Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia www.eusms.com

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Denuncia www.eusms.com
13/12/2005 16:17
Quería exponeros una indidencia que estoy sufriendo actualmente con el portal www.eusms.com.

Hace tiempo un amigo me habló de cierta página web donde te registrabas y podías mandar 99 SMS a cualquier móvil de europa de forma gratuita (www.eusms.com). Como todo lo gratis atrae me registré en dicho servicio.

Pues bién, ahora después de un mes me mandan un e-mail a mi cuenta diciendo que debo pagar 94.98 Euros por gastos de instalación. Me extrañó bastante ya que no he instalado nada en mi ordenador y los SMS se envían mediante su web.

Así que acudí a la web y al leer las condiciciones particulares del contrato leí que efectivamente en esas condiciones se indica que se deben abonar esos 94.98 Euros y que primeramente se ofrece el servicio y después se solicita el dinero.

Mi pregunta es la siguiente: ¿El simple hecho de registrarte mediante el correo electrónico me obliga a abonar dicha cantidad?

En caso de que me denuncien por impago, ¿es sufiente el hecho de haberme registrado prueba suficiente de que esa persona era yo y estoy obligado a pagar? Sin haber firmado ningún documento, sin haber firmado electrónicamente nada...

Creo que es un tanto ilegal lo que están haciendo, y somos muchas las personas que nos dimos de alta pensando que era gratuito.
perfil Rus
14/12/2005 00:28
Puede poner una denuncia a través de Consumo.
En cualquier caso, el hecho de registrarse puede ser suficiente para entender que existe contrato (otra cosa es que nunca leamos las condiciones). No es necesario firmar nada (hay muchos problemas con los contratos con compañías telefónicas que se hacen a través del teléfono, porque al no haber nada por escrito, no sabemos cómo darnos de baja).

Lo dicho, por intentaro a través de la OMIC no pierde nada. Además, muchos bancos admiten estas reclamaciones como "indicio" de que uno no es moroso.
15/06/2006 09:50
yo tb me di de alta y me a venido oi el mail kon 94€...y eso k no e mandao ni un solo sms...estoy hiperakojonao....me lo pueden kitar de algun lado??..paso del mail??...K AGO!?!?!?
05/07/2006 00:34
Hola gente, yo también he caido, por lo que veo somos muchos, no pagueis, que es un timo su publicidad es engañosa, ya que yo jamás me he metido en una página de pago, y con estos he caido.
Si son coercitivos, eso es porque saben que lo tienen difícil para cobrar, yo ni tan siquiera he usado el servicio de envio/recepción de sms, me enteré de esto a los 22 dias al recibir el email de ellos. De hecho me ofrecieron darme de baja de su base de datos si pago, aunque no hubiese usado el servicio. (No huele mal).
Aquí en España, tú compras algo y si no te resulta satisfactorio lo devuelves, ellos eusms, no te dan opción a corregir tu error de introducirte en su página, solo quieren cobrar y olvidarse de tí.
Actuar siempre cuando ellos actuen, si denuncian vamos a consumo.
Mirar en Google(denuncias eusms), no estamos solos hemos caido en el timo muchos, la unión hace la fuerza, NO PAGAR.
05/07/2006 12:03
Sinceramente, sois un poco pardillos o torpes, porque claramente pone:

"¿Ofrece SMS gratuitos?
No, eusms tiene costo. Por favor infórmese. "

Vamos, que no hay que ser un lince, máxime cuando también ponen unas condiciones generales donde se ve claramente que tiene coste
06/07/2006 05:16
Rivas, yo en mi caso, no me metí directamente en su página www.eusms.com, sino que busqué en google (recursos grauitos de telefonia) y automaticamente me salió la página de inscripción, es cierto que no leí las condiciones, pero todo es dudoso y engañoso. No piden DNI, ni cuenta bancaria,ni targeta al darse de alta, los emails que mandan son amenazantes y coercitivos, no dan opción a revocar el servicio y eso que yo ni tan siquiera lo he usado, ¿Pagar por algo que no he usado?, mira en google(denuncias eusms) y verás como somos muchos.
Viven del miedo ajeno, y de la buena voluntad de las personas de no meterse en lios, en Francia la han montado gorda, ha llegado las quejas hasta el ministerio.
Deberían de regular mejor esta web, genera probemas a las instituciones públicas, a los consumidores, aunque a los abogados les den de comer.
07/07/2006 09:27
Vamos a ver, jmrruiz, tu aceptaste el contrato sin mirar las condiciones, la culpa es tuya, pues en las condiciones pone claramente lo que se paga, no hay nada de engañoso, cuando firmas un contrato (en este caso electrónico), aceptas las condiciones, tu firmas contratos por escrito sin leerlo? supongo que no, pues esto es lo mismo.

Da igual que lo hayas usado o no, tú aceptaste sus condiciones.

Cómo va a ser publicidad engañosa si pone que tienen un coste y en las condiciones te indican todo.

Por cierto, en las condiciones indican que te dan 15 días para revocar el servicio, pero claro, si no te las lees, y encima la culpa es suya.

Lo dicho, la culpa es vuestra por no leer las condiciones, para eso están.
22/07/2006 23:05
En Francia también EUSMS se mira como uno estafa para ver aquí:
http://www.lesarnaques.com/forum/viewforum.php?f=77&sid=860e41279a6291950bd9979c4e15fab9

http://www.roncari.fr/EUSMS/EUSMS001.html

http://www.roncari.fr/EUSMS/documents/GouvernementBelgecourt.pdf
17/08/2006 14:08
Es legal el contrato si no aparece DNI y unicamente el nombre de pila y apellido?
21/08/2006 14:35
Es un fraude desde el momento en el que yo puedo inscribir a cientos de personas simplemente sabiendo su dirección y número de teléfono. Expongo mi caso:

Estafa eusms – intrum justitia. Fraude a gran escala.



Si pinchan en este inocente conjunto de letras y símbolos, osease, enlace:

http://www.eusms.com/index.cgi?site=order&language=espanol

Accederán a un mundo de corrupción sin límite. El mundo mágico de la estafa por internet.

Simplemente rellenando esos seis o siete cuadros en blanco, entre los que no se encuentra dni, número de tarjeta de crédito ni similar, el nombre de la persona que hayamos escrito, sea el nuestro o el de cualquier otro, estará condenada a pagar 113, 98 euros. Bueno, condenada si es que cede ante el chantaje y la extorsión que esta empresa le hará a partir de ese instante.

Sí, señoras y señoras, así de fácil. Coja los datos de cualquier persona que odie y póngalos en esos cuadros en blanco. Supongo que se habrán dado cuenta de que no son datos muy difíciles de conseguir, con unas páginas amarillas ya les vale. Pues sólo con eso verá como en el transcurso de dos semanas dicha persona recibe una serie de mensajes sms, así como cartas ordinarias, de una empresa que se dedica a cobrar a morosos (intrum justitia es su nombre), solicitándole el ingreso de la cantidad anteriormente comentada so pena de que te metan en una lista negra de morosos, con lo cual no conseguirás que te den un préstamo en un banco jamás de los jamases.

Si han sido perspicaces se habrán dado cuenta de que se trata de una empresa que te dice que te regalan 99 mensajes gratis si te inscribes. Pero no, señoras y señores, no son gratis. Bueno sí, hablemos con propiedad, los mensajes son gratis, lo que te cuesta dinero es la “instalación”… aunque no viene explícitamente por ningún lado. Para saberlo tendrías que pinchar en la lista de precios, cosa que nadie hace. Y ellos bien que lo saben. Con el cuento de los 99 mensajes gratis atraen a todo tipo de incautos, que rellenan los datos sin acceder a listas de precios y demás. Como no te piden número de tarjeta de crédito ni nada, pues nadie desconfía.

En fin, avisados quedan. Si quieren adentrarse más en este maravilloso mundo les recomiendo que entren en estos enlaces, donde muchos afectados exponen sus desgracias. Y sí, yo también fui uno de esos pardillos (si no, a cuento de qué estaría perdiendo el tiempo escribiendo esto).

http://www.gsmspain.com/foros/h378457_h-envio sms gratis_General_Quereis-99-sms-gratis--FUNCIONA---.html (en este enlace verán el divertido proceso… como la gente está muy ilusionada al principio y luego se van dando cuenta de que es una estafa.)

http://www.gsmspain.com/foros/h466080_General_-Afectado-por-EUSMS--Apuntate-.html (aquí la peña se está apuntando para organizarse y denunciar)

http://winsms.damehosting.com/index.php?board=3;action=display;threadid=8252 (más cosillas)

http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=1773& (más de lo mismo)

En fin, en España todavía no ha calado muy hondo, pero en Francia, por ejemplo, la cantidad de gente afectada es impresionante. Así que recomiendo que reenvíen este mensaje tantas veces como puedan, a ver si entre todos acabamos con esto antes de que vaya a más. Y por supuesto, si tú eres uno de los afectados, no pagues ni loco.


30/08/2006 12:06
Sr. Rivas... piense un poco: yo soy uno de los afectados y ni siquiera conocía la existencia de esa página. Cualquiera puede entrar en esa página y registrar a quien quiera. No se pide DNI, ni datos personales... sólo nombre y dirección, email, y poco más... vamos, que si me cae mal el de la furgoneta que aparca en la puerta de mi casa, tomo los datos de su anuncio, le registro en esa página, y que le reclamen y le amenacen con incluirle en una lista de morosos... ¿verdad?

¿Tengo yo la culpa? A lo mejor es que opinas sin tener ni idea de lo que escribes...
31/08/2006 08:02
Pues creo que tengo algo más de idea que tú, como mínimo.

Si inscribes a alguien (da igual que tengas que poner el DNI o no, porque mira que es fácil obtener el número de DNI de casi todo el mundo, dadme un nombre y dos apellidos y cualquiera con experiencia encuentra el DNI de esa persona), estás cometiendo un delito, así que si se te ocurre inscribir a alguien para "putearlo" y le reclaman y ese alguien, no habiendo sido quien se ha inscrito, denuncia el hecho, ya te han pillado, pues has dejado rastro de tu IP, pero desde luego esa persona podrá demostrar que no ha sido quien se ha inscrito.

Repito, en la página pone CLARAMENTE:

""¿Ofrece SMS gratuitos?
No, eusms tiene costo. Por favor infórmese. "

Y en las CONDICIONES, algo que cualquiera con dos dedos de frente lee antes de firmar o aceptar algo pone CLARAMENTE el coste que tiene y la forma de pago, si habéis aceptado sin leeros las condiciones, la culpa es vuestra.

Decid que no habéis siddo vosotros, ahora bien, aseguraros de que no lo habéis hecho desde vuestra casa, de lo contrario queda la IP y os reclaman, aparte, todos los gastos de averiguación y los gastos judiciales.

Y una pregunta, por qué siempre los que no tienen ni idea usan como argumento algo tan socorrido como "a lo mejor es que opinas sin tener ni idea de los que escribes"? será complejo? seguramente...
31/08/2006 08:53
Otra tontería...

¿Y los puestos con acceso público a internet? Hoteles, aerupuertos, universidades... cybercafés...

Mira, a mi me da lo mismo lo que ponga en la página, como si te dice lo que cuesta en fuente tamaño 80 y parpardeando. Me importa un pepino. Porque yo no me he registrado en ella.

Te repito que EUSMS no pone a su alcance los medios para evitar una estafa de la que ellos son los principales beneficiarios. Y sabrás que las facturas deberán estar emitidas a un NIF... pero ni eso piden.. En mi caso, mi cartita de solicitud de pago ni siquiera incluye los dos apellidos... y te garantizo que en España hay muchiiiiiiiisimos que se llaman como yo...

En fin, que encima que me intentan estafar porque alguien seguramente muy gracioso se sabe mi nombre y dirección (coño!! Si viene en la guía de teléfonos!!), tengo que aguantar los "consejitos" de imbéciles como tu...
31/08/2006 09:01
Por cierto... varias personas hemos puesto el caso en conocimiento del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. A todos nos responden amablemente que no paguemos nada, puesto que este caso presenta indicios de estafa. Pero ellos seguramente tampoco saben nada...
31/08/2006 09:18
Y qué parecido es el formulario de registro al de www.pruebelo.com.es que ya está denunciado por estafa... y también con sede en Alemania...

Qué curioso...
31/08/2006 11:10
Desde luego las personas como tú que se atreven a decir "de imbéciles como tu", dejan claro que sus argumentos no se sostienen por ningún sitio.

Nuevamente metes la pata, un Guardia Civil NUNCA, repito NUNCA puede aconsejar a nadie que no pague por la simple razón de que se sale de su competencia, él se debe limitar a tramitar la denuncia y cualquier consejo será a título particular como te lo puede dar el señor del bar de la esquina, pero podría tener problemas con sus superiores si se enteran de que han aconsejado algo así y su régimen disciplinario es muy duro.

Si alguien quiere "putearte", que repito que sería un delito, no sólo en esa página, sino en cualquier página, te pidan lo que te pidan, te repito que cualquier persona con un mínimo de conocimientos puede averiguar tu DNI, tu dirección e incluso datos más "secretos" como el número de tarjeta o los datos bancarios. Da igual que como tú haya muchos nombre iguales, si tengo tu dirección, acceder a esos datos no es tan difícil. Yo mismo, con tus datos, podría hacer compras a tu nombre, cargarlo en tu tarjeta en cualquier página de internet, evidentemente no lo hago porque es un delito, pero por ello también se comenten muchos delitos por quien no tienen escrúpulos.

Te sorprendería saber a la cantidad de gente, dado que he llevado temas penales de ese tipo, que han pillado cometiendo fraudes a traves de ordenadores públicos o de Cyber, los realmente buenos no necesitan ni eso, pero los que utilizan Cyber suelen dejar muchos fallos, no voy a dar los fallos que comenten porque no quiero que nadie se aproveche de ello para cometer fraudes.

Quizás no te piden NIF por la simple razón de que en muchas países carecen de él, y te sorprendería saber que hay dos países de la Europa que no tienen ningún documento de identificación.
Las facturas se DEBEN emitir con NIF en España, pero estamos hablando de un contrato formalizado con una empresa de otros páis, y aún siendo en España, son válidas las facturas que carezcan de NIF a efectos civiles siempre que no quepa duda de la personalidad del sujeto, algo tan fácil de resolver como poner la dirección, no así a efectos tributarios.
31/08/2006 11:51
No conozco a nadie que cuando baja un programa "shareware" (o similar), o una actualización de (por ejemplo) el "adobe acrobat" lea todas las cláusulas (que, además, muchas veces sólo vienen/venían en inglés).
Yo el primero.
Pero hemos de reconocer que, COMO MUY BIEN SEÑALA RIVAS, la RESPOSABILIDAD es única y exclusivamente NUESTRA.
Seamos lo suficientemente maduros (¿acaso sólo peinamos canas "por afuera"?) para reconocerlo.
En cuanto al ejemplo de lo que "la Guardia Civil" dice ...
prefiero poneros otro ejemplo:
a la pregunta (al guardia civil "responsable" y a cuyo mando están varios números en un cuartelillo) de qué hacer en el caso de niños menores de edad que deberían ir sentados sobre un "suplemento" (no recuerdo ahora el nombre correcto), pero que por su estatura les quedaría su cabeza por encima del asiento (que no tiene reposacabezas: modelo "antiguo" de vehículo), la respuesta fue: que no pongan "cojín", que vayan "agachados", y que en carretera "se pongan por encima" el cinturón de seguridad (se supone que en un cuerpo infantil tiene riesgo llevarlo bien colocado, al quedarles muy vertical) para que "esos cabrones" (se refería a SUS compañeros de carretera) no pongan multa.
Nosotros somos personas, y cuando nos dirigimos a cualquier organismo nos atienden también personas. Si nos explicamos mal, nos entenderán ... a saber cómo, y a saber cómo también entenderemos lo que nos digan. Y es posible que no sepamos diferenciar entre una opinión personal y una respuesta técnica.
En fin, que me he enrollado (lo siento).

En resumen: totalmente de acuerdo con RIVAS.
No olvidemos que el sentido común es el memos común de los sentidos.
Un saludo.
Yo no argumento nada, Sr. Rivas. Te llamo imbécil por atreverse a aconsejar sobre un tema que, reitero, desconoce. Y veo que sigue opinando... pues ale, opine, opine... curiosamente siempre del lado de EUSMS. Y por no leer, claro... quizá más que imbécil sea terco.

La Guardia Civil aconseja. Y aconseja porque su deber es proteger al inocente. Y si un Guardia Civil me aconseja, aunque sea a título particular, me fiaré más que del tipo del bar de la esquina o de ti. Y reitero que la Guardia Civil aconseja no pagar nada... si no te lo crees, es tu problema. He mirado lo que comentan abajo de www.pruebelo.com y el CEC ha emitido un comunicado acerca del mismo... a instancias de la Guardia Civil, que está actuando a instancias de un juzgado de Vitoria, en el que indican que no se atiendan los requerimientos de pago que se reciban de esta empresa. En fin, lo contrario que tu. Lo que me comunican en el CEC para este caso es lo mismo...
En cuanto a los delitos que comentas, está claro que hay desaprensivos que se dedican a estafar mediante comercio electrónico, y que se hacen compras a nombre de otras personas, etc etc... por eso las empresas que no pretenden estafar se cuidan de solicitar algo más que datos que aparecen en un listín telefónico.

Y una cosa es actuar desde un ordenador de acceso público reiteradamente, y ser objeto de una investigación (anda que no pillan así a pederastas y demás), y otra es entrar un día, entrar en una página, registrar un nombre, y "adiós muy buenas". Te aseguro que así no pillan a nadie. Que parece que esto es obra de los piratas que sabotean la página del Pentágono... y es algo mucho más fácil.

Volvemos al tema del NIF... no voy a entrar a discutir si se requiere o no (que si), pero es que estás dando una justificación absurda. Estás hablando de la personalidad de sujeto... o sea, ¿que yo me puedo coger el listín de teléfonos, y emitir 40 millones de facturas si me da la gana? ¿Luego le paso la notita a Intrum y que se dedique a "extorsionar" a los 40 millones? Y que me paguen, porque claro, si yo tengo una factura a nombre de José Pérez que vive en la c/Estafado... y efectivamente hay un José Pérez que vive en esa calle... puedo cobrar según tu, ¿no? ¿Y encima son ellos los que tienen que demostrar que no les he vendido nada? Es de ESTO de lo que estoy hablando, y no de leer letras pequeñas o no.Hombre por Dios...!!!

En fin, que no voy a entrar a discutir más sobre este asunto. No voy a pagar y punto, y voy a denunciar a EUSMS y a Intrum, y que la Guardia Civil y los Juzgados hagan su trabajo...

No sé si eres abogado, o algo similar... pero vamos, de traca...
31/08/2006 12:28
A ver, yo no sé si es que no me explico, o que pasa, porque no me puedo creer lo que leo...

Estamos hablando de dos cosas diferentes aqui:

1. Quien se registró en la página, utilizó su servicio, y ahora no paga, bien porque no leyó las condiciones, bien porque aunque las leyó le dió lo mismo. En ese caso, que cada uno haga lo que quiera, aunque a mi me sigue pareciendo un fraude. Los usuarios afectados (llevamos con esto más de un año) afirman que en ese momento por ningún lado aparecía claramente el concepto ese que reclaman, y que acudieron a la página influidos por una publicidad engañosa que hablaba de "99 SMS gratuitos".

2. Quien no sabía siquiera de la existencia de esa página hasta que una empresa de extorsionadores (Intrum) envía una carta reclamando un pago por un concepto que no pueden justificar (evidentemente, puesto que no existe). Y los llamos extorsionadores, estafadores, mafiosos, y todo lo que se os pueda ocurrir, precisamente por eso. Porque no reclamarían una deuda de un tercero a otro con un soporte que es... un nombre, un apellido, y una dirección !!! Venga hombre !! Menuda seriedad. Por mi parte, eso se trata de una estafa (intento al menos) al intentarme cobrar un dinero que no es suyo, por un concepto que no existe; y encima amenazando con listas de morosos. Por eso creo que deberíamos acudir a la vía penal contra estos sujetos...

Y si hablamos de chusqueros, hablamos... pero yo hablo de gente que se dedica a desarticular redes de pornografía infantil a nivel mundial. Pero vamos, igual es mejor que me fie de vosotros que del Departamento de Delitos Telemáticos de la GG.CC. en este caso... :o)
31/08/2006 12:52
Quien desconoce el tema está claro que eres tú, porque cuanto más escribes, más fallos cometes y encima tienes la cara o el cinismo de llamar imbécil a la gente por algo que sólo es debido a tu propia ignorancia.

Si la Guardia Civil "recomienda" no pagar porque un juzgado así lo ha ordenado, yo no es una opinión, sino que está cumpliendo un mandato judicial del que NO PUEDE hacer caso omiso pues es SU OBLIGACION y está dentro de sus competencias, pero si recomiendo sin que UN JUEZ se lo haya ordenado, se extralimita y puede ser sancionado (como curiosidad decir que será sancionado un guardia civil pero no un policía nacional, cosas de poseer regíemenes diferentes)

Como ves una nueva metida de pata.

Eso de que por un acceso por una sola vez no te pillan, no es cierto, precisamente por el hecho de acceder una vez es cuando más errores se cometen y todo por emplear el mismo pensamiento que tú, es decir, no pensar correctamente. A uno lo pillamos por acceder dos veces a una cuenta bancaria desde dos cybers diferentes y a otro lo pillamos por acceder sólo una vez por realizar una compra con tarjeta, cuanto más confiados son y más inteligente se creen (pero sin realmente saber) más fácil es, tú serías un ejemplo perfecto, te crees que sabes y no tienes ni idea.

En cuanto a emitir facturas, evidentemente que puedes emitir las facturas que quieras e intentar cobrarlas, con NIF o sin él, te repito que el NIF de cualquiera es muy fácil de conseguir, pero el hecho de emitir una factura no te da derecho a cobrarla, ves como no tienes ni idea? si reclamas una factura y no te la pagan, deberás demostrar la venta o prestación de un servicio, de lo contrario, no la cobrarás, y si te la inventas es evidente que no puedes demostrarlo, da igual que le pongas el NIF o no

En este caso, no hablamos de que han emitido una factura sin motivo, ya que existe un contrato electrónico que justifica el pago de la factura.

Yo no me pongo al lado de nadie, sino que te hablo de temas jurídicos y juridicamente es como te lo he dicho, pero siempre tiene que venir el "Catedrático" de turno que no sabe de derecho a poner argumentos que no se sostienen jurídicamente y lo peor es cuando se permiten el lujo de insultar, que me insulte alguien como tú me da igual, de hecho me alegra que lo hayas hecho, ya que demuestra tu verdadero "nivel".

Vas a volver a contestar pero por favor, piensa antes de escribir si sabes lo que estás escribiendo para que no cometas más errores.