Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia

11 Comentarios
 
Denuncia
17/10/2005 10:54
El padre de mi hijo se marcho de casa hace mas de un año, segun el estaba harto de vivir conmigo, por lo que le puse demanda de separacion al mes de irse.
Durante mas de tres meses no vino a ver a mi hijo y tampoco me ayudó economicamente, por lo que lo pasé muy mal, de no haber sido por mis padres no podria haber salido adelante.
En ese tiempo, le mandé 4 o 5 mensajes de tfn diciendole que era un cabron, por hacerme esto, que me las iba a pagar.
Un mes antes de la vista para las medidas provisionales, me amenazó, intentando que le liquidara la sociedad de gananciales, diciendome que tenia los mensajes guardados en el movil y si no accedia a lo que el queria me denunciaria.
El dia de la vista, hablamos con el juez, y yo accedí a un acuerdo, despues de firmado me entero que aun asi la denuncia ya estaba puesta, 3 dias antes.
Cuando tuve que ratificarme no acudí puesto que me sentia engañada y manipulada por el.
Mañana tengo que ir al juzgado a compadecer, por la denuncia interpuesta por el, no se en que va consistir esto, estoy muy asustada, ¿alguien puede aconsejarme? Muchas gracias.
17/10/2005 14:52
muchisima suerte...... y espero q no sea nada
17/10/2005 15:08
No te preocupes, será un juicio de faltas por lo que te impondran una pequeña multa, tu di que estabas muy mal en ese momento, que le pediste perdón en su día y que lamentas lo sucedido, los jueces son personas, y aunque no lo vean bien tampoco creo que te pongan mas problemas.

Animo, reconoce tu culpa, pide perdón publicamente, y di que te arrepientes de lo que hiciste en ese momento de (nervios, fustración, rencor, ira, rabia) en fin, lo que quieras.

Nos cuentas, ok.

Pet
17/10/2005 19:12
Gracias, creo que voy a ir con la verdad por delante, el tfn estaba a nombre de mi empresa, creeis que debo decir que no fui yo quien mando esos mensajes?
De todas formas mañana os contare.
17/10/2005 21:34
Los jueces no son tontos, yo creo que mas vale en este caso una verdad arrepentida motivada por las circustancias, que una mentira inverosimil que encima se crean que los tomas por tontos, no crees.

Si fuera una mentira convincente adelante, pero eso se lo cuento a mi hija de cuatro años y se descojona.

Si vas a decir que no fuiste tu quien mando los mensajes, te preguntaran, entonces quien?

Haz lo que crees conveniente, yo solo te digo lo que yo haria.
18/10/2005 12:59
Gracias, Pet-Pet, he ido con la verdad por delante, solo me han tomado declaracion, se ve claramente que intento primero hablar con el normalmente, el ultimo sms con insultos es desesperado.
De todas formas el tema se complica por otros sitios, suerte a todos, yo la voy a necesitar
18/10/2005 23:45
En este tipo de jucios os toman la declaración y normalmente la sentencia te la mandan a casa por un correo certificado o por un agente judicial, depende del jucio en si.

Esto suelen hacerlo para que no haya posibles movidas desagradables a la puerta de los juzgados o incluso en la misma calle, ahora has de esperar a ver que es lo que te notifican.

Si necesitas algún tipo de consejo, ayuda, o cualquier otra cosa estoy encantado de hacerlo, de verdad.

Pet
19/10/2005 11:57
Mi abogada me ha dicho que va a ver juicio, que será en la provincia de mi ex, porque fué donde puso la denuncia.
Lo nuevo es que segun el, pegué dos bofetadas a su madre el ultimo dia que vino a recoger al niño con su hijo, me han denunciado por eso, y se lo han adjuntado a la primera denuncia.
Hay de todo en la vida del Señor, pero te digo algo, voy a luchar con uñas y dientes para que este Sr. , si es que se le puede llamar así, porque bajo mi punto de vista esto no es una persona, no quede impune a esto.
Mi abogada me ha dicho que debemos ir con cuidado y no se que hacer, porque creo que un abogado ante una situación así debe dar animos a su cliente, tendría que decirme que vamos a desenmascarar a esta persona.
¿como ves la situación?¿habrá juicio? ¿directamente me mandarán sentencia a casa? ¿crees que debo cambiar de abogado?
Gracias por todo.
19/10/2005 12:59
¿Pero tú realmente le diste las bofetadas a su madre?
19/10/2005 14:02
Ni siquiera le levanté la voz, tengo a mi madre y a mi hermanos como testigos de lo ocurrido-
19/10/2005 14:17
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Eso yo creía hasta hace poco y luego me di con la sorpresa que si el que depende de quien valore la situación. En mi caso tuve una denuncia falsa, pero ella lo hizo tan bien, como la más perfectas de las actrices que el fiscal le creyó y aumentó la pena contra mi. Afortunadamente el juez fue más inteligente y captó su mentira y salí absuelto de ese circo en el que quiso convertir mi vida mi ex.
Naturalmente yo fui con la verdad, pero también fui con testigos y con grabaciones telefónicas y con informes psicológicos incluso forenses. Todo a mi favor, pero el fiscal le creyó a ella simplemente porque soltó dos lagrimones y se hizo la víctima. Somos humanos, está claro, y podemos fallar en nuestra apreciación de la prueba oral, también se puede perdonar. Pero de allí a condenar sin pruebas, por las simples manifestaciones de una mujer porque así es la Ley de violencia doméstica, eso nos lleva a la más absoluta indefensión, al menos en mi caso salí absuelto, pero gracias al juez, no al fiscal. Bastantes pruebas llevé. Si no las hubiera llevado otro gallo cantaría. Quien denuncia debe aportar las pruebas de que dicho hecho ha sucedido. En lo de las llamadas puede que lo tengas crudo, en lo otro de lo de su madre, está claro que al ser un familiar tendrá poca credibilidad, allí está la labor de tu abogada para ponerla entre las cuerdas. En un jucio oral puede pasar de todo, pero la verdad por delante, eso al menos no agravará tu situación.

http://groups.msn.com/padresinhijos
19/10/2005 17:51
Muchas gracias por tus animos, acabo de recordar que en abril nos hicieron pericial psicologica una perito del juzgado, y del padre no se dice nada bueno, al contrario, se deja influir por los demas, tiene sintomas neuroticos, sin embargo de mi reflejan una persona buena, justa.... gracias por tu respuesta Eros. ya te contare