El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia

1 Comentarios
 
Denuncia
28/10/2010 11:05
Buenos días:
Voy a contar un poco mi caso a ver si me podeis ayudar, ya trabajo para una empresa llamemosla "x" la cual tiene dos unos propietarios mi jefe y su esposa. El tema viene al tener el un 25 % de otra empresa llamesmola "Y". Yo soy administrativo y llevo toda la gestión de la empresa "X" por la cual estoy contratada desde hace 8 años, pero desde hace 4 me pide que lleve toda la gestión de la empresa "Y". El dice que estoy obligada a llevarlo todo porque en mis horas de trabajo y siendo de mi categoría tengo que hacerlo, que para eso me paga. Y que si no quiero hacerlo que le de una hoja firmada como que no lo quiero hacer y se la da a su abogado para un despido procedente (este esta loco si piensa que yo le voy a firmar nada, si quiere que me lo pida el primero por escrito y yo le responderé por escrito lo que crea oportuno)
Yo creo que esto no es legal, porque por esa misma regla de tres si se le antoja que lleve la gestión de otras empresas que tengo que hacerlo.
Mi empresa es de programación informática, no es una gestoría ni nada parecido.
Me gustaría denunciarlo por que además de que lo llevo luego va diciendo por ahi en voz alta, que yo le he oido que si no tengo ni idea, que no se fia de mi trabajo, que si soy una inutil Etc. Claro eso de cara a los demás luego viene a mí y me da una palmadita en la espalda. ¿Si decido no hacer el trabajo de la empresa "Y" me puede despedir procedentemente?. Yo no puedo más con la presión y encima oirle decir esas barbaridades de mí. He ido al médico y me han dado hasta cita con el psicologo, estoy hecha polvo.
28/10/2010 11:23
Si crees que el empresario está incumpliendo vuestro contrato encomendándote tareas que no debes realizar, lo procedente es que denuncies al empresario por incumplimiento de contrato.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral