Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunciar a un Tribunal de Audiencia Provincial

6 Comentarios
 
Denunciar a un tribunal de audiencia provincial
21/04/2006 03:17
Hace un par de meses estuve comentando en este foro sobre lo excesivo de la sentencia hacia un chico de 23 años de 21 años de condena por tentativa de homicidio y violacón. Ya me contestaron sobre el tema. Hoy quiero preguntar sobre si se puede denunciar a los magistrados por haber conculcado los derechos de esta persona al no haber querido reconocerle los atenuantes de reparacion de daños(perfectamente documentado con un escrito de la victima reconociendo haber recibido una cantidad en concepto de indemnizacion, y ratifificado en el juzgado por supuesto antes del juicio) y atenuante de intoxicacion alcoholica presentado tambien por la defensa con tres testigos que decían que el joven iba bebido y uno de ellos portero de la discoteca manifesto que iba bastante bebido.No tengo conocimientos de codigo penal pero a las personas que he consultado me han dicho que si se le debía de haber aplicado los atenuantes referidos. ¿Por que no se puede denunciar a estos magistrados por prevaricación y abuso de poder? Es que son dioses a los que no se les puede tocar. Si esto es así valiente justicia tenemos en España.
Termino diciendo que efectivamente este chico cometio un delito y lo debe de pagar. Pero creo que segun tengo entendido los derechos de una persona es fundamental para la justicia que se respeten
21/04/2006 10:04
Sr. Eduhoe, en su consulta anterior hablaba de lesiones, y ahora de homicidio intentado (no es lo mismo).

En cuanto a la embriaguez, si no se considera de entidad suficiente como para mermar la capacidad intelectiva y volitiva del autor, no se aprecia como atenuante.

Si la condena le parece excesiva y no ajustada a derecho, puede hacer uso de los pertinentes Recursos.

Respecto a la prevaricación, no toda condena que nos parezca excesiva o injusta conlleva que el Juez o Tribunal que la dictó lo hizo "a sabiendas de que es injusta".

Quizá, no sé, se apreció la concurrencia de alguna agravante, que se compensa con la atenuante.

Si lo cree conveniente, aporte más datos sobre el Fallo.

Un saludo.
21/04/2006 10:37
Por otro lado, ella también estuvo bebiendo; dependiendo de su gradoi de embriaguez, quizá podríamos considerarla una víctima especialmente vulnerable.

Todo esto salvo mejor criterio.
22/04/2006 17:09
Pero es que hay un punto en el que quisiera que me aclarararis y es que porque no han aplicado el atenuante de daños reparados, cuando la victima ha reconocido y ratificado en el Juzgado haber recibido una cantidad de dinero en concepto de indemnización. Todo esto en un docmento escrito que fué aportado a la cusa en su momento.Mi pregunta ¿No es eso un delito de prevaricación pues a sabiendas de que existia tal documento no lo quisieron aplicar?
22/04/2006 17:47
Pues sin conocer el contenido de la sentencia, poco lo podremos decir.

Quizá, como le dije, se ha apreciado la concurrencia de alguna agravante que haría inoperante esta atenuante.

22/04/2006 18:01
Espere a ver si otros foristas le saben explicar algo.

Saludos.-
22/04/2006 18:08
En cualquier caso, sí le digo que la reparación del daño, para poder ser apreciada como atenuante, ha de ser significativa, puesta en relación con el mal causado.

Quizá, en este caso, se apreció que dicha reparación era nimia o "ridícula", respecto al daño producido con el delito.