Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia zona azul

3 Comentarios
 
Denuncia zona azul
10/03/2006 22:52
Hace unos días recibí la notificación( estaba dentro de plazo) de una denuncia por " sobrepasar el límite horario ..." en estacionamiento regulado por zona azul. Tengo claro que como quien me denuncia es vigilante de zona azul no tiene potestad sancionadora ni presunción de veracidad como la policía local .Tengo un par de dudas:

Primera: ¿ Creéis que alegando únicamente la falta de firma de un policía local me retirarían la denuncia?

Segunda: cuando un controlador o vigilante de zona azul te denuncia es posible, al menos en el caso del Ayuntamiento de Málaga, cancelarla en el plazo de 10 días sacando un ticket nuevo por valor de 3.15 € (caso de haber superado el tiempo) que se adjunta con el boletín de denuncia dentro de un sobre que se deposita en la misma maquina expendedora. He cancelado muchas denuncias de esta forma , pero claro, no me quedo con copia de la cancelación, y una vez introducido el sobre, ¿cómo se yo que no lo han perdido o ni siquiera recogido del buzón? ¿ Y si la denuncia que me ha llegado en su día la cancelé?
Muchas gracias
10/03/2006 23:05
Quiero denunciar, a todo esto, el afán puramente recaudador del Ayto. de Málaga y su " excelentísimo alcalde".Tendría que destinar 130 € mensuales por aparcar 5 horas diarias en la zona azul que rodea mi centro de trabajo.Y aunque pudiera pagarlo, no podría abandonar cada hora mi puesto de trabajo para echar el 1,30€ que cuesta la hora( limite máximo).Luego tengo siempre la denuncia asegurada
perfil eco
13/03/2006 20:33
Los agentes de la Zona azul de Málaga, tras la ley de Modernización del Gobierno local y su adaptación por este Ayuntamiento, sí son agentes de la autoridad y tienen presunción de veracidad.

Los ayuntamiento grandes ya han adaptado su legislación, por lo que el tema los vigilantes de zona azul y su falta de presunción veracidad, está pasando a mejor vida.
15/03/2006 14:06
Entiendo que lo contesta Eco es cierto si él lo dice, pero en cualquier caso, los Agentes de la zona azul o como se quiera denominar siempre van a firmar de dos en dos los boletines de denuncia (denunciante y testigos) o en su caso, harán fotografía del hecho que denuncian.

Si estás molesta por lo de Málaga, que la Pitufa denunciada se venga a Madrid