ...tienes razon hoy estoy muy suceptible....espero relajarme mañana cuando todo acabe....Y si alguna vez te he podido molestar te reitero mis disculpas.Y si tienes razon entrar en esa dinamica no es bueno para nadie...como siempre la abogada sabra mejor que yo como tratarlo.Gracias de nuevo
17/01/2011 20:39
En realidad el otro dia lo estuve pensando y llegue a la misma conclusion que Terabithia, que lo mas seguro es que lo haga para controlar las sesiones de la menor en el messenger a fin de protejerla. En mi caso y como mi hijo no tiene acceso a Internet solo le dejo estar en el messenger o en otras paginas cuando yo estoy delante, para saber que hace o con quien habla, como precaucion y sin ninguna maldad, por que como ya hemos hablado antes Internet esta ahi y creo que deben familiarizarse con su uso, pero desde un control y una educacion sobre todo al principio...Creo que a veces vemos mal donde quizá no lo haya, a veces todos nos equivocamos y como cuesta rectificar...
17/01/2011 19:26
Iubire lo que le voy a decir no lo tome a mal,pues creo que Utd.últimamente está muy susceptible,pero eso de que la mayoria de las madres estemos constantemente bajo el dilema de que esta bien o no ...no es así ,las madres se van con sus hijos,los cambia de colegio,no les dicen a los padres donde viven ,les apuntan a extraescolares,a catequesis,no les dejan hablar por telefono con el padre,y en casos hasta obstruyen las vidsitas, y algunas incluso fdenuncian a su ex por malos tratos sin causa....O sea iubire la mayoria de las madres viven y hacen lo que les da la gana con su hijos.
Creo que Utd.no es de esas ,creo que a utd.le preocupa mucho lo que pueda hacer el padre,sé su caso por encima y no creo que el padre de su hija pueda legalmente hacer nada contra Utd.ya que cumple con el convenio,otra cosa es que el padre de su hija sea un toca narices,uno de esos que viven para fastidiar ,y eso es muy cansado pero Utd.no deberia ponerse nerviosa,porque si empieza una dinamica de denuncias cruzadas creo que va a ser peor.
17/01/2011 17:11
Pues si...ciertamente nos hemos vuelto locos todos.
Pero cuando uno se cansa de amenazas pues tendra q actuar....ya esta bien q siempre seamos la mayoria de las madres las q estemos constantemente bajo el dilema de q esta bien o no ...si me denunciara o no...y mas o meno terabithia algo has leido de mi caso por lo que ya no me voy a arrugar frente a el...Porque a cambiado la contraseña? Pues porque yo me enterè y lo tengo impreso y mi hija me dijo q tenia genye q no conocia....
17/01/2011 16:40
Yo creo que todo se saca demasiado de quicio y que se le busca tres pies al gato contínuamente. Creo que actualmente las redes sociales son algo de uso generalizado, y que es responsabilidad de los padres y no del gobierno enseñar a los niños a moverse en ellas con responsabilidad y sensatez, igual como es responsabilidad de los padres decidir a qué edad un niño puede ir por la calle sin que esté cogido de la mano de su padre o a qué edad puede aprender a montar en bici o a nadar. Pederastas los hay en facebook y en los parques y por la calle, pero uno no puede encerrar a su hijo para que no corra ningún peligro. Y me parece una estupidez, por muy legal que sea, que se denuncie a alguien por colgar una foto de su hijo en facebook, ya que el hijo forma parte de nuestra vida y eso es lo que mostramos en facebook, twitter o nuestros álbumes de fotos, y lo más curioso es que si yo cuelgo una foto mía con los hijos de mi marido (y con su permiso) en facebook me puedan denunciar y en cambio a los hijos de los famosos se les vea en las revistas y que los anuncios de televisión esten llenos de niños. volvemos a lo de siempre, las leyes son populistas y absurdas.
17/01/2011 16:31
Iubire yo es que ya no entiendo nada en este mundo de locos,no entiendo que su ex abra una cuenta de messenger a su hija ,pero que la niña no sepa la contraseña solo él (aunque puede ser para controlarla;osea cuando está con él le abre la cuenta y él como solo sabe la contraseña le puede controlar los mensajes) .
No entiendo que utd.denuncie la creación de una pagina de messenger ante los tribunales,no sé si eso entra dentro de la patria potestad o no.
No entiendo que todo se judicalice y todo sea considerado ofensa tanto por una parte como por otra ,lo dicho no entiendo nada.
Porque a ver si abrir una página a un menor es saltarse la patria potestad (ojo abrir una página de messenger),el que yo compre a mi hija un telefono móvil sin el consetimiento del padre tambien lo podria ser,o el que yo deje a mi hija el sábado ir a ver una pelicula con amigas en un centro comercial,o el que la deje dormir en casa de un vecino o tantas y tantas cosas que se hacen sin pedir el consetimiento ¿no?.
Creo que nos hemos vuelto locos todos.La verdad
17/01/2011 14:55
terabithia q la denuncia no ha sido a mi...pero yo si denunciare la creacion de una pagina de messeneger de un menor sin ser avisada de ello.En cuanto supo q sabia la contraseña de la niña la ha cambiado y solo la sabe el.....¿ves algun motivo????No se supone q cuando nosotras hacemos algo y no les informamos nos pasamos la patria potestad por donde queremos?? Y cuando es al reves q hacemos???
14/01/2011 18:47
freud, fijese si es una tontería, que se han dado casos de denuncia a Fiscalía y de intervención de ésta. Los menores tienen una protección mayor que los adultos y como padre, debe velar porque esa protección se cumpla. El artículo 4 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, protege el derecho del menor a la propia imagen, de tal manera, que la difusión de sus imagenes pueden dar lugar a que la Fiscalía emprenda acciones legales contra los padres y terceros (familiares o amigos de internet, etc.).
Un saludo.
14/01/2011 17:27
Iubire35. POr supusto creo que si creas una cuenta con tu hij@ para enseñarle y que haga buen uso una de las enseñanzas que se le puede dar a un/a niñ@ es la importancia de la contraseña, la privacidad y la proteccion en Internet, eso es para mi enseñar a un/a hij@ a tener una direccion de correo electronico/ messenger. Otra cosa muy diferente es hacerse una cuenta propia con los datos de el/la hij@, para vete usted a saber que....
14/01/2011 15:33
le contestaba a iubire ,refiriendome que si la denuncia por colgar fotos ha sido desestimada,menos ilegal será abrir una cuenta de messenger.
Y lo de subir fotos ,pues que quiere que le diga,mi hija con 14 años tiene miles de fotos en el facebook ,pero que se las hacen ellas y las suben,y como ella pues el 95% de los niños de esa edad.
14/01/2011 15:24
terabithia, que la denuncia no fue por abrir una cuanta de messenger, que fue por colgar fotos de su hija en facebook.

freud, celebro que se haya archivado la denuncia, pero también le aconsejo 'piano, piano' con colgar fotos de su hija en cualquier tipo de red social. Que por norma, no tendria porque ocurrir nada, pero hay cerebros desequilibrados que rompen la norma.
14/01/2011 14:58
¿Porque le abre una cuenta ,si la contraseña solo la sabe él¿Está segura que su hija no conoce la contraseña?
Legalmente creo que como se ha visto la denuncia ha sido desestimada,creo que nadie comete ninguna ilegalidad por abrir una cuenta de messenger a un niño,Vamos es que con 10 años ,muchos no necesitan que nadie les abra una cuenta ,lo saben hacer ellos perfectamente...
14/01/2011 14:43
edulis te has perdido una cosa.....si creas una cuenta por lo menos dile al niño la contraseña para utilizarlo como dices tu hablando con la familia no crees?
Y q pasa si llega a ser al reves??? Porque la duda era legal....si el puede hacerlo sin mi consentimiento....que es a lo q ellos se acojen siempre
14/01/2011 14:35
Estoy contigo edulis,las herramientas tecnologicas no son buenas ni malas ,todo depende del uso y los niños las utilizan,hay qyue educarles para que hagan buen uso,hay que explicarles lo que pueden y no hacer ,hay que estar encima de ellos ,pero ya esta.
14/01/2011 13:14
Creo que las personas tienen derecho a poner las fotos de sus hijos en faceboock ya que no son paginas abiertas y no las puede ver cualquiera si tu asi lo elijes. Que hay de malo en colgar unas fotos de ti mismo con tu hijo? Por que la excusa de los pedrastas informaticos no me vale, en ese caso tampoco le deje salir de casa a su hijo no vaya a ser que un predrasta le vea por la calle!!! Creo que al final solo se trata de fastidiar al otro progenitor a la menor escusa. Pero al final estas privando al niñ@ de una experiencia que si que tendran sus compañer@s (los que sus padres no se tiran platos a la cabeza por la minima). Un padre o una madre puede enseñarle a su hij@ que son las redes sociales, ya que estan ahi, existen y no por eso dejarle hacer un mal uso de ellas, al contrario educarle para su buen manejo. Que daño me hace a mi que mi ex cuelgue algunas fotos de nuestro hijo en la red? Ninguno. Que daño hace que mi hijo tenga messenger? Sabe mandar e-mails y lo utiliza para comunicarse con toda la famila, paterna, materna.... Siempre y cuando se eduque me parece positivo el conociemiento de nuevas tecnologias hacia los pekes.
14/01/2011 13:01
Vamos a ver????Yo no puedo poner una foto de mi hija en facebook y mi ex puede crearle una pagina de messenger a un meno de 10 años sin decirmelo?????? Y cuando mi hija me lo dice el cambia la contraseña y solo la sabe el???
Q pongo mente calenturienta y pienso para q lo quiere?? Y a mi me dice la policia q no puedo hacer nada????el puede y yo no????
14/01/2011 10:24
En temas legales no os puedo asesorar, pero en técnicos si. Tenéis información sobre seguridad y privacidad (centrado en Facebook) en http://tecnoenredados.blogspot.com y podéis escribirme a tecnoenredados@gmail.com.

Freud, en Facebook, cualquier aplicación de cualquiera de tus "amigos" puede ver también todas las fotos a las que le hayas dado acceso, de modo que la seguridad no depende de ti, sino que también depende de lo que hagan tus "amigos" de Facebook.

Más información sobre esto en:
http://tecnoenredados.blogspot.com/2010/10/como-eliminar-los-permisos-una.html, en el apartado "Información accesible a través de tus amigos"

En los archivos de Junio y Julio tienes información sobre la Seguridad y Privacidad en Facebook.

Espero que os sea de ayuda.

OJO, con los nuevos perfiles de Facebook, tu información será todavía más visible.

Saludos
22/04/2010 16:04
Evelin.es te contesto a una respuesta tuya y de anais 38 en el foro de familia..............He visto estas contestaciones y sinceramente , estoy llorando por todo lo que hemos pasado, no teneis corazón........¿a que coño viene el jajaja?? como es ¿posible que os riais?, a mi padre lo engañaron en esa época diciendo que estaba cotizando anais 38, Evelyn.es ya te llegará una experiencia similar, solo he pedido una contestació no que se rían de una persona que ha sufrido mucho levantando a su hija. Soys tremendamente crueles e inhumanos. Repito, solo pedia una opinion.

*No te rías del mal del vecino que el tuyo viene de camino