Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunciar a un juez: dónde y cómo?

7 Comentarios
 
Denunciar a un juez: dónde y cómo?
19/03/2017 09:25
Buenos días! Me gustaría saber cómo y dónde pongo una denuncia a un juez. X de 18 años está en prisión( su primer presunto delito) por que el juez a considerado que hay riesgo de fuga por los orígenes extranjeros de X. X es español , y toda su vida en España. Es urgente y vital para el que se subsane el error. Necesito asesoramiento. Gracias.
22/03/2017 14:52
Diana3
Buenas tardes.

Que el Juez estime que existe riesgo de fuga y por tanto decrete prisión provisional no es denunciable.

Siempre le queda la posibilidad de recurrir las decisiones judiciales que estime lesivas de sus intereses (compruebe que esté dentro de plazo para hacerlo).

Espero haberle aclarado algo.

Madrital Abogados.
24/03/2017 10:06
Diana3
Pongo un pero a la opinión del compañero.
Todo es denunciable, otra cosa es que el Juez lo considere o no delito y sea tramitado.
Puede realizar el recurso como indica el compañero o realizar la denuncia correspondiente por considerar que está prevaricando.
24/03/2017 13:30
Diana3
Es cierto lo que dice Eljuridista, efectivamente le puede denunciar por prevaricación, pero le adelanto que dicha denuncia no irá a ninguna parte, ya que para que se produzca esta figura delictiva el Juez o Magistrado a de dictar "a sabiendas" resolución injusta. y concurriendo los siguientes requisitos:

1. Que se trate de una resolución objetivamente contraria al Derecho.
2. Que dicha decisión no pueda ser explicada con una argumentación técnico- jurídica mínimamente razonable.
3. Que haya sido dictada con la finalidad de hacer efectiva la voluntad del Juez a sabiendas de actuar en contra del derecho, porduciéndose así un resultado injusto.

Todo esto habría de probarlo usted, por supuesto.

Lo que quería decir es que aunque no estemos de acuerdo con ciertas decisiones judiciales no quiere decir que estén prevaricando.
16/04/2017 21:53
Diana3
En cualquier caso, y es mi experiencia, las dos veces que he denunciado a un juez (juez y jueza respectivamente) y no por sus sentencias sino por el maltrato y la humillación a la que me tuve que ver sometido, NO TIENEN NINGÚN RECORRIDO.

En el Consejo General del Poder Judicial se limitan a marear la perdiz, y un par de meses más tarde te contestan poco menos diciéndote que todo lo que hacen los jueces está muy bien hecho. Son seres perfectos.

La llamada Carta de Derechos del Ciudadano, es un verdadero cachondeo al ciudadano, que paga toda la fiesta y los sueldos de sus señorías. Una verdadera CASTA que se protege a sí misma.

Excuso decirle si es una ciudad pequeña, donde todos se toman las cañas juntos.

El acabose.

La mejor justicia, la que uno hace por su cuenta. Es la más segura y la más barata.

Aunque no guste.
04/03/2019 22:46
Diana3
Hola, un hombre extranjero, de uno o dos meses residente con visado de 6 meses en España pero sin papeles fue denunciado por la hija menor (llamemosla H) de su reciente mujer (lllamemosla M) y M por maltrato hacia M; ellas estaban enfadadas con él, porque pensaban que el le había pegado cabreado, pero con los nervios del momento le dió en la cara a M, y H al ver la sangre en la nariz llamó a la policía, en sus declaraciones, dijeron una cosa, pero al tiempo, se dieron cuenta de que en el papel de la jueza, habían cosas que no habían dicho y había cambiado las palabras, como que por ejemplo él había roto el teléfono de H, cuando H declaró que él rompió el móvil de él, o qué había estrangulado a M, cuando lo del estrangulamiento fue en un juicio anterior contra otro hombre, no contra su marido, a él lo van a deportar mañana por no haber podido arreglar los papeles, pero H, no quiere eso, reconoce que exageró las cosas, pero nunca dijo cosas como las que había puesto la jueza; M, H, y algunas personas más están de acuerdo en que esa jueza está en contra de él por ser extranjero, y lo ha metido muchas veces en el calabozo, simplemente por manejar un coche por la carretera.
¿Pueden hacer algo M y H?
10/03/2020 15:47
Diana3
Se me condena por entrar a un supermercado, con otro individuo (el cual ni conozco), y que hurtamos varios productos, en mi caso unos auriculares y otros objetos, de los cuales tengo el ticket de compra (prueba no admitida). En el jucio no se me dejó entrar por llegar 10minutos tarde.
La no realización de ``in dubio pro reo´´.
La presunción “iuris tantum” .La presunción no constituye en sí medio de prueba, sino medio de valoración de la prueba practicada que se funda en el enlace lógico entre el hecho demostrado e incontestable y aquel que se trata de probar, y que permite considerar probado un hecho relevante para la resolución del litigio (hecho presumido) carente de prueba directa a través de otro plenamente acreditado (hecho base) y respecto del cual aquél se presenta como lógica consecuencia.Haciendo que, a efectos procesales, el objeto de la prueba se desplaza del hecho presumido al hecho cierto que constituye la base de la presunción, caracterizándose la presunción “iuris tantum”. Frente a ésta, la presunción “iuris et de iure” no admitiría prueba en contrario que, por por no admitir desvirtuación alguna, constituye auténtica ficción o creación jurídica, habida cuenta que consagra una situación jurídica incontestable. Resumiendo la propia Ley, dando lugar a las conocidas como “presunciones legales”, o bien ser fruto de una actividad intelectual ordenada a la resolución de la cuestión litigiosa por parte del Juzgador quien, a la luz del conjunto de la prueba practicada y de la sana crítica, alcanza plena convicción en cuanto a la existencia del hecho carente de prueba pero que se presenta como lógica consecuencia de otro u otros plenamente acreditados, en las denominadas “presunciones judiciales”. La regla es que la presunción admite prueba en contrario.
Y viola la ley del artículo 24 de la Constitución Española.
Quisiera saber com puedo denunciar a esta jueza, y si una vez hecho eso se demuestra quetengo razón, me devolverían la multa que me obligaron a pagar, y me qutarían ese antecedentente de hurto, o se celebraría de nuevo el juecio?
15/07/2022 19:29
Mi ex y yo, compramos una vivienda y nos metimos en una hipoteca. Después de 5 años pagando la hipoteca y la entrada del piso,,,, lo había pagado todo yo,,, ella no pagó absolutamente nada,, ni tan siquiera en la entrada del piso ni los gastos como los impuestos, mantenimientos, comunidad, etc etc etc. A los 5 años y medio, empezó a pasarme la mitad de la hipoteca,,,, y justo a los 7 años, osea, año y medio después, que me había pasado solo unos 5 mil euros,,, cuando hasta la fecha, yo había pagado unos 50 mil euros de dicha propiedad , mi pareja decidió dejar la relación.
Me demandó para que yo le pagara 30 mil euros,,,, evidentemente contrademandé para exigirle que previamente, me devolviera la mitad de lo que yo había pagado durante los primeros 5 años y medio de la hipoteca y sus gastos y demás gastos de la vivienda. Como no nos pusimos de acuerdo, fuimos a juicio. Yo entregué toda la documentación bancaria para demostrar lo que estoy diciendo,,, la jueza se lo pasó por el forro. La alegación de mi ex pareja, fue que no pudo pagar hipoteca porque a su hijo, mayor de edad y que iba trabajando,,,, pues le tenía que pagar piso y demás gastos. Un hijo que a mí no me tocaba nada.
La jueza estimó que la vivienda era a partes iguales, y como ella hacía año y medio que se había ido, le concedió el uso y disfrute de la vivienda en el caso de que no llegásemos a ningún acuerdo. Tenía la posibilidad de recurrir esa sentencia y llevarla a la Audiencia Provincial,,, pero mientras tanto, podían ejecutar dicha sentencia y yo tener que buscarme la vida durante ése año y medio de uso y disfrute de la vivienda. Accedí por lo mismo,,, por no tener que quedarme en la puñetera callle y con hijo menor de otra relación que tuve.
Evidentemente, se me han pasado los plazos para recurrir dicha sentencia,,, pero no es ni medio normal,,,, más bien es el mundo visto al revés,,, ,que la jueza le diera la razón en todo y no tuviera absolutamente nada en cuenta toda mi documentación, e incluso escritos por el móvil que demostraban todo.
Cómo es posible, que en la sentencia, la jueza diga que cada uno puso lo que pudo y se vaya de rositas y yo atrampado para el resto de mi vida por no perder mi vivienda que tanto dinero había pagado.

No sé si aunque ya me haya ampliado la hipoteca para salir de dicha situación y pagarle un pastizal más tener que hacerme cargo de todas las costas de juicio, que fueron unos 20 mil pavos,,, habría algún modo de poder reabrir el caso para obligar a mi ex,,, a que me devuelva la mitad de lo que tenía que haber puesto y no puso.

La justicia en éste país es deprorable , es vergonzoso todo esto.

Muchas gracias y saludos a todos