Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a abogado. no me enseña la sentencia (y más)

0 Comentarios
 
Denunciar a abogado. no me enseña la sentencia (y más)
05/11/2018 11:43
Hola, os voy a exponer mi duda y agradeceré cualquier tipo de recomendación o consejo.

Se trata del bufete famoso por anunciarse con un portero de fútbol, especializado en clausulas suelo, gastos hipotecarios, preferentes, etc.

Contraté en Julio 2017 la reclamación de gastos hipotecarios y suelo de 2 hipotecas. Como era autónomo pagué 500€ por cada expediente.

Entregué la documentación y hasta octubre 2017 no tuve noticias cuando me enviaron un email informándome de la primera negativa del banco y diciéndome que de uno en concreto querían hablar conmigo.

Desde entonces lo he intentado todo, pero me ha sido posible hablar con nadie sobre ese expediente-procedimiento-(tema). Tengo extractos telefónicos que demuestran más de 20 horas con atención al cliente durante más de 4 meses, e incluso he tenido reuniones con responsables en las que siempre me han dicho lo mismo “ya tienes fecha para el 2 de octubre. Ya te llamarán”. La abogada que sí me informaba ya no trabaja en la empresa y desde entonces se ha perdido totalmente el control.

Llegó el 2 de octubre sin poder hablar con nadie. Y el día 22 me avisaron que la demanda había sido desestimada. También me informan que ese expediente estaba considerado de “alto riesgo”, primera noticia que tenía. Casi lo ven normal. En esa misma llamada solicité hablar con un abogado sobre este expediente, sobre los trámites previos y documentación presentada, y también les pido una copia de la sentencia.

Os resumo dos semanas con otras 20 horas al teléfono con todas las personas habidas y por haber. Hasta que el pasado viernes 2 de noviembre fui a la oficina y en persona me dijeron que no me daban la sentencia, en cambio me dieron una hoja de reclamaciones.

El caso es que hoy 5 de noviembre todavía no he podido ver mi sentencia. Tampoco he podido hablar con un abogado ni antes, ni incluso después de haber perdido. Todavía estoy en plazo de recurrir, pero pasan los días sin respuesta de los abogados.

Y el viernes me llamaron para “proponerme” un acuerdo por el que me anulan las costas por haber pedido y creo, no es seguro, me devuelven la provisión inicial. A mí me suena a engaño, pero no sé muy bien que opciones tengo, si todas esas irregularidades pueden tener alguna consecuencia o tal y como me dicen “yo contraté que me defendieran y eso lo han hecho, si lo han hecho mal … eso ya es otra cosa” (palabras casi textuales, por eso me siento engañado).

Hablo de un expediente, pero tengo cuatro. Y otro también está denunciado a la AGPD, ese ahora sí lo quieren solucionar y pagarme, pero hasta la denuncia mantenían que todo había sido correcto y no tenían nada que ver.

Si necesitáis más información decídmelo, no puedo explayarme mucho más y tampoco quiero entrar en detalles sin importancia.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo,
Angel