Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a la empresa. Reubicación

0 Comentarios
 
Denunciar a la empresa. reubicación
31/01/2018 16:15
Hola!
Lo mio es un poco largo de explicar. Trabajo en un hospital privado en urgencias de turno de noche. Me quedé embarazada e inmediatamente avisé a la empresa de mi nueva situación. Me cambiaron a turno de dia a un servicio de Uci Neonatal diciendo que es un sitio idóneo para mi. Al segundo dia, avisé a mi supervisora comentandole que no era un sitio para una embarazada, ya que es imposible cumplir el plan de prevención de descansos, etc. Me comentó que yo estaba muy nerviosa y que cambiara el chip y me relajara.
Continué un mes en ese servicio durante el cual tuve que bajar a urgencias una vez por dolor en el bajo vientre. La ultima semana de ese mes después de un dia moviendo incubadoras y no poder realizar los descansos (como cada dia) tube unas ligeras perdidas, que por suerte al dia siguiente en la ecografia salia todo perfecto. A los dos dias de esto llegue a mi puesto de trabajo con un ataque de ansiedad por el estres de presion asistencial que hay en ese servicio y se decidió cambiarme a consultas externas.
A la semana de mi nuevo cambio, en una ecografia se vió que mi bebe habia dejado de latir una semana antes estaba de 10 semanas y me tubieron que realizar un legrado al dia siguiente.
Mi pregunta es, es viable una denuncia a mi empresa por mala reubicacion a una embarazada???
Que clase de accion deberia emprender en contra de la empresa???