Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia tráfico

3 Comentarios
 
Denuncia tráfico
25/10/2005 23:41
Estimados compañeros, tengo que poner una denuncia por lesiones en accidente de trabajo, yo llevo al ocupante. El accidente se produjo cuando un vehículo A se interpuso en el camino del conductor de otro vehículo B, en el que iba mi cliente como ocupante, tuviendo que dar un volantazo el conductor del vehículo B lo que produjo que se saliese de la carretera y provocó lesiones a mi cliente, que como digo es un ocupante del vehículo B. La pregunta es si denuncio además del conductor del vehículo A, su propietario y compañía aseguradora, si también denuncio al conductor, propietario y compañía aseguradora del vehículo B en el que iba mi cliente.

Otra pregunta, es si el propietario de los vehículos es siempre el asegurado. ¿qué diferencia hay entre tomador, asegurado y propietario del vehìculo?
Como vereis, nunca he hecho nada de tráfico, por lo que necesito el consejo de alguno de vosotr@s.

Muchas gracias por adelantado y saludos.
27/10/2005 11:02
Tal y como yo lo veo, contestando a la última parte de la pregunta:

- Tomador: La persona que contrata el seguro. No tiene porqué ser el propietario, aunque algunas compañías aseguradoras así lo exigen, tampoco tiene porqué ser el asegurado, puesto que el tomador puede contratar el seguro en favor de una tercera persona con cierta vinculación, por ejemplo, su hijo, si bien esta opción últimamente ha decaído por motivos obvios.

Asegurado: Es el objeto del seguro que no tiene porqué ser ni siquiera una persona, puede ser un bien material, el vehículo (por ejemplo en contratos "a todo riesgo"), puede ser una persona como conductor habitual de un vehículo del que no es propietario, un ocupante...

Propietario: Evidentemente, el titular del vehículo, ojo que un vehículo puede tener varios cotitulares.

Saludos.
perfil dp
28/10/2005 07:40
Denuncialos a todos, luego el juez decidirá. No pierdes nada.
31/10/2005 19:52
Si eres abogado del lesionado, yo reclamaria amistosamente a la cia del coche donde iba tu cliente de ocupante, la rc del vehículo le cubre las lesiones, y no es necesario denunciar a nadie, lo mejor es intentar primero reclamación amistosa, colaboro en despacho especializado en siniestros de tráfico y la tramitacion usual es esa. ¿Me podrias decir, donde sucedió el accidente? el caso se parece muchisimo a uno del que he tenido conocimiento.